20 de marzo de 2011

Dime tu personaje y te diré quién eres...


Sí, lo sé, el título del post no es muy creativo, pero es que no se me ocurría que nommbre darle a esta entrada jaja... =)

Hace un tiempo me puse a pensar en la versatilidad de los actores, y que por cierto, es una de las cosas que más me atraen cuando veo alguna serie o drama. Hoy les quería hablar de eso, los cambios en los actores y sus papeles.



Les digo me gusta bastante cuando los roles de los actores cambian porque me demuestran que pueden hacer algo más, algo diferente a lo habitual.

Recuerdo cuando ví por primera vez a Rainie Yang en "Devil Beside You", era la chica buena que no mataba una mosca, que se fue avivando con el paso de los capítulos gracias a su "devil" (yo quiero un Mike!!! =D). Sin embargo, cuando la vi en otro drama casi me caigo de la silla (jaja solo es una expresion), había cambiado los roles totalmente, ahora ella era la mala, hasta le salia un aura negra tras ella, jaja realmente me gustó mucho su personaje en "Hi! My sweetheart".


Otro de estos cambios lo vimos hace unos meses de la mano de Kim Tae Hee, no pensé que en algún momento se me quitaría la imagen de "mala y odiosa" que tenía en "Escalera al cielo"(quien haya visto el drama no me dejará mentir), la tenía marcada jaja. Grande fue mi sorpresa cuando la vi en "My Princess", logró hacer un execelente papel, y desplazó la antigua imagen que tenia de ella con su carisma y dulzura. Me encanto "ero-Seol"!



Ahora que hablamos de "My Princess" no puedo dejar pasar a Song Seun Heon, quien contra todo pronóstico se mando con una comedia-romantica (muuuy romantica). A él siempre lo recordaba por su drama lacrimógeno "Otoño en mi corazón" (que drama!), el cual me gustó bastante, aunque el final me dejo O.O. Sabía que era buen actor, ya me lo había demostrado, sus lágrimas me conmovían, pero ahora ¿él en un drama de este género? Agradezco que haya aceptado el papel, el Sr. P se ha quedado grabado en mi corazón (ahh ya me puse cursi jaja :3), verlo diciendo "quiero una taza de leche llena de amor" y presumiendo sus pestañas jajaja... me encantó!


Muchos saben que Yoon Eun Hye grabó "Goong" en el 2006, y "Coffee Prince" en el 2007. Sin embargo, yo los vi al revez, primero vi a Go Eun Chan y luego a Shin Chae Kyung. Para mi el cambio fue drástico. Ver a una chica que lo que menos le importa es como vestirse o su corte de pelo, que lo unico que quiere es trabajar para sacar adelante su familia, y luego encontrarme con una estudiante convertida en princesa, muy femenina y despreocupada... Ello sin contar con su papel en "My Fair lady", en la que se convierte en una heredera caprichosa a la que no le importa nadie más que ella. (Ojalá que YEH confirme un drama pronto.)


El año pasado uno de estos casos me dejó con el ojo cuadrado. ¿Cómo es posible que a princeipios de año sea una joven antipática y maltratada por la vida, y al final del año sea la joven más cute que ha visto Corea? Sí, es posible, porque ella es de las mejores actrices que he visto, hablo de Moon Geun Young, la "dongasaeng" de Corea. El cambio, para mí, fue impactante, pero una vez más demostró sus capacidades actorales. Excelente!


Y si hablamos de buenas actrices no puedo olvidar a Kim So Yeon. Yo la conoci en "Todo sobre Eva". Su interpretación era muy buena, era envidiosa, hipócrita y mala con ganas (con sus razones y sufrimientod detras, pero así era), cuando piensas que ya no puede hacer más maldades se supera a sí misma, pero lo que más me gustó de este persoanje es su competitivadad y capacidad. Hace una semana vi "Prosecutor princess" y yo no veia a Kim So Yeon, era su cara pero no ella ja! Es increible, que luego de haber hecho un personaje como el anterior ahora sea una persona totalmente despreocupada e indiferente, que lo que más le importa son los bolsos y zapatos (y familia, claro!) [Esto lo digo sin haber visto "IRIS", el  drama policiaco en donde interpreta a una agente secreta norcoreana]. Estupenda, So Yeon.



Grandes cambios, y me han gustado mucho, que no se queden en lo convencional me atrae mucho, la variedad de personajes y géneros me deja con un muy buen sabor de boca. ¿Recuerdan alguno más?

PD: siento no haber escrito nada estos días, mis clases empezaron (T.T) y esta semana ha sido un poco ajetreada. ^^

12 comentarios:

  1. Como siempre, fantásticas tus notas...Y el Señor P destacando entre tanta mujer...Cuando me engancha un personaje quizás voy buscando lo mismo en el siguiente trabajo del actor, quizás por eso, otras tantas me llevo chascos y me desilusiono, hasta que nuevamente hacen algo que me fascinan...Un besito, Carmen y espero que en la uni te vaya todo bien...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ani!!! gracias... y por lo pronto voy bien, aunque solo ha sido una sem jaja... ahh el señor P, lo puse, es que verlo en ese personaje me descoloco... un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. CAM..a cuadritos me dejas, yo tambien pensado en hacer este tipo de entrada!!! jajajaja la iba a llamar "Actores camaleonicos" xDD pero a ti te ha quedado mejor de lo que me quedaria a mi ( aun sigo sorprendida por lo que nos parecemos en estas cosas )

    A mi la que mas me sorprende es Yoon Eun Hye, es increible los diferentes papeles que ha echo esta chica...los demas pues solo he visto un dorama por lo que no he podido ver el cambio pero con las fotos y que algo conozco se nota y mucho.

    La prota de prosecutor princess en Iris?? waa parece otra totalmente, que papeles mas opuestos..
    Yo aun no he visto ni Iris ni Athena, se que deberia, pero no me llaman..como los antiguos trabajos de los protas de My Princess, pero no me apatece llorar jeje

    ResponderEliminar
  4. Ah a Rainie tambien la conozco, y has olvidado su papel en Superstar Express, que tambien es super distinta de los demas xD

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón! Yo he visto casi todos ><

    ResponderEliminar
  6. Pues de los que has puesto sólo he visto My princess y My fair lady así que no puedo opinar con conocimiento de causa xD Pero por lo que he leído creo que me quedo con Kim Tae Hee que era mala malísima en "Escalera..." y en My princess es un amor de mujer :) Me gusta bastante esta actriz, así que no sé si quiero ver "Escalera" por si llego a odiarla o algo xDD

    ResponderEliminar
  7. me fascinó tu entrada sorry por no pasarme a comentar antes aunque no vi devil beside you a Rainie la vi en Hy my sweetheart y me encantó el drama de hecho es el primer taiwanes q veo y Kim Tae Hee coicido contigo ya me reconcilie con ella al verla en My princess, y Yoon Eun Hye igual la vi primero en Coffee Prince no popdia creer lo que veian mis ojitos al verla en My fair lady hasta mi mami que medio veia Coffe Prince se convenció que era un hombre XD
    y bueno a Moon Geun Young y mi Senor P solo los recordaba en otoño en mi corazón.
    Pero Mary me Merry tambien me gustó mÁs por el sukkie y Kim Hae Wook ;) mmm de la última si solo la vi en Todo sobre Eva

    ResponderEliminar
  8. Anyu, yo quiero ver Iris, por ahora no tengo mucho tiempo, tengo muchiiiiisimo que leer T.T pero luego la vere, esta en mi lista de las que tengo que ver! jaja... ademas sale TOP! jiji ahh y siempre andamos conectadas ya ves! jaja <3

    ResponderEliminar
  9. Maki, hola! que bueno que los has visto, son muy buenos dramas =)

    ResponderEliminar
  10. Carla, pues odiarla... mm esta un poco dificil luego de My princess, pero te recomiendo verla, aunque sea "lacrimogena" una vez que la empiezas quieres seguir viendola, es un muy buen drama, las actuaciones de Shin Hye, Lee Wan, Ji Woo, Kwon... muy buenas!

    ResponderEliminar
  11. Mayris gracias por pasarte a comentar y te recoemiendo que veas "Prosecutor princess" te vas a quedar con el ojo triangulo! jaja yo me quede asi, es increible en cambio... es que no me cabe en la cabeza, que buena actriz es Kim So Yeon!! y de Moon, que decir, otra actrizota! =)

    ResponderEliminar
  12. Moon Geun Young y Yoon Eun Hye mis actrices favoritas y que en edad ahi andan, sera que los de esa generacion (Moon Geun Young, Yoon Eun Hye, Jang Geun Suk, Lee Min Ho)resultaron buenisimos artistas :D

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D