18 de marzo de 2011

El inicio de todo




Hace unos dias estaba hablando con una amiga sobre libros, ella decia que le gustaban mucho los que eran romanticos entonces yo aproveche la oportunidad para hablarle sobre los doramas y sus historias romanticas, como la de Prosecutor Princess o Playful Kiss.
Entonces ella me pregunto ¿Y tu como conociste esas series? Me quede algo parada, por que no me acordaba como llegue a ver doramas, pero eso me dio una idea, asi que ahora os pregunto yo..

¿Como llegaste a concoer la existencia de los doramas y todo el mundo hallyu?

14 comentarios:

  1. Pues en mi caso empezó así: en mi país pasaban una novela en ese entonces no sabía que era otoño en mi corazón desde el primer momento me enganche y la vi hasta que se acabó lloré a mares ......sé que no te gustan los dramones pero así inicie yo XD despues pasaron sonata de invierno mi name is kim sam soom y poco a poco fui viendo más y más dramas ahora los veo subtitulados porque no hay tantos que han sido adaptados al español
    PD: gracias por responder mi mensaje sigue adelante :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues tras ver el anime Itazura na kiss me enteré que había la versión en imagen real coreana, así que me puse a verla y tras Playful Kiss vinieron Personal Taste, You're beautiful,... y espero que sigan viniendo muuuchos más ;)

    P.d.: En la entrevista ya había contestado a esta pregunta, pero yo lo vuelvo a poner!xD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! ^^
    pues amhh mi sobrino me dijo que me parecia a una chiquita de una "novela" que se llama "escalera al cielo" y yo me quede O.o (para empezar el nombre era raro jee en ese tiempo tenia 14 años ahora tengo 18) tonces me quede con la duda dijo q me la iba a prestar pero nahh...un dia fui a la casa de mi otra tia y vi un video q se llamaba escalera al cielo y me acorde tonces me lo vi...toooo la verdad me encanto y pues llore a rios...jee! =) por eso tengo muyy buenos recuerdos de esa serie mee encantaaa!!!
    *desde ahi me vi otra serie q daba en un canal peruano "otoño en corazon" y luego "sonata de invierno" me encantaron tooass =) y con el tiempo pues segui viendo tanto series taiwanesas japonesas y pelis tahilandezas tooas las q he visto me encantan ahora ultimo acabo de ver una peli coreana "My tutor friend 1 y tbm me vi la 2" si no la han visto se las recomiendoo muyy buenas en especial la 2 =) byee!!

    ResponderEliminar
  4. lo mío fue hace 1 año y 1 mes, ¡¡justo!! jjaja
    Sé que estaba toda tranquila y aburrida también buscando vídeos en Youtube y no sé como pero apareció "Boys Over Flowers", vi el primer capítulo y prácticamente me enamoré. Pero claro, el señor Youtube empezó a borrar los videos y fue como buscando desesperadamente la serie encontré Aigoo Fansub y me la descargué (si, la tengo en Dvd incluso xD) y luego continué con Personal Taste, You're Beautiful, My girlfriend is a Gumiho, Playful Kiss, Goong, Full House, etc... (una lista bien larga)
    Y la verdad es que no me arrepiento de haber clickado en aquel enlace de youtube xD
    Oh, y tras de mí he enganchado a 3 amigas, ¡¡menudas tardes de veamos-juntas-el-primer/ultimo-cap-del- drama que nos pegamos!^^

    ResponderEliminar
  5. Yerica, Mayris que suerte teneis las dos que podeis disfrutarlas por la tele...aqui no emiten nada y es una pena..asi es normal que haya llegado mas a sudamerica que a ningun lado la ola hallyu =)

    Gracias por comentar a las dos

    ResponderEliminar
  6. Hola Carla, recuerdo que lo dijiste, es la cosa de hacer la entrevista jeje

    un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Paula
    como te envidia, ojala les gustara tambien a mis amigas pero la verdad es que no lo puedo ni mencionar...-.-
    Yo tambien tengo algunos doramas en DVD jeje

    Gracias por comentar =)

    ResponderEliminar
  8. Yo empece gracias a un dorama, que ahora considero de culto, que se llama "Sonata de Invierno", la dieron dos veces en un canal de mi país, la primera vez no le puse atención, pero la segunda decide darle una oportunidad. Al principio me daba como pereza, pero poco a poco empece a enamorarme de los personajes, de la química de la pareja y especialmente del prota. Quede enamorada de todo, la historia, las locaciones el fantástico OST. Después vi Autumm Tale, Sam Soon, y ahora no puedo parar. Así me volví fanática de los doramas coreanos y hasta la fecha no he podido parar.

    ResponderEliminar
  9. jajaj pues viendo dramas creo que seria desde hace 3 años porque empece con anime y pues desde los 7 años me vei anime como dragn ball pokemon etc luego tras creci un ajushi que vendia anime me recomendab anime asi hasta que me recomendo im sorry i love you cuando vi el primer capi dijo omg no esto es demasiado para mi mucha tragedia y no me lo vi (creo que estab loca para no verlo XD) pero despues me recoemndo hana yori dango y me enamore de matsumoto y empece a ver dramas japoneses hasta que me recomendo coffe prince mi primer drama coreano x lo que amo a eun hye es mi actrix preferida al igual que goon yoo son especiales me encanto y de ahi se vienieron muchos dramas koreanos full house escalera otoño todo sobre eva tree of heaven muchas pelis awww hasta hice una lita de los dramas que he visto en total son 200 mas 170 pelis icluyendo todo japonesas coreanas taiwanesas chinas etc amo este munfo es genial pero lo ams hermoso es poder compartir con muchas personas lo que nos gusta x que mas haya de gustarnos esto como hobby nos llena nuestras vidas siento que reimos mas lloramos nos enojamos bueno son un cumulo de emociones que me producen los dramas antes yo no era asi no rei mucho no lloraba cuando se suponia que tenuia que llorar pero con las series mi vida cambio

    ResponderEliminar
  10. mmm... lo mio fue medio raro, y aunqu eme gustaron los dramas desde la 1º vez que los vi podria decirse que fue "amor a segunda vista" jaja... las cosas que te llevan a otras... wow, es el destino!

    ResponderEliminar
  11. El inicio de todo creo que comenzo con My Girl!!!

    ResponderEliminar
  12. Definitivamente con Goong! y me encontraba muy a la expectativa que fuera una copia de los dramas japoneses, pero el mundo halllyu es definitivamnete harina de otro costal

    ResponderEliminar
  13. yo por alguna razón estaba leyendo manga vi la entrada de hana yori dango y sin saber que era el anime tan viejo lo espese a ver y me empezó gustar poco a poco , luego me entere de que habia live action debo decir que solo lo vi para hacer comparacion jajajaja, la verdad no me gusto mucho.

    pero luego llegue ala versión coreana ME ENCANTO luego vi personal taste, pero debo decir que tome un largooooo descanso no me emocionaba todavía los doramas(GRAN TIEMPO PERDIDO)... como al año!!! vi un enlanse a un dorama vi secret garden y ahi fue que la puerta se abrió..

    y ya sabran el resto de la historia...

    ResponderEliminar
  14. ¿Como empecé? A ver, desde el año pasado comenzaron a gustarme los animes y el gusto se lo pase a otra amiga. Juntas veíamos siempre las misma series, hasta que un día le pregunto en que capitulo iba y ella me dice "Ya encontré algo mejor"
    Al día siguiente me lleva un DVD de My Girl, que se lo había conseguido en un mercadillo. Me dijo: Míralo, te encantara.A mi no me convencían los chinos ("chinos", que ignorante yo) , pero a penas vi el primer episodio... Me quede como : REVEEELAAACION, SON GENIALES!


    No he parado desde entonces.

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D