22 de marzo de 2011

¿Me caigo de la silla o no?


Acabo de volver de la universalidad y de sopetón me encuentro con una noticia que me puso el ojo cuadrado...

En mi  país, Perú, el movimiento hallyu está creciendo y ya desde hace un tiempo emiten dramas en un canal, y hasta hace a veces pasan kpop en otro canal, pero siempre son solo esos dos canales. Hoy llego a mi casa, entro a ver noticias y me encuentro con "Siwon aparece en televisión peruana", yo digo "¿qué?, ¿he leído mal?, ahh debe ser el canal donde pasan  a veces kpop y recién se dan cuenta". Pongo a reproducir al video y me doy con la sorpresa de que ha aparecido en otro canal, uno que no se había involucrado en lo asiático para nada y en un programa que, sinceramente, no veo.



Antes me molestaba, pero ahora no, y hasta me da risa que en la mayoría de países les digamos "chinos" a toda la gente que tengan los ojos rasgados jaja... Continuando con "la información" (jajaja), la aparición de Siwon en ese programa se debió a que fue elegido el "cuero del día" en un segmento de dicho programa, lo que quiere decir que fue elegido "el chico guapo del día". Me alegro que se den cuenta de algo tan obvio para nosotros y lejano para ellos... sigo sin creermelo jaja... :D

11 comentarios:

  1. ja ja que envidia en tu país, Corea si que invade para rato XD ojala nos llegue el turno acá porque más de uno nos siguen viendo como bichos raros (conste que mi envidia es de la buena eh)
    Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo he visto, pero por youtube xD y me da mucha envidia que de alli en Peru cada vez se vea mas cosas de la ola hallyu..aunque me repatea un poco que le digan que es chino..ya se podian haber informado un poquito mas, pero al menos estan difundiendo lo bueno de corea jeje

    ResponderEliminar
  3. Que envidiaa! pero de la sana xDD A mí lo de chino tampoco me gustó mucho ¬¬ pero bueno...
    Justo ayer vi un vídeo en youtube de una cadena española en el que en un programa de viajes pasaron un fragmento de un festival musical de Seúl en el que salían FT Island cantando, y una mujer que se supone que era la que guiaba a los del programa por Seúl, dijo que era Rain y que eran como los Beatles coreanos xDD

    ResponderEliminar
  4. si yo tambien soy de Peru y aca el movimiento hayllu desde el año pasado ha crecido mucho mas con las emisones de los dramas coreanos!!! bueno eso si aca a toos los ke tienen ojitos rasgados le dicen chinos es lo malo..pero poco a poco se ira esa constumbre...fighting!!!

    ResponderEliminar
  5. wowww!! tbm me he quedado lela...soy de peru...a esa hora estaba en la uni!! pero q bueno q la ola hayllu este creciendo aca en Peru!! ademas ya se firmo el tratado con Corea del sur..yupiii el peru esta creciendo jee =)

    ResponderEliminar
  6. Yo tmb me quede en shock total cuando me entere que paso por frecuencia latina dije: no way, no puede ser .. mi siwi? haha, lo unico malo es que le dijeron chino y lo compararon con ricki tosso..=S

    eres de peru? yo tmb lo soy =). no pense que este blog fuera de una peruana, eso es muy genial ya que tu blog es muy interesante!

    ResponderEliminar
  7. Hola Yuss
    creo que es la primera vez que comentas no? cumawoo =)
    El blog lo llevamos entre CAM y yo, yo soy española y ella peruana asi que tenemos una mezcla de paises =) me alegro que te guste el blog ^^

    ResponderEliminar
  8. Jaja xD Me imagino el shock.. Y quien es el tipo de cuando dicen: "La version china de Xxx"..??
    Imaginate ver a Siwoncito hay en la tele todo lindo.. Nooo el grito en el cielo.. xD

    ResponderEliminar
  9. Hola yo también soy de Perú pero estoy viviendo en uno de sus departamentos y aqui hay programa de 3 horas dedicado solo a la ola hallyu me encanta aqui todos estan enganchados con el mundo coreano

    ResponderEliminar
  10. @Mayris, sii nos esyan imvadiendo y yo feliz! jaja... ojala que mas canales los transmitan, aunque cada que se hace mas extensa la onda, siento que es "menos mia"...

    @Anyu, si antes a mi tmb me causaba molestia que a todos les digan chinos, pero bueno, no es algo que podamos cambiar de la noche a la mañana...espero que con el movimiento hallyu se empiece a cabiar esa perspectiva =)

    @Carla, jaja como los Beatles coreanos? jaja... pues al menos por alla tamb los entan invadiendo, eso es bueno...

    @Mabell, hola compatriota =) que bueno que comentes y como le digo a Anyu, ya se ira poco a poco esa costumbre...

    @Yerica, yo tmb estaba en la univ, ni sabia deesto hasta que llegue a mi casa jaja... increible!

    @Yuss, que bueno que comentes =), si bueno hace un tiempo me uni a Anyu para escribir aqui en el blog, que bueno que te guste lo que escribimos... =)

    @Marlystar, ahh son esos conductores payasos jaja... andan haciendo sus chistes, imagina empezar a ver a los coreanitos por todos lados... jaja

    @Patricia, que bueno que en los departamantos haya moviemientos como esos... ojala y tamb hubiera un programa asi aqui... saludos=)

    ResponderEliminar
  11. JAJAJA weno ya me acostumbre que a todos los asiaticos les digan chinos...pero q se le va a hacer...hace poco me di cuenta q en la univ hay un monton de chicas que siguen el kpop y hasta un ex amigo de colegio a formado un grupo q se llama "steely dancers" y hacen covers de baile de Super Junior...son muy buenos y han salido en varios eventos...no dejen de checar sus videos en Youtube... http://www.youtube.com/watch?v=tAiLmJ2IrCI Annyo!!! =9

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D