7 de mayo de 2011

ENCanto #9


Hoy es día de encantarnos con una de las más dulces voces... XIAH JUNSU!...
Luego de haber dejado un tanto abandonada esta sección vuelvo a la carga con otra edición de ENCanto^^

En la actualidad existen muchos métodos en la terapia que ayudan a las personas a superar algunos problemas físicos o psicológicos, uno de estos métodos es el uso de las voces de los delfines. Hoy tenemos a un delfín, que aunque no precisamente lanza los clásicos "sonidos" que emiten nuestros amigos marinos, es seguro que su voz causa mucho placer y relajación.

JUNSU

Kim Jun Su, uno de los cantantes más conocidos del kpop y una de las mejores voces. Debutó en el 2004 junto a DBSK de la mano de SM Entertaiment consiguiendo un gran éxito, el que los puso como el mejor grupo de kpop durante mucho tiempo. Sin embargo, y como ya es sabido, el año pasado se unió junto a sus compañeros Yoochun y Jaejoong para formar el trío JYJ.

He de decir que antes, mucho de DBSK, no sabía, gracias a unas chingus me empezaron a gustar más y sobre todo pude apreciar las grandes voces que tienen, y uno de lo que la posee es el "delfin". Su voz puede ser muy dulce, pero él le da ciertos toques roncos que le ponen muchísima pasión a la canción.


Luego de enterarme de la gran voz que posee entendí mejor porque siempre aparece encabezando las clásicas listas coreanas sobre las mejores voces y demás. Su voz es extraordinaria, pero lo que más me sorprende, no solo de él, es como puede manejar su voz a su antojo, es por ello que los cantantes (buenos) me causan admiración. Esto se demuestra en muchas de los temas que ha interpretado o en su más reciente musical "MOZART", aquí una recopilación de sus actuaciones en vivo y un fragmento del musical.

[Musical: "Mozart"]


[recopilación... wow!]
Pero sin duda, una de las performance que más me ha gustado ha sido mientras cantaba "My everything" en una "batalla" de canto con Taeyang (que por cierto que bien cantan los dos), y no es porque me guste el kpop, pero me gusta más la versión de Junsu que la de 98º (el grupo que canta el tema originalmente) y sé por qué. Como lo dije antes, Junsu con su voz suave y sus saltos roncos le otorga mucha pasión y sentimiento a la canción, lo que hace que te identifiques mucho más.


Gran calidad vocal, pasión, manejo vocal y el color de su voz... todo eso hace que Junsu merezca de lejos estar en esta lista y en las que reconozcan su gran trabajo.

PD: Grcias a mi chingu Mery por los links (^^)... y espero que disfruten de esta entrada, ya volví, luego de una larga semana de exámenes parciales... un beso^^

3 comentarios:

  1. La verdad es que yo no soy muy seguidora de este hombre pero tengo que reconocer que tiene una bonita voz.
    Me gusta mucha esta seccion =)

    ResponderEliminar
  2. soy una gran de fans de los tvxq no solo mi querido delfin junsu pose una gran voz sino los 5 tienen una gran calidad vocal os recomiendo escuchar bolero es una balada y se nota las armonia de sus voces
    TVXQ FITHING!!!!!
    PD: Administradora de este blog suerte en los examenes !!! me gustado mucho esta entrada ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no soy seguidora de Junsu...pero eso no impide que reconozca que tiene una voz increíble. La verdad es que de las pocas canciones de DBSK que suelo escuchar y me gustan, la voz que más me llama la anteción es la de él (también la de Changmin y Yunho).

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D