24 de julio de 2010

Entrevista a Lullaby [SeD]


Lullaby, una de las encargadas del blog SiesDestino, me ha mandado su entrevista amablemente,ademas me ha mandado esta divertida imagen suya =) Graciaaas.

Entrevista
¿Cuándo nació SeD?

SeD nació a finales del 2007 sin embargo yo no lo descubrí hasta la primavera del 2009, cuando Kokoni habló casualmente en una de sus entradas de la Feria de Sevilla. Cuando descubrí que una paisana andaluza tenía un blog sobre el mundo Hallyu apenas di crédito. No me lo pensé: me convertí en una SeDienta al instante.


¿Cómo te incorporaste a SiesDestino?

Un día le escribí un mensaje a Kokoni expresándole mi más sincera enhorabuena por el blog y le envié un escrito muy personal acerca de lo que la movida asiática despertaba en mí ofreciéndole la oportunidad, si le interesaba, de publicarlo en SeD. Ese fue el principio de una serie de futuras colaboraciones que tuve con el blog hasta que al final de ese verano, por una serie de problemas que tuvimos con el antiguo servidor, decidimos independizarnos y comenzar la andadura de SeD en solitario; esta vez conmigo a bordo como co-administradora.
¿El nombre de donde proviene?

Creo que Kokoni podría contestar mejor a esta pregunta pero a las personas que nos siguen desde la antigua página de SeD les sonará esta historia: Se trata de una frase sacada de una las series favoritas de Kokoni, Dal Ja's Spring. La frase venía a decir algo así como: "If It´s fate...It must be!" Cuando renovamos la página y pensamos conseguir un dominio propio, Kokoni me preguntó si deberíamos también cambiar el nombre de SiesDestino. Le contesté corriendo: "¡No, ni lo dudes! El nombre es perfecto". Opino que el nombre de SiEsdestino tiene algo mágico que nos recuerda que para bien o para mal debemos seguir pensando que nada ocurre por casualidad.
¿Cuál ha sido la noticia más triste que has tenido que escribir?

Cuando publiqué el final del relato 'Mi amigo coreano', basado en la historia real de Amparo, una chica española que mantuvo una relación con un chico coreano. Me impliqué emocionalmente mucho con este proyecto y aunque sabía con antelación cómo terminaría todo no pude evitar sentirme afectada por su final.
¿Y la que te ha hecho más feliz?

Uy! Hay muchas! Tengo que decir que la reciente noticia de la participación de Joo Ji Hoon en un musical me hizo saltar de alegría. Fuera de la órbita asiática: la noche en que España ganó el mundial de Fútbol. Fue algo inolvidable.
Dinos un post importante

Si te rieferes con 'importante' a esfuerzo, dedicación, horas y cariño, por ahora, hasta la fecha sólo hay una que se me viene a la cabeza: 'Hwang Tae Kyung: radiografía de un A.N.JELL'. Fue un trabajo titánico y de muchísimos días no sólo por la redacción, sino también por el diseño y recopilación de imágenes. A pesar del sudor, creo que no he disfrutado tanto en el blog como analizando la personaliad personaje principal de 'You´re Beautiful'.
¿Qué grupo de música hizo que te involucraras en la música asiática?

La primera vez que me interesé en la música asiática fue a finales de los 90 cuando me compré un cd del grupo japonés 'Pizzicato Five'. Años después descubrí que había todo un universo en esto del pop asiático. 'Arashi' y 'DBSK' fueron los primeros grupos que me llamaron la atención, aunque tengo que reconocer que yo soy más de escuchar y bailar su múscia más que de seguir a sus componentes.
¿Cuál fue tu primer dorama?

Ohhh! ¿Quién no recuerda su primera vez? La mía llegó en el verano del 2007 con el j-drama 'Hanazakari no Kimi Tachi E'. Jamás olvidaré a Ikuta Toma con las braguitas en la cabeza cantando eso de...:'Homo ja nai'! jajaja!
¿Y tu actor favorito?

Esto es complicado porque no tengo un favorito por excelencia. De Japón me llama mucho la atenciónTakuya Kimura, Tanihara Shosuke, Eita, Yamada Takayuki, Matsuda Shota, Ikuta Toma, Tadanobu Asano...Coreanos: Ha Jung Woo, Song Kang Ho, Park Hae Il, Joo Jin Mo, Won Bin, Cho Seung Woo, Song Seung Hun, Daniel Henney, Jang Keun Suk, Joo Ji Hoon,...Chinos: Daniel Wu, Andy Lau, Anthony Wong, Tony Leung, Leon Lai, Chow Yun Fat,...
¿Cuál crees que es la mejor actriz del momento?

¿Sólo una? noooo! Su Ae, Gong Hyo Jin, Jeon DoYoun, Ueno Juri,...
¿Qué dorama esperas con ansias que empiece a emitirse?

Me muero por ver 'My Princess' con Song Seung Hun y Kim Tae Hee.
¿Cuál ha sido el que con más ganas has esperado?

Los últimos que he espero con verdaderas ansias han sido 'Tsuki no Koibito' y 'Personal Taste'.
¿Qué dorama nos recomiendas?

'Pride': un clásico atemporal, convence a todo el mundo y engancha desde el primer momento.

'You´re Beautiful': por su frescura, originalidad, guión e interpretación de sus actores.

'Sunao ni Narenakute': por su profundo, que no pedante y aburrido, retrato de problemas sociales y personales de la sociedad joven actual.

'Nodame Cantabile': porque es la madre de las comedias, lo tiene todo, absolutamente perfecta.

'Coffee Prince', Goong, My girl..: son tan básicos para adentrarse en el mundo del kdrama que no hay que argumentar el porqué verlos. Es obligatorio y punto! jajaja!

¿Qué es lo que más te atrae de la cultura asiática?

Ver como pueden ser los más ultra-mega-avanzados en todo y a la vez los más ultra-mega-conservadores en todo. Esa lucha interna que mantienen con ellos mismos creo que es lo que más me fascina.
¿Y lo que menos te atrae?

Pues todos los puntos negativos que de esta fricción de pensamiento se deriva: el papel tradicional de la mujer en la sociedad, la obsesiva meta de alcanzar el matrimonio y la concepción de hijos, el hermetismo a la hora de abrirse a otras culturas, su constante y excesivo afán de hacer dinero y medir a los demás en función de la posesión de éste,...
Una canción

'Asia no Junshin', del grupo Puffy pero no la original sino la que interpretan Ha Seung Woo y Tsumabuki Satoshi en la película 'Boat'.
Una imagen

Hwang Tae Kyung (You´re beautiful) llorando a escondidas detrás de una pared.
Una escena

El sueño imaginario de la protagonista de la película 'Oasis' (Moon So Ri) en el tren.
¿Qué significa para ti SeD?

Es el puente de enlace que tengo para compartir mi pasión por Asia con el resto del mundo. Supone mi vía de catarsis para escribir lo que en mi 'mundo' considerarían como aburrido, de poco interés y sin sentido. A veces es más que un blog, se convierte en una especie de red social donde ponerte en contacto con la peña, peña que casualmente comparte tus mismas inquietudes. Disfruto mucho cuando una entrada se convierte en una especie de Facebook improvisado para discutir sobre un tema, a veces de los más ridículo y surrealista como el día que empezamos a buscar paralelismos entre la música folklórica española-latina y los kdramas. Esa noche lloré hasta reventar de la risa.
¿Algún comentario?

Sí, ¿cuándo servís los aperitivos? No, es broma. Agradecer este cuestionario, ha sido un placer y todo un honor el contestarlo. (Cachis...por qué no se me habrá ocurrido a mí antes esto de las entrevistas...? :D )


Espero que os animeis mas a mandarme vuestras entrevistas ya que estoy deseando conoceros mejoor =)

6 comentarios:

  1. jo!!!! me emociono leyendo estas cosas, porque las he vivido como lectora de SED...el día que no podía entrar al blog y ensiguida me fuí al bendito FB a preguntar que pasaba, cuando te incorporaste al proyecto, aunque por aquella época no comentaba. La locura YAB, fue fascinante, además lo viví tan intensamente, (tenía todo el tiempo del mundo, estaba de baja por enfermedad) y lo que cuentas forma parte también de mí (¿Es curioso verdad?)..
    Me has hecho recordar a Rafaella Carra...¡Vaya noche!...pero todo tiene su momento y esas cosas pasarón, ahora tenemos otras, también bonitas.
    Te doy las gracias por enviar a tu tocalla Rocío esta bonita entrevista y hacernos participes a todas de ella. Estas cosas me encanta..
    Por cierto te lo dije en su día, la entrada de Tae Kyung es de las de ir a mirar de vez en cuando, un magnifico trabajo...aunque la de Siwon también...
    En fin...un besito para las dos Rocíos...

    ResponderEliminar
  2. Amé la entrada de Tae Kyung, esta super bien redactada y te hace sentir, bueno al menos a mi, qe realmente existia y la pasaba muy mal.
    Creo qe la leere otra vez =B

    ResponderEliminar
  3. Rocío gracias por empezar esta iniciativa tan interesante de conocer un poquito mejor a las personas que se encuentran detrás de los blogs.
    Me leí la tuya Ana y me encantó!!! Además tú caso es muy especial porque aunque ahora plasmas tus pensamientos en tu propio espacio empezaste como yo siendo una lectora más de SED y es normal que cuando leamos estas cosas nos sintamos con nostalgia porque fuimos partícipes directos de ellas....Oh..those wonderful moments!!
    Chicas en la unión está la fuerza!! Sigamos esparciendo esta locura por todo el mundo!! Fighting!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te guste la iniciativa,espero que asi nos vayamos conociendo mejor =)

    ResponderEliminar
  5. Aigoo! Por distintas cosillas aún no pude mandarte mi entrevista... aún la aceptarías Anyuly??


    Ay Rocío, Lullaby, mi otra mitad, mi compañera de fatigas! ^^

    ResponderEliminar
  6. Claro que si Kokoni, cuando puedas =)
    me alegra verte por aqui ^^

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D