24 de agosto de 2010

Paraisos por descubrir : Jeju

Ya que no puedo viajar por culpa de los estudios hare un viaje interactivo con vosotros por uno de los lugares que me causan mas curiosidad, las Islas Jeju.




En muchos doramas han salido estas islas, el primero que recuerdo es My Girl, y el mas reciente Personal Taste, por lo que siempre me llamo la atencion ese lugar turistico, asi que he puesto a buscar por internet informacion ^^

Jeju (Jeju-do en coreano) es la provincia más pequeña de Corea del Sur. Su territorio coincide con el de la isla de mayor tamaño del país, la isla de Jeju, y se encuentra en el estrecho de Corea, al suroeste de la provincia de Jeolla del Sur, de la cual formó parte hasta 1946. Su capital es Jeju (en coreano, Jeju-si).
Es una isla volcanca, de esto conserva unas cuevas denominadas tubos de lava de Jeju, al que muchos describen como el más espectacular sistema de tubos de lava convertidos en cueva de todo el planeta.


Si hablamos un poco de historia el territorio fue un país independiente, conocido como Tamna, hasta el año 662, en el que pasó a formar parte del protectorado de Silla. En 938, después de la caída de Silla, Tamna se convierte en un protectorado de Goryeo. En 1105, Tamna pierde su autonomía, y se convierte en provincia de Goryeo. El rey Euijong de Goryeo cambió el nombre de la isla de Tamna por Jeju.


 
En 1271, Jeju fue la base de la rebelión de Sambyeolcho contra los mongoles; Sambyeolcho fue derrotado en 1273, y Jeju no volvió a ser parte de Goryeo hasta 1367.

 
Cuando Corea fue colonizada por Japón en 1910, Jeju se denominó Saishu, que es la forma de leer en japonés los caracteres hanja de la palabra Jeju. Después de la derrota de los japoneses, Jeju se convirtió oficialmente en parte de la nueva República de Corea, formando parte de la provincia de Jeolla del Sur hasta 1946, en que se transformó en una nueva provincia.
 


En el período entre el 3 de abril de 1948 y el 21 de septiembre de 1954, estando el gobierno de Corea del Sur bajo supervisión estadounidense, se produjeron una serie de revueltas, por la actuación del ejército rebelde y la represión gubernamental, que dieron lugar a la muerte de varias decenas de miles de personas. Estos sucesos se conocen como la Insurrección de Jeju.
 
 Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea, en el que se distinguen cuatro estaciones; parte del verano es lluviosa, y el invierno es muy seco.
 
 
 
En cuanto a la cultura lo mas representante son los harubang ("abuelos de piedra") que son esculturas en bloques de lava.
 
 


Como atractico tambien encontramos la cascada Jeongbang, con una caída de 23 metros junto al océano, es un esplendoroso final para el pintoresco curso de agua. Aseguran que es la única cascada en todo Asia que cae directo al mar, aunque el dato es poco preciso, si consideramos que cae sobre un lecho de rocas pegado al mar. La cascada está situada cerca de Seogwipo, es una de las diez maravillas naturales de la isla de Jeju y un atractivo turístico ineludible.
La cascada es una de las tres famosas de la isla Jeju, los otros dos son Cheonjiyeon y la cascada Cheonjeyeon



Ademas Jeju se encuentra hermanada con otras provincias insulares:


 
  • Hainan (República Popular China).
  • Hawaii (EE. UU.).
  • Sajalín (Rusia).
  • Bali (Indonesia).


Como nota curiosa tengo que deciros que Jeju es de los lugares mas verdes,en sentido mediambiental ya que el programa de Jeju probará las tecnologías más innovadoras de producción, distribución, contadores inteligentes y vehículos eléctricos y se desarrollarán modelos exportables de negocio. Están involucrados 6.000 hogares, varias estaciones eólicas y cuatro líneas de distribución de la isla.
El programa empezó a finales del 2009, acabará en 2013 y se habrán invertido 64 millones de dólares.El objetivo final del Gobierno coreano es aplicar las redes eléctricas inteligentes el 2030. Además, antes de esa fecha, se quiere reducir el consumo de energía un 10%.



Y para termimar decir que no se si muchos lo sabreis pero las Isla Jeju cuenta además con reservas naturales consideradas Reservas de Biosfera de la UNESCO, con más de 4500 especies vegetales en bosques densos.
 

2 comentarios:

  1. me encantaria ir a ese lugar, siempre se ve tan bonito en los dramas

    ResponderEliminar
  2. Yo voy a ir en octubre a esta isla,primero ire a Seoul y desde allí a esta isla.Ya os diré que me a parecido cuando vuelva .

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D