29 de noviembre de 2010

Entrevista a Lollipop World


Hacia tiempo que no teniamos una entrevista, pero gracias a Lollipop World por fin continuacion con este seccion =)

Os dejo con la entrevista pero antes pedirtos que os animeis a mandarnos vuestras entrevistas.




1. ¿Cuándo nació tu blog?


12 de Abril de 2010, coincidiendo con la llegada de Kim Hyun Joong (SS501) a España.

2. ¿Por qué creaste tu blog?

Aunque en principio iba a ser dedicado sólo a Big Bang, luego decidimos hacerlo más general (no sólo de música, sino también de noticias, gastronomía, tv, etc), para llegar a más gente y dar a conocer mejor todos los aspectos , curiosidades y cotilleos de interés general de Corea.

3. ¿El nombre de donde proviene?

La primera parte, "Lolipop", viene precisamente de la canción "Lollipop" de promoción de teléfonos que hicieron Big Bang y 2NE1, pues es la que abrió la caja de pandora y nos introdujo de pleno en el mundo del kpop, aunque ya lo conociéramos de antes.
La segunda, "World", se refiere a Corea en sí, como mundo aparte, un mundo dulce y divertido de música y entretenimiento.

4. ¿Cuál ha sido la noticia más triste que has tenido que escribir?

Todas las relacionadas con la situación precaria que está viviendo Corea del Norte. También los comunicados de fallecimiento de diversas personalidades del mundo del famoseo, como por ejemplo el diseñador André Kim o el padre de SunYe de las Wonder Girls.

5. ¿Y la que te ha hecho más feliz?

Las buenas noticias siempre nos hacen felices ^^

6. Dinos un post importante

En general, las entradas de la sección de "Idol's Chorradas" son las que más éxito tienen entre nuestr@s lector@es. Bajo esta etiqueta sacamos lo bueno, lo malo, lo extraterrestre y lo más hortera, odioso, genial y estrafalario del panorama musical coreano (sobre todo de los idols)

7. ¿Qué grupo de música hizo que te involucraras en la música asiática?

Si hablamos de música asiática en general, teniendo en cuenta que antes de hacernos adictas a Corea del Sur, tenemos que nombrar el anime japonés y por extensión los grupazos que son seleccionados para las cabeceras de las series... o no xD (Dir en Gray, Mika Nakashina, Ayumi Hamasaki, AAA, High & Mighty Colors, Berryz Koubou, Morning Musume... etc)

8. ¿Cuál fue tu primer dorama?

Bueno, puesto que somos dos, pondremos dos, ya que cada una ha tenido su iniciación doramil en momentos distintos. En el caso de Morticia fue Hotaru no Hikari (japonés), y en el de Astrid, Debil Beside You (taiwanés).

9. ¿Y tu actor favorito?

De nuevo, al ser dos, cada una tiene el suyo XD El de Mor es Yang Geun Suk (coreano), y el de Astrid, Lee Min Ho(coreano) (y Mike He -taiwanés-, no puede evitarlo, babea con ambos a partes iguales jejeje).

10. ¿Cuál crees que es la mejor actriz del momento?

Yun Eun Hye...No sabemos si es la mejor del momento, pero desde luego, desde sus papeles en My Fair Lady (coreano) y después en Coffe Prince (coreano), nos encanta *O*

11. ¿Qué dorama esperas con ansias que empiece a emitirse?

Runaway/Fugitive de Rain... aunque en realidad no tenemos muy claro si ya se estrenó, porque lo cierto es que últimamente hemos estado muy ocupadas y hemos dejado un poco desatendidos los doramas =S

12. ¿Cuál ha sido el que con más ganas has esperado?

Humm.. Estuvmos mordiéndonos bastante las uñas a la espera de Personal Taste y también de Playful Kiss (ambos k-dramas)

13. ¿Qué dorama nos recomiendas?

Boys Before Flowers, (adaptación coreana del J-Drama Hana Yori Dango), y Devil Beside You (taiwanés)

14. ¿Qué es lo que más te atrae de la cultura asiática?

Ese conjunto de dualidades de las que se compone, el contraste entre lo cosmopolita y lo sereno, entre las grandes ciudades y los parajes de los templos... Esa unión tan atrayente entre lo exótico oriental y lo occidental tan conocido.

15. ¿Y lo que menos te atrae?

Pues, por un lado, aunque son gente amable a la hora de tratar con extranjeros, nos desagrada un poco el recelo que existe a veces a la hora de aceptar que trabajemos con ellos en su territorio (aunque eso existe en todas partes, la verdad).
Y por otro, la concepción de inferioridad de la mujer, que es algo con lo que nunca estaremos de acuerdo, por mucho que respetemos su manera de pensar.

16. Una canción

Proponemos dos. Morticia elige "La La La" de Big Bang, Astrid se queda con " A Song Calling For You", de SS501.

17. Una imagen

Morticia no puede borrar de su mente a Heechul (Super Junior) vestido de Telettubie, y a Astrid le marcó la cara de Lee Joon (MBLAQ) cuando se le rompe el pantalón por la entrepierna en el programa Star Golden Bell xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

18. Una escena

Morticia elige la emotividad del momento en el que SHINee se despide de JoogYung, el niño con el que grabaron el programa Hello Baby.
Astrid no puede olvidar el embarazoso y asquerosillo momento, en el dorama You're Beautiful, en el que la protagonista (la actriz Park Shin Hye), borracha, se cae sobre el protagonista masculino (el actor Yang Geun Suk) y le vomita EN TODA LA BOCA!! D:

19. ¿Qué significa para ti tu blog?

Un entretenimiento, algo que se creó como hobby y distracción, que hacemos por puro placer. También, puesto que además de chorradas y momentos divertidos, manejamos información más o menos seria (pero siempre veraz), una forma de acercar la cultura coreana a España, a sus fans y a aquellos que aún no lo son, de manera que en cierto modo, se cree una especia de "gran familia", nuestro "Lollipop World" cibernético.

20. ¿Algún comentario?

Queremos pronunciarnos en contra de las/os estilistas que deciden oxigenarnos a los babeables y guapos y MORENOS maromos asiáticos, de las fans histérico-hipocondríacas, y del plagio bloguero... para todo lo demás, MasterCard xD



!!Todos los delirios del kpop y sus protagonistas en Lollipop World!!



--
Lollipop World... un mundo dulce y divertido donde los protas son los idols, nosotras las apuntadoras, y vosotr@s los que disfrutáis del espectáculo ^^

¡¡¡Bienvenid@s al goloseo del kpop!!!!
BLOG: lollipopworldkorea.blogspot.com
TWITTER ASTRID: twitter.com/astrid_lollipop
TWITTER MORTICIA: twitter.com/MorticiaGD
FaceBook: Lollipop World

3 comentarios:

  1. waaa que bueno que dejaron su entrevista ^^... a nosotras (Anyu y yo) tmb nos encanta big bang, asi que de seguro nos llevaremos muy bien^^ linda entrevista =)

    ResponderEliminar
  2. OMFG!!! no me puedo creer que después de DOS MESES se ma haya pirado la pinza y me haya dado por ver la entrevista AHORA!!! xDDDDDDDDDDD

    Muchas gracias por publicarla, de verdad, y si no te las he dado antes, ha sido porque se me ha pirado la pinza de una forma bochornosa xDDD

    Saludos!!! Y gracias again&again&again.... *notas musicales*

    BESITOS!! =)

    ResponderEliminar
  3. Astrid no pasa nada,me alegro de que te hayas pasado =)

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D