12 de noviembre de 2010

Los palillos chinos II


Os traigo la segunda parte de los palillos chinos,donde intentare ayudaros,segun lo que he ido encontrando en internet, a aprender a usarlos correctamente. Nosotros podemos, Basha!! Fighting !! =)




Una guia util de como utilizarlos es seguir estos pasos :

1. Poner un palillo entre la palma y la base del pulgar, usando el dedo anular (el cuarto) para sujetar la parte inferior del palillo. Con el pulgar, empújese el palillo hacia abajo mientras el dedo anular lo sujeta hacia arriba. El palillo debe quedar inmóvil y muy estable.


2. Usar las puntas de los dedos pulgar, índice y corazón para sujetar el otro palillo como un lápiz. Las puntas de los dos palillos deben quedar alineados.

3. Girar el palillo superior arriba y abajo hacia el palillo fijo inferior. Con este movimiento puede cogerse comida de tamaño sorprendente.

4. Con suficiente práctica, los dos palillos actúan como un par de pinzas.

Tambien viene un truco muy util, para un manejo más fácil al principio, sujetar los palillos por su punto medio, como haría un niño. Si se tiene destreza, sujetar los palillos por los extremos superiores para un mayor alcance y aspecto más adulto.
Si no se alinean las puntas, será difícil sujetar las cosas. Para ello, sujétense los palillos verticales con uno de los extremos tocando ligeramente la mesa, y empújense suavemente hacia abajo o déjeselos resbalar entre los dedos hasta que queden alineados. De esta forma también puede corregirse la sujeción y posición en la mano.

Si no queda claro no os preocupeis, tambien os he buscado videos donde podeis aprender y ver demostraciones =)



En la práctica, su uso es una costumbre adquirida que suele exigir cierta experiencia. Además la comida asiática, que suele prepararse en trocitos más adecuados para cogerlos con pinza que para cortarlos o trocearlos, está generalmente adaptada para ser comida con palillos.
Por ejemplo, el arroz suele prepararse en Oriente de forma que quede pegajoso, mientras que el preparado según recetas occidentales tiende a ser "suelto", siendo particularmente difícil de comer con palillos.

Espero que os haya servido,hasta la proxima!! ^^

5 comentarios:

  1. A practicarrrr..!! Gracias, me has salvado de pasar por ignorante cuando vaya a un rest..!
    Con mis dedos raros se me hace un poco difícil pero bueh ya veré.. ^^

    Saludoos...!

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo consigas Marlystar!! Bashaaa!!

    ResponderEliminar
  3. Anyu!!! que buena entrada!! jaja, voy a comprarme los palillos y a comer de todo con ellos, por lo pronto ando practicando con dos lapices de color jaja... y se siente un poco incomodo mi dedo del medio, pero supongo que mejorara con la practica^^

    ResponderEliminar
  4. heheh tambien ando practicando con lapicez pero al parecer lo dominare bien si ando agarrando cosas ya :P

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D