18 de noviembre de 2010

Los palillos chinos III


No pensaba yo que este tema fuera a dar para tres entradas pero si,espero no estar aburriendoos ^^ ene sta oacsion os traigo unas superticiones que hay acerca de los palillos chinos, si es que estos orientales tienen superticiones para todo xD.
Tambien os mostrare un juego muy interesante sobre los palillos.




Por ejemplo, como tradicionalmente en los funerales se encienden inciensos para los muertos, el acto de clavar los palillos en el arroz, por su semejanza con este rito, es visto como una falta de respeto y no es aceptado.


Tambien hay leyendas acerca de los palillos como las más famosas ”Dayu Zhishui yu Kuaizi”.
Esta leyenda tiene lugar en la época de los reyes Yao y Shun, en la cual, por mandato del emperador Shun, el soldado Da Yu tenía como misión el encauzamiento de las aguas del río, causantes de terribles inundaciones en la región.
Al aceptar la orden del emperador, Da Yu juró que iba solucionar este problema para el pueblo.
Así, aunque durante su misión pasó tres veces por la puerta de su casa, siguió de largo a pesar de la añoranza que sentía por su familia. Luchaba día y noche contra el diluvio, sin permitirse desperdiciar ni siquiera un solo minuto para descansar, comer o dormir.
Una vez, navegando DaYu llegó hambriento hasta una isla pequeña. Allí sacó una olla y se puso a cocinar carne. Al hervir, se dio cuenta de que no podía sacar la comida con la mano, ya que el agua estaba demasiado caliente. No obstante, como no quería desperdiciar tiempo esperando a que se enfriara, cortó dos ramitas y con ellas sacó la carne de la olla y empezó a comer.
Desde entonces, cada vez que cocinaba usaba finas tiras de bambú y ramitas para sacar la comida del agua hirviendo, aprovechando de este modo el tiempo para seguir trabajando y solucionar el problema de la inundación lo antes posible.
Con el paso del tiempo Da Yu fue adquiriendo destreza en el uso de estas nuevas herramientas y cogía con comodidad la comida. Sus subordinados lo veían comer con la ventaja de no quemarse ni mancharse las manos, y pronto todos empezaron a imitarlo, generalizándose de esta manera el uso de los palillos chinos.



En cuento al juego es como un simulador de palillos la mar de lindo, el pack incluye: 1 cuenco, 2 palillos, 40 pollitos (20 chicos, 20 chicas), bolsa para guardar los pollitos y un manual de instrucciones (en chino)


¿Y como se juega? Pues se vuelcan todos los pollitos en el interior del cuenco y luego por turno, según los concursantes, se intentará cogerles de la manera más correcta usando los palillos. Aunque se puede complicar, en este juego hay varias posibilidades de puntuar: cogiendo los pollos más pequeños consigues más puntos. Si lo quieres complicar más, los pollitos se diferencian por machos y hembras según el color de su pico y unos puntúan más que otros.

Espero que os haya gustado y que ahora sepais mucho mas sobre los palillos =)

2 comentarios:

  1. Yo recien ando que quiero aprender a utilizarlos... la ultima vez que comi sushi ya los tome mas rapido y no se me cayo la comida, tengo que intentar con el ramen ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya quisiera ya yo dominar este arte porqla verad es un arte, gracias x la infoestuvo muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D