15 de diciembre de 2010

Festival de las luces de Seul



Cada año desde 2008 se celebra un Corea un Festival de las Luces para celebrar la navidad.
Este año las instalaciones incluirán grandes árboles de Navidad, iluminaciones,una pista de patinaje en la plaza de Gwanghwamun,muestras de artistas por los edificios de "cuadros luminosos" y un túnel de luz llamado "Túnel del Amor de la Vía Láctea", a lo largo de los caminos de las plantaciones de té verde, para ofrecer fantásticas vistas nocturnas.
Durara del 17 de Diciembre al 6 de Febrero.El maravilloso festival de las luces se celebrará en la Plaza Gwanghwamun, un espacio simbólico de la historia coreana.


En años anteriores entre los principales acontecimientos estaba  un concierto lleno de las estrellas más importantes de Corea, además de la ceremonia de encendido de las linternas. El concierto incluyo a SS501, MC Mong, FT Island, Lee Jung-hyun y Ivy. Otro punto a destacar fue la presencia del diseñador Lee Young Hee, que presentaro su último trabajo en un desfile de moda.


En 2009,cada noche la plaza de Gwanghwamun se convertia en un enorme multicine. Unas 20 obras de arte mediático también estubieron en exhibición en las pantallas.Durante el período de la fachada multimedia interactiva se mostraron. cincuenta mensajes al día.


El Festival de Seúl de la Luz ilumina la noche con las instalaciones y la muestra de los mejores artistas y técnicos procedentes de Corea y en el extranjero. Centrándose en el área alrededor de la Cheonggyecheon, el festival mezcla la tecnología y el arte de llevar hermosas obras de arte de la luz a los espacios públicos. Utilizaran tecnologia de luces LED pensando en el medio ambiente.


Se lleva a cabo en las zonas de luz de cinco colores con temas , es un paso adelante respecto a festivales anteriores que simplemente se basaron en las luces brillantes y en las formas formas. Aquí,el  'media art' se introduce,con la fusión de la cultura y la tecnología, invitando a todos los ciudadanos a experimentar el mundo fantástico de la iluminación.Un espectáculo de luces brillantes se desarrolla cada noche en diferentes temas.El centro de la plaza de Gwanghwamun es un espacio histórico-temático con  "Fractal Turtle Ship'' por el fallecido artista de video Paik Nam-june, cedida por el Museo de Arte de Daejeon.




Frente a la plaza, varios clips de vídeo se proyecta sobre la fachada del edificio de KT. Imágenes del pasado y el presente de Seúl son examinados junto con varias piezas de los medios de comunicación lleno de música-arte.Al festival también se les da la oportunidad a estrellas en la proyección de audiovisuales, para que sus rostros decorar la superficie del Centro Sejong de Artes Escénicas. Cada uno de los organizadores de la noche ofrece tres oportunidades para que los visitantes se transmitiran en tiempo real.El área delante de la estatua del rey Sejong cuenta con una zona de la torre de los medios de comunicación, que muestra ``''Hangeul (el alfabeto coreano) y el contenido tradicional. Entre ellos se encuentran diversas obras de arte medios de comunicación, entre ellos uno que presenta una reinterpretación de `` Taepyeongmu'', una danza clásica coreana designado Importante Bien Cultural Intangible N º 92.






Los espectadores también pueden participar en actividades prácticas, tales como una cabina donde se puede observar el proceso de creación del media art.La ruta de acceso
se ha transformado en un camino de luz con mas de 30 metros de longitud que conduce a Haechi Madang, con un sistema de iluminación con unos 20 aparatos de televisión.


Espero que os haya gustado la entrada =)


4 comentarios:

  1. Llevan poco tiempo haciéndolo, pero la verdad es que las fotos son preciosas, gracias por ponerlas!!^^

    ResponderEliminar
  2. de nada!!
    la verdad es que me ha costado mucho reunir la informacion y encontrar esas fotos pero merecio la pena ^^

    ResponderEliminar
  3. wooooaaahhh Anyu que entrada y como me gustaria estar ahi para presceciar este espectaculo... aahhh *suspiro* ojala algun dia podamos ir...

    PD: Anyu ahora si estoy muy contenta... ya ando de vacass siii!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. si realmente lindo lugar, como me gustaria ir, en serio se ve espectacular ......pero felicitaciones y gracias por el esfuerzo para traernos estas bellas imágenes.

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D