5 de diciembre de 2010

Festival navideño en Busan


En Corea si que saben hacer bien las cosas, sobretodo en Busan que han preparado una navidad de enseñueno para este año, os voy a contar un poco mas de que trata esta gran fiesta y celebracion =)


A partir del 01 de diciembre y se desarrollará hasta al 3 de enero de 2011, la primera Busan Festival de Navidad contará con una serie de fiestas tradicionales y modernas en el transcurso del evento.

La muestra se centrará en la Gwangbokno y universidades Yeongdo Kosin con calles bordeadas de hermosas decoraciones.En Gwangbok-dong, en particular, contará con una sección de 500 metros de decorado con luces de colores y una selección de belenes en diversos puntos a lo largo del camino.







A lo largo del evento los visitantes pueden ver todo tipo de actividades navideñas como el canto de villancicos y la canción Festival Universitario del 20 al 27 de diciembre, donde las personas se reunirán para compartir el espíritu de la Navidad con la comida como el arroz.

Cada sabado y domingo por la noche habra actuaciones por la calle para el deleite de coreanos y turistas,uno de ellos seran CNBlue el dia 24 de Diciembre, quiene stuviera en Busan *.*


Durara 7 semanas y cada semana simboliza una cosa: la felicidad, la familia, la luz de la Navidad, el amor, el compartir...Ademas Se han instalado unos 90 árboles a lo largo de un tramo de 1 km desde la entrada de Gwangbokro hasta Chamseon Samgeori. Las fachadas de los grandes edificios también están decoradas con árboles de Navidad.



Os dejo tambien el mapa del recorrido de la fiesta navideña, de la propia pagina oficial del festival,lo que pasa es que esta en coreano y no he podido entender nada xD

6 comentarios:

  1. A mi tantos colores en las luces me parece un poco hortera, el corazón azul... Pero me encantó lo de las actuaciones los fines de semana y las ganas que le ponen para hacerlo bien!! 1 saludo!

    ResponderEliminar
  2. Q BONITO!! OJALA SE PUDIERA IR PARA ALLÁ!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Con lo navideña que soy yo *O*...jooo....y en mi pueblo no han puesto ni las luces todavia (que son una m... pero algo es algo xD)
    Si antes me estaba muriendo por ir a Madrid y ver las luces, después de ver esto ya me he quedado sin aliento xD

    ResponderEliminar
  4. como me gustaría ir por alli... creo que ya lo tengo decidido, si alguna vez me voy por el pais del kimchime ire en estas fechas, asi mato varios pajaros de un tiro... navidad, nieve, turismo! jeje

    ResponderEliminar
  5. yo me voy contigo Cam, me encanta el espiritu navideñoo,aunque sea consumista jeje
    Riko española?? weee una maaaas =)

    ResponderEliminar
  6. jajaja Anyu eso es lo de menos, nos vamos y consumimos pero consumimos idols y actores jaja

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D