17 de diciembre de 2010

Pyongyang amenaza con atacar Seul si continúan las maniobras.




Corea del Norte ha advertido este viernes que volverá a atacar a Corea del Sur si el país vecino sigue adelante con su simulacro de disparos reales previsto en una isla disputada, con una respuesta aún más fuerte que el ataque con artillería del mes pasado en el que murieron cuatro personas.



La advertencia difundida por la agencia estatal norcoreana KCNA se produce mientras Corea del Sur se prepara para realizar disparos en la isla de Yeonpyeong, cerca de la disputada frontera marítima con el Norte, por primera vez desde el intercambio de disparos de artillería del pasado noviembre. El ejercicio está previsto entre este sábado y el martes próximo.
"El golpe provocará una situación más seria que la del 23 de noviembre en términos de fuerza y alcance", ha advertido KCNA, que cita una fuente del Ejército norcoreano. Pyongyang ha argumentado que el ataque de noviembre fue en respuesta a las "provocaciones" surcoreanas.
"La marioneta belicista surcoreana debe cancelar inmediatamente las maniobras con fuego real en la costa que planea en Yeonpyeong", señala el responsable militar, asegurando que "se infligirán golpes en autodefensa que no podrán predecirse", según recoge la agencia surcoreana Yonhap.
Según la agencia norcoreana, la advertencia del régimen de Kim Jong Il se ha trasmitido este mediodía al Ministerio de Defensa surcoreano, insistiendo en que las aguas que rodean a la isla forman parte de "nuestras aguas territoriales sagradas".
La advertencia norcoreana se produce después de que Seúl prometiera una repuesta más contundente ante cualquier nuevo ataque contra su territorio. Los disparos contra la isla fueron los primeros desde la Guerra de Corea, en la que el Norte atacó territorio surcoreano.

Fuente

5 comentarios:

  1. Pero que toca cojones son los coreanos del norte, es que se aburren en su puto pais y tienen que molestar a los pobres koreanos del sur.... ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno y esta gente que?? No tiene nada mejor que hacer? No piensan en todos los daños que pueden causar.? Ainnss nojombre que gente vale.!! Ojala rectifiquen un poco mas y no hagan nada, me da mucha pena este tipo de noticias..

    ResponderEliminar
  3. que feo. esperemos que las cosas vayan bien y que , al meno si no se solucionan los problemas, que no afecte a mas gente, esto se les esta saliendo de las manos...

    ResponderEliminar
  4. Alarmante noticia, por lo visto el gobernante de Corea del Norte lo que le interesa es seguir en boca de todos y causar más daños, espero que esto no llegue a mayores.

    ResponderEliminar
  5. MM pues ojala esta situación no se agrave más de verdad que lo deseo todos y todas debemos pedir de corazón la paz para Corea y el resto del mundo

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D