2 de febrero de 2011

Año Nuevo Lunar 2011


El 3 de Febrero se celebra en Corea el año nuevo lunar, y como,al menos yo, no sabia mucho sobre esta celebracion he buscado informacion para que sepamos un poquito mejor de que trata.
En los telediarios han mencionado algo sobre este evento pero solo se centran en China y sus fuegos artificiales, asi que nosotras vamos a conocer mejor que se cuece en Corea en estas fechas =)



Cada año por lo que se ve esta fecha va variando, coincidiendo con la fecha del primer dia del calendario lunar, este año en concreto cae el dia 3 de Febrero. Los coreanos aprovechan esta festividad para reunirse con sus familias ya que tienen 3 dias libres, o mas si cae en fin de semana.Para esto sulene viajar a sus pueblos natales y cierran sus negocios.



Este año 2011, es el año del Conejo. Siendo el 4º animal de la tabla constituída por los 12 signos zodiacales, simboliza abundancia y sabiduría. Aquellos que han nacido en la hora del conejo, son emprendedores y benévolos. Por el carácter idealista y sentimental, tienen grandes probabilidades de ser artistas. Más allá de la apariencia suave, tienen un corazón fuerte y valiente. 
El día de antes del Seollal, las familias se dedican a hacer una limpieza general de toda la casa y a quemar bastones de bambú con el objetivo de disipar a los demonios y malos espíritus. Muchos pasan la noche en vela y con la casa completamente iluminada.



La comida tiene mucha importancia ya que se preparan grandes banquetes para compartir con la familia y los amigos.La carne, el pescado, la fruta, el aperitivo tradicional coreano "Hangwa” (dulces y galletas tradicionales), el “tteokguk” (sopa de pasta de arroz), y varios tipos de vegetales silvestres, son artículos populares porque son necesarios como parte de los ritos ancestrales. Los alimentos preparados para este rito deben tener formas y colores agradables y deben ser frescos. La mayoría de las familias gastan un promedio de 200.000 wones en comida para el Seollal.
Ademas cuando en estas fechas se suelen visitar las tumbas de los familiares fallecidos, se aprovecha para limpiarlas y se le pone como ofrenda comida,ya que según las creencias tradicionales coreanas, sus antepasados regresan para disfrutar de la comida festiva preparada para ellos
Los mas pequeños tambien deben hacer reverencias a sus mayores y estos les desean un buen año y les dan algo de dinero.



Despues de las comilonas suelen jugar a juegos que hemos viso en los doramas como el "Gostop",que utiliza naipes de flores y los juegos de mesa o el "yunnori” ,un juego de mesa que consiste en lanzar cuatro palos al aire.Tambien tienen juegos al aire libre como el "jegichagi" (dar patadas a un volante -pelota-), el "neoltwiggi" (balancín), el "tuho" (lanzamiento de flechas), o volar cometas.



Durante las vacaciones de Año Nuevo, los visitantes vestidos de Hanboks recibirán acceso gratuito a los cinco principales palacios históricos (Gyeongbokgung, Changdeokgung, Changgyeonggung, Deoksugung, Gyeonghuigung), el santuario real (Jongmyo) y mausoleos reales.

2 comentarios:

  1. Woow un día como este de los próximos años quiero pasarla alla (:

    Saludos QDTB ♥

    ResponderEliminar
  2. Si seria genial visitar Corea en esta epoca del año =)

    Gracias por comentar B.C ^^

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D