9 de mayo de 2011

Covers



Hoy os traigo una entrada enviada por Cris ^^, muchas gracias chingu =)
Hace tiempo se me ocurrió que hicieran otra entrada sobre "covers", ya que me he encontrado varias canciones en inglés y español de las que artistas asiáticos han hecho covers y algunas canciones asiáticas cantadas por artistas de otros paises.



Aqui les dejo los que he visto hasta el momento...


1. "Y si fuera Ella"

Canción original por: Alejandro Sanz (Español)
Cover por: SHINee (Coreano)

Este cover me pareció genial, creo que los chicos de SHINee hicieron un buen trabajo...

Original: Alejandro Sanz


Cover: SHINee


2.Mirotic

Canción original por: TVXQ (Japonés)
Cover por: ZIVAO (Español)

El cover no me gustó, creo que TVXQ tienen mejor melodía.

Original: TVXQ

Cover: ZIVAO

3. Timeless

Canción original por: Kelly Clarkson y Justin Guarini (Inglés)
Cover por: Zhang Li Yin (Coreano)

Este cover me parece mejor que el original, Pero creo que tanto Jang Ri In como Kelly Clarkson hacen buen trabajo! Además la versión en coreano tiene video (2) y a Siwon *-*.

Original: Kelly Clarkson y Justin Guarini


Cover: Zhang Li Yin

4. Picture of You

Canción original por: North (Inglés)
Cover por: DBSK (Coreano)

Otro cover que me parece mejor que el original :)

Original: North


Cover: DBSK


5.Planetarium

Canción original por: Ai Otsuka (Japonés)
Cover por: Elisa Petrikowski (Español)

Planetarium es el tema principal de la primera temporada de Hana Yori Dango, Elisa Petrikowski es una chica que ha hecho muchos covers de series japonesas y me parece una de las mejores al hacer las adaptaciones de las letras.


Original: Ai Otsuka


Cover: Elisa Petrikowski


Todas estos son covers por artistas conocidos (o medio conocidos ^^u) sin contar todos aquellos covers que han hecho los fans. Espero que hayan disfrutado la entrada y que dejen sus opiniones ^^. Gracias.

-Cris ^^

8 comentarios:

  1. La de Y si fuera ella de SHINee es increíble, emociona la voz de Junghyun. Sin duda un gran trabajo^^
    ¬¬ La "cover" de Mirotic es... O.o No tengo palabras, esos ritmos reggaetoneros, esa letra que no hay por dónde cogerla. A mí manera de verlo han estripeado la canción.
    Me vienen a la mente también las covers de Brian (In my head, original de Jason Derulo) y de Wheesung (Insomnia, de Craig David), de las que tengo que decir que prefiero las cover coreanas :D

    Unbeso Cris^^

    ResponderEliminar
  2. buena recopilacion de covers!!
    Yo he escuchado mucho desastres de covers.. pero la de ZIVAO creo que se ha llevado la palma O_O sin palabras (con todos mis respetos... pero esque Mirotic de DBSK es muy grande).Pero por otro lado, la cover de Elisa Petrikowski es muy buena!! Aplauso!!
    La de Jonghyun es bestial!! pero esque que no hace bien el chico este?
    Y las otras dos, mejor la cover que el original... XD
    Carla, te doy la razon con Wheesung (Insomnia) es muyyy grande esa cover!

    ResponderEliminar
  3. Jung Hyun hizo un gran trabajo para mi, con la cancion y si fuera ella, su voz es de lo increible!!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi el que mas me impresiona es el de Jong Hyun, que vozaca tiene este hombre, aunque me hubiese encantado escuchar la version bien en español, pero eso ya es mucho pedir xD
    De las demas algunas no las conocia como la de Timeless.

    Gracias por enviar la entrada Chris ^^

    ResponderEliminar
  5. Gracias por comentar, me da gusto que hayan disfrutado de esta entrada, cuando se me ocurra otra se las enviaré!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Ay no que vergüenza..! U.u Zivao es de lo peor.. Me molesto y me avergüenzo cuando veo hablar de ellos.. Realmente el cover es malisimo... U.u
    Mi favorito es el de Jonghyun *.* Que voz tiene..!!

    ResponderEliminar
  7. Cris!!! me ha gustado... muchos los habia escuchado, otros no... el de Zivao, pese a las criticas y demas, no se niega que, aunque no llegan a los agudos de Changmin o Junsu, es bastante bueno... pero el cover de Ale Sanz siempre me va a gustar... a parte de lo que me gusta Ale... jaja
    grax x la entrada^^

    ResponderEliminar
  8. Sólo una aclaración, Mirotic no es la versión original, también es un remake... la versión original es de Sarah Connor y se llama “Under my skin”

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D