19 de mayo de 2011

ENCanto #10


Hoy el ENCanto es de un excelente cantante y bailarín que me ha robado muchos suspiros... Taeyang <3



TAEYANG

Dong Young Bae, con sus 23 años (24 en Corea) recién cumplidos es uno de los cantantes coreanos, para mí, con una de las más lindas voces, muy diferente a la de los demás idols, quizá sea por eso que me gusta tanto. Él, como muchos de los cantantes que hoy conocemos, ha tenido que trabajar duro, practicando muchas horas sin descanso y aun así continuar luchando por su sueño. Él. como G-Dragon, llegó a la YG entertaiment a los 13 años de edad como "trainnee" y empezó a aprender baile y canto.

[una de mis favoritas, que gran canción y excelente interpretación]

Como saben, no soy muy buena describiendo voces, pero puedo decir con certeza que una de las cosas que más me gusta de su voz es ese tono por ratos ronco, medio cortado y a la vez tan fluido y delicado. Puede sonar un poco contradictorio, lo sé, pero basta escucharlo cantar para entender de lo que hablo.

[cabe resaltar que su pronunciación ha mejorado mucho desde esa presentación]

Siento que a su voz le queda perfecto los ritmos R&B, Soul y baladas, ya que a veces en las canciones con ritmo más pausado dejan oír sus grandes dotes musicales. Ahora, una pequeña probada... "Just the way you are"...

[18 segundos que vale la pena oír]

Sin duda Taeyang no es tan bueno en las performance en vivo como lo es en estudio, y ello se debe en gran parte al esfuerzo que le pone a cada coreografía en sus presentaciones, pero ello no desmerece su voz, ya que aún así, logra hacerlo muy bien.

[Un "I want you back" muy bien cantado ^^]

Díganme si no posee un carisma desbordante, llena todo el escenario con su sola presencia, eso es lo que lo hace un grande (a pesar de medir 1.74 jiji)!

Por otro lado, y como es sabido por la mayoría, Taeyang es, también, uno de los mejores bailarines de Corea (se puede pedir más?? ^////^), e incluso fue elegido recientemente como el mejor bailarín entre los idols, dando una dura batalla con Jay Park (otro excelente bailarín). He de decir que realmente me gusta su estilo de baile, tal vez esté influida por mi pasión por la danza, pero creo que es de los mejores.

[es tan sexy! jaja, basta ver la cara que pone Yoona... jaja]

Esta es una de las entradas de ENCanto que, creo, tienen más video, pero cada uno lo vale. Espero les haya gustado la recopilación y que hayamos conocido un poco más de las grandes dotes de Taeyang.

5 comentarios:

  1. siiiii un amor cada uno con un encanto único gracias por compartirlo chingu!!

    ResponderEliminar
  2. Cam ya estabas tardando en hablar de tu querido Tae xD a mi me encanta su voz, siempre lo he dicho, recuerdo que en la cancion My Heaven su voz me enamoro, es que es muy melodica, totalmente como dices tu, perfecta para R&B y Soul.

    Un verdadero ENCanto =)

    ResponderEliminar
  3. Lo q me gusta d els su estilo y su voz, esoes su encanto!!!<3

    ResponderEliminar
  4. Me fascino... gracias por la entrada de mi hermosisimo Young Bae...xD
    Si hay una voz que te puede enamorar es la de Tae.....

    ResponderEliminar
  5. Se me había pasado esta entrada!
    Además de tu querido Taeyang, Cam!! Sorry, sorry (8)

    Su voz es tan dulce y melódica, me encanta...su Wedding Dress,tanto inglés como en coreano, me encanta *-*

    Un beso (:

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D