7 de junio de 2011

Fanclubs (I)



Tenemos suerte, de nuevo me han mandado una entrada para publicar, y esta vez es de mi chingu Carla, que nos manda una interesante entrada sobre los fanclubs en Corea. Disfrutadla =)


Una de las cosas que más me llaman la atención del Kpop y más me gustan es los fanclubs y su organización. Para esta entrada quise recoger algunos de los muchos fanclubs que existen en el Kpop, porque ponerlos todos sería casi imposible!xD Aunque no he puesto todos, la entrada ha quedado algo larga, por eso la dividiré en dos partes: una primera dedicada a los fanclubs de las boybands y una segunda parte para las girlbands.

Un fanclub además de diferenciarse por su propio nombre, tiene unos colores y símbolos determinados y que los diferencian del resto. Los fanclubs oficialmente están compuestos sólo por los fans coreanos, sin embargo también se consideran fans igualmente al resto de fans internacionales.

A continuación una lista con algunos de los fanclubs y sus colores oficiales:

BigBang: Su club de fans se llama VIP's (acrónimo para Very Important Person). En lugar de usa globos, usan lighsticks con una corona y el color oficial es el dorado o el plateado.



DBSK: Cassiopeia es su fanclub. Personalmente es uno de los que más me gusta su significado: tomaron el nombre de la constelación Cassiopeia formada por 5 brillantes estrellas. Su color oficial es el rojo.




SS501: Triple S es el nombre oficial de sus fans. El nombre es el resultado de añadir a SS una S más, que proviene de Support (apoyar). El color oficial es el verde.

SHINee: Sus fans son Shawols. El nombre viene del primer álbum del grupo, SHINee World, que acortándolo y con la pronunciación coreana quedaría en Shawol. Su color oficial es el azul perla.




Super Junior: Su club de fans es ELF, acrónimo para Everlasting Friends (Amigos para siempre). Su color es el azul zafiro.




B2ST/BEAST: Sus fans son B2uties y su color es el azul marino.




Jay Park: Sus fans son Jaywalker's.



MBLAQ: Todos sus miembros tienen tipo de sangre A, y a esto se le añade un + para indicar la calidad del grupo. Así, el resultado es un A+, que indica la mejor de las puntuaciones posibles y por lo tanto augura el éxtito para el grupo Su color es el chocolate perlado.




FT Island: Sus fans son las Primadonna, nombre que viene de su primer Álbum y vendría a significar que sus fans son las heroínas de sus vidas; el símbolo del fanclub es una bandera amarilla:



U-Kiss: Sus fans son KissMe's. Sus colores son el rosa y a veces el blanco.




2PM: Sus fans son las Hottest. Cada letra de esa palabra representaba a cada uno de los 7 miembros originales del grupo (Jay Park, abandonó el grupo en 2009) y al mismo tiempo representa la pasión que los miembros sienten. Su color oficial es negro perla.




2AM: Su club de fans se llama IAM.




Rain: Sus fans son Clouds (nubes). El color oficial es el plateado.




CNBlue: Su club de fans es Boice, y resulta de la unión de CNBlue+Voice.




Se7en: Sus fans son Lucky 7 y tienen como color oficial el verde fosforescente.




Dalmatian: Sus fans son Dalmates.

ZE:A: Su club de fans se llama A's Style.



Infinite: Sus fans son Inspirit, y fue elegido por las fans mediante votación.

Kim Hyun Joong: El líder de SS501 ha debutado recientemente en solitario y ya ha sido elegido el nombre de su fanclub: Henecias. El nombre fue elegido mediante votación y resulta de la unión de la H de Hyun (Hyun Joong) + Benecia (palabra latina que significa “bendito”).

Teen TOP: Su fanclub oficial es Andromeda, el cual es el nombre de una estrella: ellos brillan por y con sus fans. Su color oficial es el perla lavanda.

9 comentarios:

  1. Gracias por publicar la entrada chingu^^
    Me he entretenido bastante haciéndola jeje Ya sabes que esto de los fanclubs me encanta *-*

    Un besoo (:

    P.D.: Un día chingu, UN día!!^^

    ResponderEliminar
  2. Chingu la verdad es que has echo una gran entrada, te habras hartado de buscar! y eso que esto es solo la mitad...eres la mejor!! =D

    Yo ya sabes que no conocia casi ninguno de estos fanclubs, y hasta lo del concierto no sabia de los lighsticks,pa matarme xD me encanta las que se llaman Clouds *.* tan..esponjoso xDD

    Yo puedo decir que soy una VIP´s, yo quiero tener ese lightick *.* es genial, tan monooooo =D

    De nuevo, gracias pandachingu por la entrada ^^

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosas! Wauuu, no tenía ni idea! Carla, te ha quedado una entrada genial y muy didáctica!! El mundo del fan es increíble, casi tanto como los de los grupos ^^

    Besis

    ResponderEliminar
  4. @Anyuly Gracias a ti por dejarme hacerla^^
    Sí, eres una VIP con todas las letras jeje Sí, el lightstick de BigBang es genial *_* La verdad, es que todos son increíbles^^
    A mí el que más me gusta es el de Cassiopia, por su significado...aunque ya sabes yo soy Shawol, Jaywalker, KissMe, B2uty...un poco de todo jajaja



    @ElArmarioDeLosDoramas Graaacias^^
    ¿Sí, verdad? Es una pasada, los nombres de los fanclubs, como se organizan para hacerles llegar las cosas a sus idols *__*

    Un besoo^^

    ResponderEliminar
  5. que buena entrada..gracias..att..tathi o

    ResponderEliminar
  6. B2ST cambió de color, ahora es gris oscuro (:

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo Gracias a ti por leerla :)

    @Anónimo ¿Ah sí? Pues tenía entendido que era el azul marino...¿cuándo han cambiado? Gracias, por la información^^

    ResponderEliminar
  8. He llegado de casualidad y tenía que contarte que el de DBSK es rojo perla, cari ^^ ea, ya me he quedado tranquila xD

    ResponderEliminar
  9. @Vero Qué razón tienes T__T Lo siento cassies (principalmente a ti, nena >.<) Anyu, hay que modificar eso xD
    Gracias Vero :)

    P.D.: Perdóname T____T

    Unbeso^^

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D