4 de julio de 2011

Primeras impresiones de Heartstrings


Heartstrings o "You've fallen for me" ha empezado, ya, sus emisiones la semana pasada. He visto los dos primeros capítulos... y me ha gustado. ^^
Primero, un poco de la trama... 

Lee Kyu Won, interpretada por Park Shin Hye, es una joven responsable y tranquila que estudia música tradicional coreana en una escuela de artes. Ella vive con su abuelo, la persona más pegada a las tradiciones coreanas que puede existir, quien más que como su nieta, a veces la trata como su esclava (jjaa el haraboji es muy gracioso).


Allí conoce, o mejor dicho entabla por primera vez una conversación con Lee Shin, interpretado por Jong Yong Hwa, un estudiante de música contemporánea y que, además, toca en una banda muy famosa entre las adolescentes. Su gran popularidad lo ha convertido en un tipo arrogante y creído, gracias a ello comenzaran los problemas entre nuestros protas^^.



 Por otro lado, los actores que motivarán o interferirán, depende de como se desarrolle la trama, serán, Song Chan Ui, un profesor que acaba de llegar de Broadway, y So Yi Hyun, una profesora de danza/ballet que no pudo cumplir su sueño a causa de un accidente. Además de ellos, Kang Min Hyuk, perteneciente a la banda CNBLUE, también es parte del elenco.

[Chang Ui, qué guapo es! ... y So Yi Hyun no se queda atras...]

[Min Hyuk y su personaje están ganando mi corazoncito jaja]
Entre el viernes y sábado he visto los dos primeros capítulos y tengo que decir que me ha gustado. En general, la trama se me ha hecho muy liviana y los personajes secundarios, además de los principales, le dan mucha frescura al drama. Esta demás decir la gran química que hay entre Shin Hye y Yong Hwa, pese a que la relación no empieza muy bien, se nota ya que se complementan muy bien. 


Los personajes adultos están bastante bien puestos, le dan al drama lo que necesita (al menos eso veo por ahora), el papel del abuelo es genial (aunque a algunos les pueda caer chinchoso jaja) y la de Min Hyuk también esta bastante bien encaminada, una sorpresa para mí, que no lo conocía.
Por lo pronto (y lo que va del drama), lo recomiendo, denle una oportunidad y juzguen ustedes mismos, a mi me ha gustado... :D

.
.
.
AVISO DE SPOILER [A partir de aquí comenzaré un comentario sobre los dos primeros capítulos y lo que más me ha gustado, es mejor que primero vean el drama y luego vuelvan a comentar^^]


Como siempre, los primeros encuentros en los dramas deberían ser un trabajo de análisis científico, ¿como es que se encuentran antes de que empiece la relación entre ellos en situaciones tan... "interesantes"? Pues sí, nuestros jóvenes no se conocen en un ambiente demasiado malo, es más, Lee Shin hasta es amable con Kyu Won... y es que para coincidencias de la vida, los dos jóvenes, pese a que viven en Seúl, se encuentran por primera vez en la Isla Jeju (cómo quiero ir a ese lugar... se ve tan bonito!).


Como les explicaba antes, Lee Shin es un joven bastante popular que toca en la banda "The Stupid" (que nombre!) lo que lo ha llevado a ser bastante arrogante, pero más allá de eso, podemos ver, en realidad, por qué es así con las fans... como él mismo lo dice "que se te declaren más de 100 veces al día es muy molesto"... 


Por la personalidad de su, ahora, compañero de clases, de la que es testigo Kyu Won, ya que presenció cuando Shin rechazaba olímpicamente a una joven; y por "incumplimiento de contrato", porque que ella contrató a la banda para que toque en beneficio de su profesora quien estaba internada en un hospital a causa de un cáncer. Sin embargo, Shin no llegó debido a que tuvieron que operar de  una apendicitis urgente a su hermana menor. 


Debido al gran enojo de Kyu Won terminan retados a duelo entre la música tradicional vs. la música contemporánea, donde el perdedor tendrá que ser el esclavo del ganador por un mes. Por las cosas de los dramas y la mala suerte de Kyu Won, pierde el reto. Aún cuando este par no se lleva muy bien, podemos ver cuánto se están acercando (wiii ... *w*). 


El dilema entre los profesores... La verdad es que no he entendido "poco", es que no he entendido nada, lo único que sabemos hasta ahora es que hubo alguna relación entre los dos y que ahora el profe no puede ver ni en pintura a la profe de ballet. ¿Por qué? ¿Qué pasó? Espero que nos enteremos pronto.


Otra cosa que me ha gustado bastante y me ha impactado, un poco, es que hayan introducido el tema de la "bulimia". Cuando vi la escena, al principio me pregunté sobre lo que dirán en Corea (y hasta los podrían censurar, me imagine), pero sinceramente, esa es una enfermedad que aqueja a muchos jóvenes hoy en día, por lo cual estoy muy interesada en saber cómo van a manejar el tema.


Por otro lado está el papá de Shin, muy enfermo por cierto. Acá nos han dejado con una clara duda (xD), ¿Shin sabe o no que él es su padre? Parece que sí, parece que no. Y para aumentar la dosis de incertidumbre, parece ser que la mamá de Shin (separada del papá de Shin) es amiga del papá de Kyu Won (¿todo quedará entre familia? jaja), quien no vive con ella, de la mamá no sabemos nada aún, podría tener que ver con la separación de Kyu Won y su padre... no lo sabemos. 


La relación Kyo Won - profe... me está gustando, a él le interesa ella por talentosa, y sin querer ha terminado estando con ella en sus momentos más difíciles, desde que la conoció. La relacion Shin - profe, que también hay, es bastante unilateral, se nota a leguas que a él le gusta bastante, pero a ella no le mueve nada, veremos como avanza la situación.


En fin, lo seguiré viendo, me ha dejado con el bichito... y además que el reparto es bastante bueno. Yo, dándole la contra a los coreanos, no me canso de las comedias románticas... ^^  Espero que les haya gustado estas primeras impresiones + semi-review :D

Fuente: Imágenes del equipo de "Heartstrings" en Viki

10 comentarios:

  1. Hola!...xD....recién descubrí tu blog y me animó a hacer uno yo misma.....

    http://a-heart-of-moon.blogspot.com/

    Me leí de una muchísimas entradas de I love Pasta! y me parecieron interesantísimas......

    Espero que estemos en contacto......prometo visitar tu blog cada vez que pueda....porque es realmente GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  2. guau si que me dejas intrigada chingu con esta premisia me siento cada vez mas feliz de acabar clases y al fin ponerme al día en los dramas ;)
    saludos =)

    ResponderEliminar
  3. @Moon Soo Jin, hola^^ gracias por visitarnos y que bueno que I love pasta! haya servido para animarte a que crearas tu propio blog... un saludito^^

    @Mayris, jaja te he dejado con el bicho tmb?? pues te queda una semanita no más, aguanta y luego te pones de viciosa insaciable! jaja xD!

    ResponderEliminar
  4. Por Twitter también todos están diciendo que el drama es genial y que es 100% recomendable...así que...para la lista!jaaja
    La verdad, a este junto a Lie to me, le tenía bastantes ganas...Porque tras ver YaB quería ver a YongHwa en un papel en el que no fuese el segundón...y si además sale Minhyuk... *___* xD

    Unbeso^^

    ResponderEliminar
  5. OOh tengo ganas de verla =) no he leido los spoliers,los leere cuando vea los capitulos, pero tiene buena pinta.
    Aunque me da miedo llevarme un chasco la verdad, como con Lie To Me, porque los protas me llaman ^^

    ResponderEliminar
  6. xDD Yong Hwa debia llamarse Lee Shin tsk!! con esa la mato pro aunque todavia no la he visto ya con solo leer se ve muy bien he creo q me va a gustar much ver a Yong Hwa con Shin Hye se me hara rarito pro espero agarrarles cariño, si que si.

    ResponderEliminar
  7. @Carla, chingu Minhyuk me esta gustando muchísimo en ese papel, es que con oirlo decir "unnie" en lugar de "noona", o verlo asi de hambriento... jaja es dulce...

    @Anyu, pues ve como yo, no le eches todas tus expectativas ni esperes el drama del año, solo miralo para pasar el rato, ya veremos luego que tanto nos conquista^^

    @Liz, míralo, por lo pronto me ha gustado, pero como digo, tenemos que vernos más capítulos para poder juzgar con precisión... un saludo^^

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho! Me encanta el drama! PSH es de mis actrices favoritas y Jung waaa mas lindo no puede ser.. *.*
    He solo visto un cap.. Pero me encantaaa! Y aigoo que monada Minhyuk *.*

    ResponderEliminar
  9. Anoche vi los dos primeros capitulos y la verdad no estaban mal, hacia tiempo que no veia un dorama de jovenes, desde Dream High, y sienta bien la verdad.
    Me ha gustado y espero ver mas ^^
    Si tengo que describir estos dos primeros capitulos diria "Musica y Hospitales" xDD

    ResponderEliminar
  10. el mejor dorama del mundo

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D