12 de agosto de 2011

El Coreañol


¿Que es el Coreañol? Seguid leyendo para averiguarlo =)



El Coreañol es una palabra que se me ha ocurrido para designar esa mezcla que hacemos muchos de los que nos gustan los doramas o el kpop y que incorporamos palabras del coreano y las utilizamos mezclandolas con el español. Tambien lo he escuchado como Coreanish,, aunque este termino es mas "intermacional" uniendo las palabras Coreaños y Spanish, por eso me gusta mas el mio, que uno el Coreano y el español.
Gracias a nuestros doramas favoritos, de tanto verlos, hemos aprendido expresiones que sin darnos cuenta hemos empezado a utilizar cuando hablamos entre nosotros, expresiones como "Miahne" cuando queremos pedir perdon o un "Cumawo" para dar las gracias, que aunque no sepamos bien como se escriben, nosotros las utilizamos.

Y con el kpop tambien hemos aprendido muchas palabras que utilizamos, o sino, ¿quien no ha soñado que alguien le diga "Saranghe"? que los te quiero estan muy bien pero estan muy vistos (no en serio,los te quiero tambien son bien recibidos). De esto tiene mucha culpa los chicos de Beast con su Fiction que lo repiten varias veces (se que algunas sabra cuantas veces lo repite y cuando se come alguno en sus directos xD)


Sin olvidar expresiones tan suyas como el "Aigoo" "Omo" o su grito de guerra "Yaaaaah", ese que llega tanto para manifestar un enfado, es que no falla, y mas si lo acompañamos con un "Pabo" (Tonto), es la combinacion perfecta. Ademas, no hay nada mejor para mostrar nuestro cariño por alguna amiga o amigo que llamarle "Chingu"

¿Y a quien no le gusta que le digan "Unni"? A mi es que me lo dicen y se me cae la baba, ¿o encontrar a alguien para llamarle "Oppa"? Aunque tampoco estaria mal que me llamasen "Noona", ¿algun chico se ofrece? Son palabras que ya hemos interiorizado, nos enfadamos y negar algo soltamos un "andue..shiroo" y las intentamos reprimir aunque estamos con alguien que no tiene ni idea de lo que hablamos..."Ottoke" pensamos si no sabemos que hacer en esas situaciones.


¿Y vosotros, que pensais sobre esto? ¿Utilizais el Coreañol?

14 comentarios:

  1. jajajajaj me ah encantado mucho el post y si si uso el coreañol , se ah vuelto parte de nuestras vidas

    ResponderEliminar
  2. "se que algunas sabra cuantas veces lo repite y cuando se come alguno en sus directos xD" <--- 5 veces, 5 veces he dicho!!XDDD

    Yo digo sobre todo el "yaaaah"...a mi hermana^^ xDD

    Me gusta el término, es totalmente supañol! Con esa Ñ!jaja <333

    Unbeso^^

    ResponderEliminar
  3. jajaj !! esta bonito el termino Coreañol !! me gusta !!!!

    ResponderEliminar
  4. jajaja, yo también lo uso y a mi mama y hermana les digo unni jajaja, aunque mi hermana es m´´as chica que yo, aveces a mi novio le digo oppa :)

    ResponderEliminar
  5. aii me encanto haha auqneu apenas comienzo con esto del coreano me encantan sus frases gracias por el post lo ame hahah esperoq eu pongas mas como este :D

    ResponderEliminar
  6. ay chingu imposible no usarlo amo el coreañol =)

    ResponderEliminar
  7. Ahhh yo ya encontre mi oppa!!! en sueños pro lo encontre <3

    ResponderEliminar
  8. Noona me encantó tu nota fighting el coreañol =)

    ResponderEliminar
  9. jajaj chingu! pues no te digo unnie porque no nos levamos taants años y sobre todo porque se me hace más cercano decirte chingu ^w^ ... y ya que estamos en esto... saranghe chingu ^^ juju

    PD: la entrada te quedo genial:D

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado tu entrada!! :D muy divertida. Pues la verdad es que yo si utilizo en coreañol jajajaaj a mi mejor amiga, que también le gustan estas cosas, la llamo "unni" o "eonni", como es más mayor que yo.
    Y las expresiones de "ommo" "yaaaah" o "aigoo" también las utilizo xD mis padres dicen que me estoy volviendo loca xD, y creo que e un dorama decían muxo "aix" que también se me ha pegado.
    Me encanto la entrada, a ver si vemos otra ^^

    ResponderEliminar
  11. @Carla Falso, falso... 5 veces en el CD, en los directos casi siempre lo deja en 4... #HeDicho xD

    ResponderEliminar
  12. jejeje que identificada me siento yo por supuesto tambien lo uso y muchas veces si darme cuenta incluso hago algunos gestos q veo en los doramas tambien sin darme cuenta..es que se me pega todo joe jejeje pero me encanta ^^ lo malo es que muchas veces lo digo a alguien q no sabe y cuando se lo digo empieza a decirlo pero en forma de burla...¬¬

    ResponderEliminar
  13. Me identifico mucho con tu entrada c: aunque lo que yo siempre digo es "ASHH!" esa palabrita q decia lee min ho en bof :D

    ResponderEliminar
  14. desde que empeze con los doramas, el coreañol es mi idioma ^.^ cumawo ^.^

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D