27 de agosto de 2011

Una vida ante las Camaras




Os traigo una entrada de esas profundas, vamos ha hablar sobre la vida de los idols y como es seguida por las camaras.




Ultimamente estoy viendo muchos realitys coreanos, y buscando me he dado cuenta de que hay muchos sobre grupos de idols, que tratan de diversas cosas pero basicamente lo que hacen es mostrarnos la vida de esos idols, como son realmente, lo que les gusta, lo que no, sus habitos. Esto nos puede gustar mucho pero...¿hasta que punto esta bien saber todo esto?


Os puedo poner muchos ejemplos, B2ast Almighty, 2PM Show, Super Junior Full House...todos tienen esa dinamica, mostrarnos a nuestros idols. Pero aunque son divertidos, y admito que me han gustado, hay algunos que se pasan.
Como el otro dia, estaba viendo cuando Bom y Dara de 2NE1 fueron a Strong Heart, a Bom le preguntaron porque habia llorado en un cementerio de EEUU, segun parece, en el reality que sigue la vida de las chicas, en un viaje a los EEUU, Bom fue a un cementerio y se derrumbo llorando. Salieron las imagenes del momento, desde varios angulos...y me parecio de un mal gusto increible.
¿Por que tenemos que ver eso? ¿Realmente ella queria que su sufrimiento saliera por la television?


Eso me hace preguntarme tambien, ¿que estara preparado y que no? Por supuesto muchas de las cosas que pasan en los realitys estan previamente pensadas, un caso claro es We Got Married, donde no se sabe que hacen los idols porque "asi les sale" y que viene en el guion. Tanto los eventos sorpresas que tienen, como los detalles, incluso el skinship..¿que es real? Y..¿como puede ser real cuando estan rodeados de camaras que graban cada movimiento que hacen?


Ademas nos muestran todo, hasta a sus familias..¿que les queda de intimidad? ¿De privacidad? O ¿realmente tienen tiempo libre para tener una vida privada fuera de las camaras?
Viendo entrevistas de 2PM muchas veces me quedo pensando, que ademas de idols, son personas tambien, que eso es algo que parece que tendemos a olvidar, y es raro pensarlo, saber todo de alguien que ni conocemos, ¿que pensaran ellos?
En una de esas entrevistas se mostro un poco de su personalidad, por ejemplo a Khun le preguntaron que si tuviera novia lo haria publico o no, y el rapidamente comento que no. Muchos idols han dicho lo mismo, y no me extraña.


Las hermanas Hong, gracias a sus doramas, nos han acercado un poco a los idols, a saber como piensan realmente de todo el fenomeno "show".
El protagonista de You`re Beautiful, por ejemplo, es un cantante en un grupo muy famoso, en uno de los capitulos se veia como se sentia muy avergonzado de los shows que habia tenido que hacer en sus inicios como idols, como no queria volver ha hacerlo, pero le gustara o no, lo habia echo ya que era lo que piden para darse a conocer.
Tambien, en su dorama mas reciente, Best Love, la protagonista es una cantante de un grupo idols, que con el paso delt iempo ha perdido toda su popularidad, y se mantiene a base de ir a shows ha hacer tonterias, por mantenerse en pantalla y trabajar.
¿Cuanto de real tendra lo que nos cuentas las Hongs?


Sea como sea, a mi siempre me ha gustado pensar en los idols como personas, me gusta ver sus realitys, me divierto mucho, es normal ya que estan pensados para eso, pero aun asi, pienso que deberian tener un cierto limite, que hay cosas que no tenemos por que saber, y asi darles un respiro, que una vida ante las camaras no tiene que ser nada facil.

8 comentarios:

  1. +100000 siempre me he preguntado muchas veces : ¿en este país no tienen límite ninguno? ¿es realmente necesario saber todo de los idols? Como digo yo, poco más y sabemos hasta cuando van al baño!! Corea es como un Gran Hermano 24 horas en directo... es algo que no me gusta nada de nada de este mundo, y sinceramente no se como pueden soportarlo.... yo terminaría muy muy quemada con eso si fuera idol... T__T

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he pensado tantas veces!! Que a veces me dan ganas de no ver ni una revista, pero la curiosidad termina ganandome... Tendria que valer mucho la pena para que sacrificara mi vida privada por ser famosa, pero ellos tendran sus razones... No lo se tendria que vivirlo... igual pienso que existen limites! pobres! :'(

    ResponderEliminar
  3. Lo que dices es muy cierto, sobre todo el hecho de que nunca sabemos cómo son en realidad nuestros idols, porque a pesar de que con estos programas las fans creemos que los conocemos mejor, mucho de lo que muestran ante la pantalla es mero guión. Y lo peor es que esto hace que a veces muchos de ellos desarrollen trastornos psicológicos como el famoso trastorno bipolar tan popular hoy en día entre las estrellas hallyu... Personalmete no me confio de dichos programas, claro que me gustan, son entretenidos y me hacen reír, pero casos se han visto de fans que caen rendidas por la supuesta personalidad encantadora de su idol, pero cuando lo conocen son todo lo contrario...
    Por eso no hay nada mejor que una fan real, aquella que admira a alguien por el trabajo que hace, no por la cara que tiene... claro que sería mentira decir que la apariencia no nos importa a la hora de ser fan de alguien.
    Bueno q pena, creo que me extendí en el coment....


    Lirc

    ResponderEliminar
  4. no lo habia pensado esa manera concuerdo con tu opinion, la verdad tambien me gustan muchos los realitys, en primera por que te hacen reir, y por otra parte porque te muestran a la persona, pero tambien pienso que en donde dejan la parte de la privacidad de la persona, porque como todos tenemos cosas que queremos guardar para nosotros mismos, no es que se malo mostrar todo pero tambien se deberia de respetar a la persona en ciertas ocasiones

    ResponderEliminar
  5. No hay ni una sola cosa cosa que digas en la que estés equivocada, me encanta tu entrada. No tienen ni una pizquita de privacidad y de hecho yo antes de ayer lo estaba pensando ( vi un capi de running Man donde tienen que hacer una prueba y les dan una direcciona los dos grupos resulto que la direccion era de la casa de uno de ellos y él sin tener conocimiento de nada Y LO PEOR: tenían que llevarse cosas de su casa).

    Sobre lo que está preparado y lo que no practicamente todos los realitys están preparados lo que luego siempre salen muchisimas cosas espontáneas (en we got married el skinship que yo sigo pensando que eso es espontáneo, no a todos les sale tan naturalmente...)
    Y muchs cosas mas pero te torraría esto de una semejante manera.. jaja un beso señora!=)hablamos luego!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encantan los realitys te permiten conocer más acerca de ellos...pero también reconozco que es cierto que quizás no muestren nunca su verdadera personalidad, quizás sea un papel...pero no sé, eso nunca se sabrá... Aunque bueno, creo que es evidente (la mayor parte de las veces) cuando actúan y cuándo no, cuando hacen lo que de verdad les apetece... Yo los que he visto (B2ST Almighty, SHINee Hello Baby, entre otros...) me ha parecido que actuaban con bastante naturalidad, sin presiones, se mostraban tal cual eran.
    Ahora bien, por mucho que me guste verlos y que me guste pensar que así les "conozco" más (sus personalidades y tal, que es lo que te acaba gustando de un idol como para hacerlo tu bias y tal, no sólo su apariencia física) también reconozco que es mucho lo que tienen que soportar... No sé, parece que no tienen vida privada (pero no porque la den a conocer y tal en los shows) sino porque no tienen tiempo, sus agendas son apretadísimas y asustan... -___-
    Es lo que has dicho, y yo estoy cansada de decirlo también cuando leo cosas tipo "no lo está haciendo bien"; "mírale, sonríe como un falso", son personas, PERSONAS antes que idols...quería yo ver a much@s en sus mismas situaciones, viajando aquí y allá, eventos, shows, fanmeetings,... un sinfín de cosas y ver si estas personas que se quejan aguatarían la mitad de lo que ellos aguantan.

    Pero bueno, volviendo más al tema, seguro que muchas de las cosas están más que preparadas y siguen un guión...son shows al fin y al cabo, y buscan entretener, tienen que asegurarse la audiencia... =_=

    Unbeso^^

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya esta todo dicho los idols antes que nada son seres humanos y aunque nos gusten como se muestran en los shows debemos ser conscientes de que no todo es lo que parece en la TV solo podemos seguir aclamando sus talentos pero con los pies en la Tierra

    ResponderEliminar
  8. Yo creo q tanto estar en las cámaras y mostrarse “como realmente son” es lo q ha hecho q tengan tantas fans acosadoras y q les haga creer a las fans q tienen cierto derecho sobre los idols, todos estos programas de variedades no lo niego, me entretienen pero creo q hay un límite q no se debe cruzar, no deberían mostrar las direcciones de sus residencias, ni siquiera las fachadas ni q decir de las preguntas fuera de lugar q de repente se tornan personales, muy personales.

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D