23 de septiembre de 2011

¿Quieres un Cafe?


En Corea, si necesitas trabajo, solo necesitas ir a una cafeteria y lo conseguiras.




¿Y como estoy tan segura? Si veis los doramas, en muchos de ellos, sin importar si eres rico o pobre, si alto o bajo, en las cafeterias siempre acaban trabajando.
Y mira que alli las cafeterias no son como aqui, ya que alli son mas del estilo Starbucks, con cafes tipo Mocciato con caramelo, Americano con nata...complicados sin duda.
Pero aunque sea complicado, hasta la deprimida Song Yo Kyung,de 49 dias, trabajo en un cafe por las noches, ya que se ve que alli tienen las cafeterias con horario 24 horas. Aunque ella tenia ayuda de nuestro querido programador, que ocupo su lugar un par de veces cuando no podia ir.



Luego, hasta la super guardaespaldas Kim Nana, de City Hunter, trabajo en una cafeteria cuando fue despedida de la casa blanca, y luego fue a sustituirla la inutil hija del presidente, Da Hye, como yo decia, en las cafeterias coreanas admiten a cualquiera.



Ademas, hasta los chaebols pueden trabajar en una, claro que hay de dos tipos. Por un lado esta del tipo que ellos mismos llevan la cafeteria, como Han Kyul,nuestro lindo protagonista de Coffee Prince, que logro llevar al exito la cafeteria del principe, e incluso se enamoro alli, ¿que mas puede pedir?



Luego tenemos al otro tipo de chaebol, que trabajan en la cafeteria para aprender de la vida y lo que es ganar dinero con esfuerzo y dedicacion. Es lo que le ha pasado a Ji Heon,protagonista de Protect The Boss, que tuve que guardarse su orgullo y sus berrinches de niño pequeño y trabajar como el que mas, ayudandolo a arreglar su personalidad, un poco solo.



Y ya tenemos el caso mas extraño, donde una trabajadora de una cafeteria no sabe hacer cafe en condiciones y acaba aprendiendo trabajando como secretaria de un escritor. Os hablo de Coffee House, y es lo que le pasa a la pobre Seung Yeon, que tuvo que hacer cafe, al estilo tradicional miles de veces, hasta conseguir el sabor exacto.



Asi que ya sabeis, si vais a Corea y buscais trabajo, iros a una cafeteria, alomejor hasta os encontrareis a Lee Min Ho grabando un anuncio para Cantata =)


4 comentarios:

  1. Es verdad, en los dramas, cuando alguien es despedido su siguiente trabajo es en una cafetería o un restaurante ^^ Aunque creo q eso no solo pasa en Korea, aquí la hostelería es un trabajo muy recurrido también para momentos puntuales!

    :D

    ResponderEliminar
  2. El trabajo doramil por excelencia (?) xDDD Pero vamos, para trabajar en una cafetería tampoco hace falta mucha cosa...al menos aquí, allí ya ni idea xD

    ResponderEliminar
  3. No lo había notado, pero es cierto =) =)

    ResponderEliminar
  4. Quiero ir a Corea a ver si me dejan trabajar en una cafeteria asi de bonita y me perdonan los errores xD! jaja... lo de Ji Heon es un mate de risa, que chaebol para más divertido!

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D