3 de octubre de 2011

Desahogate #1


Primer desahogo, yo que pensaba que nadie me mandaria nada y hoy he recibido un correo, no dire de quien ya que ha preferido quedarse en el anonimato, aun asi, le estoy muy agradecida =)



Advertencia - Quiero que sepais que la imagen no tiene nada que ver con lo que ha escrito esta persona,simplemente ha escogido una imagen de un idol al azar.
Cuando comenteis quiero que digais libremente vuestra opinion, pero siempre desde el respeto, asi que por favor tranquilas xD

En estos días hablé un poco con mis shingus sobre un asunto que me enoja y me frustra muchísimo y es el hecho de que algunas FANS, y lo pongo en mayúsculas porque me exaspera en mayúsculas, se creen las defensoras número uno de sus idols y los aman tanto que vuelven a las otras fans (¡nosotras!) unas totales antifans, o en su defecto le acabamos por coger disgusto a los grupos, que en principio nos agradaban. Y lo digo porque es molesto que entres a un blog, que en principio se supone que habla de un tema en general (dícese dramas o kpop) y encuentres que la mayoría de las entradas se centran en las bondades y maravillas de un grupo o solista en particular.
Pero lo más exasperante es que sí alguien opina lo contrario,se lleve una sarta de "insultos" y lo pongo en comillas, porque dichas moderadoras alegan que hablan con toda la objetividad del caso y que sólo expresan, por supuesto con todo su derecho (nadie lo niega), su punto de vista. Puntos de vista, muy respetables, pero que sinceramente son molestos, no por el contenido de la opinión sino por la manera en cómo los expresan...
No sé si es mi percepción, pero cuando leo los comentarios de estas chicas, es cómo si por el hecho de ser administradoras de un blog, haber viajado a Corea o no sé, tener algún tipo de fama en la red escriben con cierto aire de superioridad, haciéndo pensar que sus ideas tienen más validez que otras.

 Es muy exasperante, porque no sólo hablan hasta la saciedad de sus idols sino que tampoco les gusta que uno diga que cree que un personaje canta mejor o hace mejores presentaciones que sus adorados, que porque según ellas nuestros preferidos están sobrevalorados...Y no sólo defienden a los chicos, sino a todo lo que tenga que ver con ellos, no importa la tontería de la que se trate.

 Finalmente no me falta sino decir que mi enojo no es contra ningún idol en particular (no tengo tiempo para ser fan al 100%, así que ni mucho menos voy a tener tiempo para ser antifan), sino contra esas fans tan apasionadas que llegan a cansar. No me refiero a ningún blog o foro en particular, pero como dicen aquí en mi país: "al que le caigue el guante, que se lo chante".

¿Que opinais los demas?
Ya sabeis,podeis enviarme vuestros desahogos a anyulyly@gmail.com =)

7 comentarios:

  1. Si un desahogo completamente cierto, de hecho hasta yo he pensado así!.
    Es que hay que ser objetivo de vez en cuando en la vida.

    saludooos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha pasado que por culpa de las fans apasionadas cojo aversión por la estrella en cuestión. Como dice este desahogo, se encuentra mucha gente intolerante y por decir lo que uno piensa se le vienen encima dispuestas a quemar en leña verde porque lo que uno piensa no es lo que piensan ellas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, creo que muchas fans están tan obsesionadas con los idols que no se dan cuenta de lo que hacen. A mí me desespera muchísimo entrar a cualquier página y ver como del detalle más insignificante sacan una noticia "importante", sin embargo ponte a buscar información sobre un grupo que no sean idols no encuentras ni sus nombres ^^

    ResponderEliminar
  4. a mi igual que Maria Luisa me ha pasado y hace poco no solo con idols si no con actores tambien que debido al fanatismo casi obsesivo que profesan las fans me da mucha rabia que crean superior a esa persona que la otra, que piensen que no tienen igual de meritos, que no aceptan una critica que se este dando, que no puedan ver que mas alla de su predileccion hay personas que cada dia se esfuerzan por no pasar desapercibidas y brillar en el mundo del entretenimiento coreano

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que con mucho respeto también creo que uno es el "complicado" ya que si no te gusta el hecho de que un blog sea muy fanático de algún grupo(uno se da cuenta al verlo por primara vez "su inclinación")simplemente no se ve,o sea para que calentarse la cabeza con algo que no compartes, quizás estoy equivocada aún sé que probablemente las administradoras deberían ser un poco más tolerantes pero al fin y al cabo son sus páginas y estas ven como lo administran ¿no sé si se entiende? es solo que aveces este roce es por ambas partes, ya que uno ve como escribe el comentario y también así nutrir a la otra persona (administrador) porque nadie dice que es un conocedor de todo el espectáculo coreano... Una humilde opinión :)
    un abrazo gigante !

    ResponderEliminar
  6. Anónimo tienes razón y de hecho eso es lo que yo hago, cuando las mismas administradoras son las que no toleran mis comentarios, pues ya no entro, pero no deja de dar coraje que existan blogs así.

    ResponderEliminar
  7. La objetividad siempre es muy difícil de conseguir, pues siempre vas a tirar más por un grupo o por otro...eso sí, todo en unos límites. Por ejemplo, aunque Allkpop diga ser muy objetivo y demás, todos sabemos de qué pie cojea, se decanta por ciertos grupos sobre otros y sus artículos muchas veces son más opiniones personales que otras cosas...y la caga de una manera flipante. Pero bueno, eso ya es otro tema xD
    A mí me parece muy bien que cada uno exprese sus gustos y opiniones pero respetando las de los demás siempre. Entiendo lo que dices, y lo que más me fastidia es lo que has dicho, que defienden con uñas y dientes a los suyos (que oye, perfecto, yo también lo hago con los grupos que me gustan) pero a la vez desprestigian a los demás. Se ciegan tanto que creen que es sólo su grupo favorito el que se esfuerza, el que ama a sus fans...y eso me cabrea bastante porque vamos a ver, una cosa es que te guste un grupo y otra que digas que sólo ellos son verdaderos idol y artistas y que los demás no cuentan, que no les llegan a la punta del pie. Porque si una cosa es cierta, es que todos los grupos e idols se esfuerzan cada día por ellos mismos y por sus fans, ya seas su fan o no, esa es una realidad y el esfuerzo y sudor que se dejan todos cada día en sus actuaciones lo demuestra...y que no sean tan famosos o conocidos no les hace ser merecedores de menos respeto.

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D