6 de octubre de 2011

El trabajo de un Idol


Me gustaria hablaros del duro trabajo que tienen que hacer los idols y si realmente esto es necesario.




Esta entrada viene de que en estos dias estoy viendo cosas que no me estan gustando, todos sabemos que a los idols los hacen trabajar lo maximo posible pero creo que tiene que haber limites, y esos limites sin duda se han cruzado.
Os podria hablar de muchos casos pero hablare mejor de los que conozco, como es el caso de Leeteuk.
Al pobre Leeteuk parece que le estan sacando el maximo partido en el tiempo que le queda antes de irse al ejercito, cosa que sucedera el año que viene, por lo que de pronto le han dado mil y un programas.
Ahora es MC del Strong Heart, es parte del Hello Baby junto a Sistar, acaba de entrar en el programa We Got Married, y todo esto compaginado con el comeback de Super Junior.
Realmente me parece excesivo, demasiado trabajo, van a acabar con él, y eso me da mucha lastima.


Otro caso es el de Mblaq, estos dias estoy viendo el Idol Army donde salen ellos y aunque me gusta bastante y me he reido mucho hay algo que realmente me ha parecido de muy mal Gusto. El case s que Seungho, el lider de Mblaq, durante la grabacion de los programas se encontraba lesionado con unas costillas rotas, por lo que no estaba al 100% de sus capacidades.
Aparte de que tuviera que estar en el programa haciendo mil y una tonterias, muchas veces se burlaban de él por ser "débil" y por tener que descansar mas que los demas. En esos momentos me entraban ganas de quitar el programa, encima que el pobre estaba ahi aguantando el chaparron doliendole...tenia que aguantar esos comentarios.


Y ahí no acaba todo, también esta el caso de Lee Joon, otro de los miembros de Mblaq, hace poco leí una entrevista suya que decía que hubo un tiempo en que solo dormía 40 minutos al día! si.. habéis leido bien, 40 minutos, ya que su agenda estaba tan llena con las actividades de Mblaq y la grabación de un dorama que le había producido un trastorno del sueño, es decir, que ademas de que tenia poco tiempo para dormir, en ese tiempo no lograba quedarse dormido.
Ademas no me gusta que los llamen "los tontos del pueblo", ya que una vez hace gracia..pero que les estén recordando en cada programa que no son tan inteligentes ya es pasarse, el mismo Lee Joon decía en esa entrevista, mientras otros se habían dedicado a estudiar, el había perseguido su sueño de ser bailarín.



Como veis, cada caso es diferente, agendas llenas hasta reventar, tener que estar enfermo y seguir grabando, aguantar burlas...y yo me pregunto ¿esto es realmente necesario?
Por supuesto hay muchos mas casos, como idols que se desmayan o tienen que ser ingresados por el cansancio que tienen, también actores son horarios de grabación insufribles..
A mi me gustan mucho los programas y ver a los idols en ellos pero ante todo quiero que estén saludables y que disfruten con lo que hacen, y pienso que debe ser complicado si se están muriendo de cansancio.

7 comentarios:

  1. Opino exactamente igual que tu, yo tambien me doy cuenta de que los sobreexplotan. Quieren sacarles el maximo partido cuando estan en su "etapa dorada" y me parece fatal...
    Luego les vemos a los pobres delgadisimos y con unas ojeras que pa que; antes que tener muchos programas q ver de algun idol, prefiero que esten descansando un tiempo, la verdad...
    Que penita u_u

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con tus palabras, me parece bastante fuerte lo de Leeteuk, cuando hay otros SuJu que no tienen las agendas tan apretadas y que también nos gustaría ver en programas como We got married, no sé porqué le dan toda la carga a él cuando se va dentro de nada .___.

    Y lo de MBLAQ también tiene tela, este año además lo han tenido muy agitado con tantos comebacks, al parecer en Noviembre vuelven de nuevo, pobrecillos, déjenles descansar ;___;

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!! A veces siento que me los explotan y que ellos se consideran de hierro, entre tanta cosa me da miedo que un día se harten y decidan alejarse de todo :(

    ResponderEliminar
  4. Y justo hoy Leeteuk se ha desmayado por el cansancio... T___T Si es que de verdad,son personas joer. PERSONAS, ni máquinas ni robots...pero parece que las agencias no lo entienden, sólo les interesa una cosa y esa cosa es el dinero, está claro vamos.
    A SHINee por ejemplo también los están agotando con tanta promoción en Japón, grabación de shows y programas, viajes a Corea, Japón, Rusia, USA, España,... y luego aparecen con mascarillas en el aeropuerto, pues claro ¿cómo van a estar? Con esas agendas completas, es que ya ni me quiero imaginar cuántas horas dormirán pero quizás 5-6...a saber. Y lo digo por todos los idols en general. Es increíble e inhumano lo que muchas veces tienen que soportar...de verdad que sólo espero que las agencias cambien el modo de trabajar y de tratarlos... -.-

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo, deben dejarlos descansar, pero visto del otro lado, muchas veces ellos estan contentos porque tienen que aprovechar el poco tiempo que les queda en la pantalla (como Leeteuk), o su fama (por algun comeback o actividad), esto lo dijeron hace un tiempo, en fin... eso no quita que el trabajo tan excesivo sea dañino...

    ResponderEliminar
  6. la verdad es q estaba pensando lo mismo trabajan mucho o demaciadooo diria yo
    si siguen asi acabaran con ellos
    q mal :/

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D