16 de noviembre de 2011

El Dilema Full House


Hace tiempo que vengo escuchando el descontento de la gente con Full House, que piensan que no e stan buena como dicen, por eso he decidido crear esta entrada, explicando los factores que la hacen parecer tan buena, y cuales son los que luego nos demuestran que luego no lo sea tanto.




Hay muchas razones para explicar el fenomeno Full House, y se extiende a muchos doramas de la epoca, asi que os voy a dar mi opinion.

Uno de ellos es que para muchos de nosotros fue el primer dorama que vimos, entonces. tendreis que reconocer, que por muy mala que os parezca Full House, si lo comparamos con las series occidentales tipicas es muy buena. Tambien, al ser el primero, no teniamos nada con que comparar, por lo que nos encanto y tambien, como ya he dicho, siendo el primero, le tenemos mucho cariño. ¿Vosotros no le teneis mucho cariño a vuestro primer dorama?
Las cosas han cambiado y hay ejemplos mas actuales del fenomeno Full House, como Boys Before Flowers o You`re Beutiful, que tambien han sido los primeros doramas de mucha gente, y que otros piensan que no son tan buenos para la alta estima que se les tiene.


Otros de los factores negativos es que Full House es del año 2004..han pasado ya 7 años! Eso quiere decir que se ha quedado anticuada, y se nota mucho, sobretodo si vemos el vestuario de Rain, que era horrible. Tanto en los vestuarios, como en el modo de grabacion..en todo. Y queramos o no, el "aspecto" de un dorama importa y mucho, asi que si estamos acostumbrados a doramas como Scent of a Woman, donde los detalles y el "aspecto" son impecables", luego vemos Full House...y claro, no gusta.


Las grandes expectativas han hecho mucho daño, quiero decir, si nos dicen mil veces que esta super bien, puede que luego la veamos y nos defraude. Eso es porque nos hemos hecho una idea del dorama muy grande para lo que realmente es, y claro, luego no sabe a poco. A mi por ejemplo me paso con Goong, otro dorama del estilo Full House (de los que las gente los tiene muy bien valorados)
Yo lo vi algo tarde, despues de verme grandes doramas como Coffee Prince, donde sale la prota, y claro, despues de que me hablaran tan bien...pues al verlo me defraudo un poco, ya que esperaba algo mas de él.


Otro factor importante de Full House, es su gran banda sonora, esto no lo podreis negar. Ademas tenemos el momento del baile de los "papa oso, mama osa.." super divertido. Supieron sacarle partido a la musica sin abusar de Rain xD A mi me trae muy buenos recuerdos esta musica..de cuando comence con los doramas =)


Decir a favor de Full House, es que ha sentado las bases, a mi parecer, de las comedias romanticas de estos ultimos años, es verdad que yo antes de Full House no conozco doramas, pero aun asi creo, que a partir de aqui se hicieron comedias romanticas de este tipo, incluyendo por ejemplo a famosos, como en caso posteriores en Oh My Lady, Spy Myung Wol...etc O sino me direis, ¿antes de Full Huse habia salido ya al tipico famoso en un dorama con su propia foto a tamaño gigante en la casa? xD


Y por ultimo, el Factor Rain, lo sigamos o no, hay que reconocer que Rain tiene mucho tiron, y muchos vieron Full Huose por el gran Rain, que en ese momento estaba en su momento de explendor, y con ese dorama se consolido como actor.


¿Que opinais? Esto esta hecho desde mi opinion, no se si me equivocare o llevare razon =)

Participa en el primer sorteo de un CD Kpop del blog =) 

9 comentarios:

  1. tienes razon anyuli, creo que como primer dorama nosotras lo consideramos bueno pero desde el punto de vista de este tiempo y pudiendolo comparar con otros dorama full house se queda corto, pero tienes razon cuando dice que al ser de los primeros dorama que vimos se queda una con un buen recuerdo a mi me trae muy buenos aunque el dorama se podia explotar d muchas formas, anymway considero que no deberian hacer otro ya que hay mejores doramas de los cuales se puede hacer un remake es mi humilde opinion, ademas vi las fotos del look de los protas de esta nueva y osea estan horribles, no se si tu ya los has visto pero para nada me motiva a verla. Saludos y te sigo viendo en tu blog. desdee santo domingo.

    ResponderEliminar
  2. El problema que yo tengo con Full House no es ni con el estilismo de los protagonistas, ni con el aspecto del dorama, para mí el gran problema es el guión que es plano, inconsistente y repetitivo, por eso no me gustó a pesar de que fue uno de los primeros que vi, menos mal que no fue el primero porque de lo contrario me hubiera ahuyentado del mundo asiático cosa que hubiera sido lamentable, pero sí, entiendo que ha mucho les gustara porque fue el primero que vieron y eso hace que no sean objetivos.

    Referente a las “series occidentales típicas”, yo difiero en ese sentido porque realmente las hay muy buenas y muy originales, especialmente las colombianas, las brasileñas, las argentinas y las chilenas, solo que como no son tan comerciales como las mexicanas, casi nadie las ha visto, pero de que son buenas, son buenas.

    Te felicito por el blog, está muy bonito!!!

    ResponderEliminar
  3. Tampoco fue mi primer dorama y quizás por eso no logro ver los aspectos buenos, pero al igual que Sweet opino que si hubiese sido el primero para mi, no creo que estuviera inmersa en este maravillo mundo.

    ResponderEliminar
  4. Lo que ha mi no me gustó de FH era que no pasaba nada distinto, casi se repetía lo mismo en cada capi y el personaje de Rain era muy grosero con el personaje de Hye Kyo. Pero de que es considerado un drama de culto, no lo niego, porque es de las primeras historias que muchos han visto y que los han inciado en los k-dramas.

    ResponderEliminar
  5. Full house no fue mi primer dorama pero creo que si estuvo entre los diez primeros y aunque reconozco que el guion dejo que desear, a mi me trae muy buenos recuerdos, es más en su momento no hacía si no tararear sus canciones, ese ost es de los mejores EVER para mí, y de hacer comentarios al respecto...Lo que más me dolió de FH fue el beso!!! y creom muy humildemente que no hay material para hacer un remake~aunque los guionistas piensen distinto~ eso si, si en verdad es No Min Woo quien lo protagoniza, me lo veo o me lo veo XD...En fin, todo es cuestión de gustos, recuerdo que cuando me vi Boys before flowers andaba matada! pero una amiga que ya se había visto el anime no andaba muy conenta jeje

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es más que nada eso, el tiempo...7 años en televisión es mucho. Cada día se hacen cosas nuevas y ya se trabaja con otras características técnicas y de guión. Aunque bueno, también hay que decir que si una serie es buena no importa el tiempo que pase, 7, 10 ó 20 años, seguirá siendo buena y emocionando.

    Pero sobre todo también está eso de sobrevalorar demasiado el drama y que luego pues comparado...defraude un poco .______.
    Aunque no sé, compararlo con los dramas atuales...mmm...igual tampoco debería ser así, no sé, cada uno en su tiempo (?) xD Es como comparar una obra clásica griega con una del Renacimiento, todas siguen nos mismos patrones, pero cuanto más avanzas en el tiempo más se logra mejorar, se descubren cosas,...

    LOL Me salió compararlo con la Arte...xDDD

    Es sí, la canción es genialérrima!xDD

    Unbeso^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Buueee les comento, yo vi full house hace unos dias...!
    Y si me gusto, aunq admito que algunas cosas no me cuadran, pero entiendo q el estilismo en asia es diferente al que tenemos en america latina y bla bla bla
    Si me gusto el drama y claramente veo la evolucion que han tenido. Comparar no es del todo bueno, solo espero que Full house2, tenga el mismo exito.

    Att: Mary

    ResponderEliminar
  8. Pues precisamente hoy terminé de ver Full house y a mi parecer no me resultó mala, debido a comentarios negativos no me esperaba nada de este dorama, pero finalmente me gustó y mucho. Yo soy de las personas que ha visto varios doramas y en mi humilde opinión y comparando, han habido otros que me han aburrido y sin esperar algo de ellos, en general para mí full house si vale la pena o por lo menos a mí si me entretuvo =)

    ResponderEliminar
  9. mi primer dorama fue Boys Before Flowers y luego You`re Beutiful y les tengo mucha estima.
    Full house solo vi 2 cap y lo deje no me gusto, sobre todo por Bi Rain, odio que las personas les guste solo por el.

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D