17 de noviembre de 2011

Todos Cantan


Os digo que he tardado mas tiempo en pensar el nombre de la entrada que la entrada en si, y al final necesite ayuda y todo...os parecera increible pero soy asi de torpe T__T
¿Quereis saber de que trata? Pues seguir leyendo ^^




Esta entrada trata sobre esos grupos en la que de forma mas o menos homogénea todos los miembros cantan. No se si me explico bien, hay grupos en los que algunos de los miembros parece que estan de adorno,de relleno o solo para bailar.
Por ejemplo en el grupo Sistar, Hyorin es la que mas canta, dejando para Bora el rap y para las otras dos casi nada de canción. Otro ejemplo son grupos como Super Junior y SNSD, donde al ser tantos, no todos cantan, muchos se quedan para los coros o para el baile, teniendo eso si, grandes bailarines.
No digo que esto sea malo,pero hoy voy ha hablar de esos grupos donde todos los miembros cantan y en condiciones, quiero dedicársela a esos grupos. Ya que a la hora de escuchar un disco, lo que escuchamos son las voces, no vemos el baile, y eso es lo que se queda.



Deciros tambien que os voy a comentar de los que mejor conozco, ya que hay muchos grupos que no se si todos cantan o no ,por lo que no puedo opinar, pero me encantaria que me dijerais cuales pensais que faltan en mi lista =)

Empezare con 2PM, aunque es verdad que Junsu, y a veces Junho,son los que mas cantan, en cada cancion cada miembro tiene su trocito asignado para cantar una parte, no se quedan solo en los coros, aunque sean partes como el "nananana" de Khun en "10 point out of 10"...por suerte para él, con el paso del tiempo, ha conseguido mas partes en las canciones y ha mejorado como cantante.


Otro de los grupos mas homogeneos es Brown Eyed Girls, donde cada una de ellas tienen unas grandes voces, y esto lo han puesto de nuevo de manifiesto con su Sixth Sense. Ademas cuentan con una de las mejores raperas, segun mi opinion, de Corea.


Seguimos con los grandes BigBang, en este caso es verdad que le dan mucha importancia a los raperos del grupo, TOP y GDragon, pero los demas miembros se reparten, casi por partes iguales, el resto de las canciones, ya que todos tienen muy buenas voces.Lo han demostrado sacando cada uno sus canciones en solitario.


Seguimos con un grupo de chicas, compañeras de Bigbang, os hablo de 2NE1, donde las 4 tienen importancia en las canciones. Vale que CL suele tener mas importancia que las demas, yo sigo sorprendida de que aun no le hayan dado una cancion en solitario para lanzar..., y vale tambien que Dara puede ser la mas"flojita", pero aun asi, siempre tiene sus partes en las canciones, dandole su toque dulce a las canciones guerreras de 2NE1.



Otro de los grupos que merece su mencion en esta entrada es MBLAQ, desde que los conoci me di cuenta de que, a pesar de que G.O es el vocal principal, todos tenian sus partes. Lo que mas me sorprendio es lo de Joon, es que antes de conocerlos al verle pense que seria el tipico niño bonito que ponian en medio para alegrarle la vista a las fans y que no cantaria nada (cof...Siwon...cof), pero despues de escucharle me di cuenta de lo bien que lo hacia, ademas que el tio es capaz de cantar igual de forma grave que de forma aguda, alucinante.


Ahora vamos con un grupo que acaba de hacer su comeback, os hablo de las WonderGirls, estas chicas tra cosa no,pero calidad vocal tienen y mucha, reinventandose con cada exito. Desde su Nobody hasta su mas reciente Be My Baby nos demuestran que todas son buenas cantantes, y tambien bailarinas.


Y por ultimo, otro grupo de chicas, tambien de JYP, Miss A, estas 5 chicas, aunque unas canten mas que otras, todas tienen sus partes. Es verdad, que para mi gusto Suzy esta poco "aprovechada" para el vozarron que tiene, pero aun asi, ella canta sus partes, igual que las demas.


Participa en el primer sorteo de un CD Kpop del blog =) 

7 comentarios:

  1. Uhmmm..., estoy de acuerdo, la verdad que hay grupos donde solo algunos cantan y los demás estan de adorno, creo que Co-ED School es uno de esos casos y claro las SNSD que vamos cantan pero la verdadera cantante ahí es Tae Yeon, porque las demás ni fu ni fa, en fin concuerdo contigo creo que casi todos los grupos de la JYP Wonder Girls, Miss A, 2PM, trabajan duro y cantan y claro no puedo olvidar a las BEG, una vez mas me han demostrados lo bien matizadas que estan con respecto a sus voces, lo mismo para 2NE1

    ResponderEliminar
  2. Te doy completamente la razópn aunque y muy a pesar mio ya que sabes que amo con todo mi corazona 2PM no creo que sean tan homogeneos como dices. Es cierto que por ejemplo Nickhun ha cantado mucho mas desde que empezo pero realmente se complementan, uno con el rap otro con la aprte de vocalista principal etc. No sé no cantran todos por igual! xD.

    PD: Yo soy la 5a integrante de Miss A xDDDD (L)

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a 2NE1, me gustaría decir que aunque soy fan y puede que no sea muy objetiva, me parece que Dara es buena cantante aunque su voz no sea tan potente como las de las otras. Sin embargo, me da rabia que muchas antis del grupo la cataloguen de "relleno" cuando en realidad no todos tenemos el mismo tipo de voz y el de Dara es único y muy bonito. Me parece raro como en otros grupos hay chicas que no les conozco la voz y éstas no son criticadas ni en la mínima parte de como critican a la chica de 2NE1. Es cierto entonces que entre más famoso eres, más amor recibes, pero también más odio.
    Por último, me gustaría decirles que sí escuchan los álbumes completos de 2NE1, verán que hay muchas canciones donde Dara participa en gran parte mostrando su dulce voz. Y en cuanto a CL, nadie puede negar que su carisma es muy grande y a veces sobresale por sí misma, pero para mí, en 2NE1, cada una brilla por luz propia y el grupo sin las cuatro no sería el que conocemos XD

    ResponderEliminar
  4. es verdad yo tambien pienso lo mismo que algunos grupos no se reparten las partes apra que canten todos. pero bueno, aveces las fans querriamos escuchar un poco a todos, lo digo por que a mi me pasa q aveces veo los videos y eso y noc antan todos o a veces casi ni salen en los videos y te pone mal por que vos queres ver a un miembro del grupo y sale re poquito xq canta pokito y te kedas con las gans =( pero bue ahh te digo q aveces mir de Mblaq no cante sus raps y se lo extraña en ciertos temas pero bue no dara para q se tire un rap

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces en el Kpop lo que falta es eso, un reparto más equalitativo de las partes; que sí, uno tiene mejor voz que otro, otro rapea mejor y otro baila mejor, pero calidad tienen todos y si no se les da una oportunidad no lo pueden demostrar .___. Las partes de cada uno en el grupo se asignan desde el principio y luego ya es muy difícil cambiarlas...aunque han algunos miembros que lo consiguen. Me vienen a la mente ya Kiseop y Dongho...que al principio casi no tenían partes, Kiseop muchas veces sólo los coros...En 0330 tiene una cochina frase T.T
    Y en Neverland, el último álbum, los dos han conseguido más partes; Kiseop incluso tiene un dueto con AJ en "Obsession", preciosa por cierto *-* Que yo descubrí el otro día que era Kiseop el que cantaba con AJ la canción xDDD

    ResponderEliminar
  6. Muy de acuerdo con la selección, otros grupos en que me parece la cosa está bien repartidita son SHINee, si bien puppy se hace notar más, todos dicen más que solo dos sílabas ¬¬ y BEST, en donde ninguno se queda de adorno en cada una de sus canciones :P

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que todos se reparten bastante bien en general

    SUJU, pues lo tiene complicadillo por todos los que son, pero sus partecillas tienen, ademas que tienen las voces totalmente diferente y mezclan de lujo.

    SNSD... pues la verdad creo que muchas no cantan y creo que estan un poco de adorno, si no, ¿que es lo que hace Yoona?

    Y en KARA pasa lo mismísimo con GoAra..

    En general otros grupos que escucho están bastante repartidos

    kanaYB

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D