2 de diciembre de 2011

The Leaders!


Hablemos de los Lideres...! =)




Los lideres son una figura muy importante en los grupos coreanos, y es algo que no tienen los grupos occidentales (que yo sepa al menos).
El lider suele ser el que representa al grupo, el que tiene que dar la cara y el que informa sobre el grupo, como cuando les hacen entrevistas es el que tiene que explicar el concepto, la canción..normalmente claro, siempre hay excepciones.
Hay dos formas de elegir al lider, la mas comun es elegir al miembro mas mayor.


Es decir, que sin tener en cuenta las cualidades como lider de los miembros, eligen al de mas edad, y es al que le toca. A veces aciertan, y otras veces no, ya que hay veces que los lideres parecen algunos de los otros miembros o simplemente el lider se queda en las sombras.
A mi me paso con la lider de 4Minute, yo pensaba que era Ga Yoon, pero no, es Ji Hyun, que yo al menos, apenas la noto.
Una curiosidad sobre la edad, es que por ejemplo en Mblaq, los dos miembros mayores, GO y Seungho, solo se llevan entre si un mes, por lo que G.O dijo en el Sesame Player que daba gracias de haber nacido ese mes despues de Seungho.


El otro metodo es elegir al lider segun las caracteristicas de los miembros, su capacidad de liderazgo. Esto pasa sobretodo en los grupos de la YG, como BigBang y 2NE1. Sobretodo 2NE1, donde la lider es CL, que se lleva varios años, 7 en concreto, con Dara, aun asi, ella es la lider, y me parece que fue una gran eleccion, ya que CL es muy buena lider.


Una de las funciones de los lideres que me parecen mas curiosas es lo de decir "1,2,3..." antes de presentarse para que digan el lema de cada grupo, ello dan el paso para la presentacion.
¿Ventajas que tienen los lideres? pues se supone que no tienen ventajas, por ejemplo, en una entrevista a Shinee, les preguntaron que si Onew tenia ventajas por ser el lider y dijeron que no, pero que cuando tenian que quedarse en hoteles, al ser impares, él se quedaba con la habitacion individual.


Realmente el miembro que tiene sobre sus hombros el cargo de lider no lo tiene facil,ya que tiene muchas responsabilidades y tiene que mantener al grupo unido y disculparse cuando pasa algo, tiene que ser responsable y cuidadoso.
Asi que solo me queda decirle a todos los lideres....Fighting!! =)

Para terminar os dejo con una cancion de Gdragon con CL..The Leaders!


11 comentarios:

  1. Seungho *___* kekek~ pues es cierto que en algunas ocasiones el líder no lo parece tanto, en un inicio aunque esto es cosa mía hubiese pensado que en SNSD que Jessica era la líder y no Taeyeon; luego de la partida de Jaebom de 2PM me toco comerme el coco pensando quien lo había "reemplazado" hasta que un día vi que es Junsu quien toma el rol...en otros casos como el que mencionas de Cl siento que han acertado mucho, el vivo ejemplo es GD en Big Bang que tiene muchas cualidades que lo hacen buen líder :)Las responsabilidades son muuuchas si, pero en el caso del pollito debe ser chevere dormir solo XD

    ResponderEliminar
  2. No comparto la decision de que el lider sea el mayor; aunque suelen acertar no siempre sale bien. Como lideres, me gustan Leeteuk, Seungho y GD. Los tres tienen buenos papeles, saben desenvolverse ante las camaras ^^

    ResponderEliminar
  3. Que interesante, eso para mi es bastante curioso, que yo sepa por acá no se manejaban o manejan así, porque hace años que no estoy al día de los grupos de pop occidentales, creo que los últimos que escuche y que me gustaron sus canciones fueron backstreet boys y Westlife.

    Eso de ser responsables de lo bueno y malo que pasa en el grupo, que deben poner la cara y que deben ser cuidadosos de lo que hacen tanto el líder o los miembros, pensaba que era responsabilidad del manager.

    ResponderEliminar
  4. Es un tema bastante interesante.... en algunos grupos a veces he podido identificar que alguien lleva el mando o que tiene una mayor responsabilidad de representar al grupo y he llegado a pensar que es el lider, cuando en realidad es otra persona. El mejor ejemplo lo pongo con Lee HongKi de F.T.Island quien pensé que era el lider. Por otra parte, yo creo que los líderes tienen una ventaja en cuanto son como el centro de atención de un grupo más que los otros miembros. Kim Hyun Joong me parece el mejor ejemplo. Me encanta ese hombre y apoyo todo todito de él <3 Enamorada total XD, pero debo admitir que es el que mayor atención recibe... bueno, esa es mi percepción jajaja ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo una pregunta : cual es el lider de JYJ ?
    Besitos desde Rumania. ^.^

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con lo que dices.. Los lideres en algunos grupos no se notan.. =( Como dice anónimo, el líder de FTIsland pss no parece una se lleva la sorpresa, mas no se porque yo nunca vi a Hongki como líder, así que pensé que no tenían líder.
    Lo que admiro de algunos lideres, es que.. vaya, a la hora de cuidar de sus miembros están ahí como un clavel! Eso me encanta <3

    ResponderEliminar
  7. Al anonimo de Rumania, JYJ no tiene lider. JYJ están separados de TVXQ por cosas legales, hasta que eso se arregle. Si se unen, Jung Yunho seguirá siendo el lider (si, para mi el mejor de los lideres del KPop actual junto a Kahi de After School) si no vuelven, creo que se quedarán sin lider, los tres integrantes tienen tantisimo carisma como para ser lider.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con lo que dices, sep. La figura del líder y la del maknae me encantan xD Los líderes tienen una gran responsabilidad pero tampoco creo que deban llevar todo el peso del grupo sobre sus hombros, todos deberían hacerlo.

    Más que elegirlos por la edad quizás deberían ser elegidos por sus aptitudes y carisma...aunque digo quizás porque hay muchos líderes actuales de grupos que no los ves como tal(vamos, que verías a otros mejor como líderes) y sin embargo hacen un gran papel como líderes *-*
    Onew! Qué guapo por favor en la imagen principal *^*
    A mí lo de FT Island también me pasó...creía que el líder era Hongki...y es Jonghun xD

    ResponderEliminar
  9. En lo personal amo a Yong Jung Hwa y Leeteuk, creo que son exclenetes lideres, pues no solo brillan sino le dan su espacio y tiempo a los demas miembros para brillar, ademas de que son super sweet!! ;D

    ResponderEliminar
  10. oh mis líderes favoritos son Leetuk y GD creo que tienen lo necesario para encaminar a los demás integrantes

    ResponderEliminar
  11. Yo admiro a Leetuk cuidar de 13 miembros esta dificil y me encanta Taeyeon y yo tampoco pensaria que fuera ella la lider pero es por eso que me gusta porque ella tiene una gran voz que cada vez que canta sobresale muchisimo sin embargo deja que las demas brillen porque en algunas canciones o videos no resalta tanto por eso es para mi la mejor Lider

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D