17 de julio de 2010

Entrevista a MSA


Ohhh vuelvo a etsra contenta!! He abierto mi correo de gmail y me he encontrado la entrevista de MSA, cuyo blog es Kcorner, os recomiendo que lo veais porque es muy interesante y diferente =) Graciaas.


1.¿Cuándo nació KCorner?


La dirección en sí nació en algún momento de Enero, no estoy segura de cuándo exactamente, pero me acobardé y no fue sino hasta el 13 de Mayo que me convencí de iniciar el blog.
2. ¿Por qué creaste KCorner?

Creo que la misma razón de todos... en particular, sufro una obsesión aguda con los dramas, y después de secarle la cabeza a todos mis conocidos y de que mitad de los que conocía me mandaran al diablo, decidí que tenía que verter mis kilométricos monólogos en otro lado que no fuera el oído de mis pobres amigos. La otra razón es porque quería ser de ayuda para los "recién iniciados", que estuvieran un tanto perdidos respecto a qué dramas ver primero, cuáles eran buenos y cuáles no... lo sé, mi intención era pretenciosa, pero lo mejor es apuntar alto, cierto?.... XD
3. ¿El nombre de donde proviene?

Me gusta mucho el inglés - sino no lo estaría estudiando en la universidad. KCorner es una abreviación de "Korean Corner", o Esquina Coreana. Ya me han preguntado por qué una esquina (o un rincón), y lo cierto es que más que una razón es una sensación que asocio a la palabra 'esquina'... como cuando uno dice "voy al quiosco de la esquina", o "esa persona que vive a la esquina" - es esa idea de familiaridad, de algo que está cerca, de un lugar a donde se puede ir para pasar el rato. Quiero que mi blog esté "a la esquina" de todos ustedes, y que puedan venir cuando quieran a leer todo lo que les gusta, jeje.
4. ¿Cuál ha sido la noticia más triste que has tenido que escribir?

En general no publico noticias... sí 'reflexioné' respecto a la noticia del suicidio de cierto actor, lo que me hizo pensar en todos los otros actores a los que había querido y que también se habían ido así. Espero no volver a escribir por ese mismo tema.
5. ¿Y la que te ha hecho más feliz?

"Entradas Inútiles #2", jajaja. No hay una razón lógica, pero ese día ya de por sí me sentía feliz, y tenía que escribir de algo... así que junté un montón de tonterías e hice una entrada de ellas.
6. Dinos un post importante

Diría que la entrada de cultura "La Famosa S Line"... pero no estoy segura, jaja. Hablo como una madre, para mí todas los posts son importantes.
7. ¿Qué grupo de música hizo que te involucraras en la música asiática?

Uff... me da vergüenza. Empecé con el J-Rock mientras veía anime, más concretamente, con Siam Shade. Ya no siguen juntos, se separaron en el 2002...

Ahora bien, la primer banda que me hizo tragarme programas de entretenimiento, que me hizo buscar noticias por la red, que me hizo perder sueño a la espera de su próximo single... Super Junior. Es increíble lo que estos "13 monos sobre un mismo escenario" me han hecho.
8. ¿Cuál fue tu primer dorama?

"KO One" - es un drama taiwanés, una comedia muy mala pero demasiado graciosa XD. Si les gustan las artes marciales, probablemente la disfrutarán.

9. ¿Y tu actor favorito?

Park Hae Il~
10. ¿Cuál crees que es la mejor actriz del momento?

Kim Sun Ah!!! Amorx1000!
11. ¿Qué dorama esperas con ansias que empiece a emitirse?

Al igual que Ana, Playful Kiss. Ya sé qué esperar de todos los otros, mas o menos - cuáles van a ser geniales, cuáles no - pero con este soy expectativa pura.
12. ¿Cuál ha sido el que con más ganas has esperado?

Es un empate entre "Wish Upon a Star" y "Will It Snow for Christmas?"
13. ¿Qué dorama nos recomiendas?

Que Sera Sera. QUE SERA SERA.

Pero como sé que ese no es para todo el mundo... "Evasive Inquiry Agency" es una comedia sumamente graciosa. No tiene mucho romance, pero no lo necesita.
14. ¿Qué es lo que más te atrae de la cultura asiática?

Su cultura, realmente. Su industria del entretenimiento también, pero me desvivo por aprender más de su cultura en cada drama que veo.
15. ¿Y lo que menos te atrae?

Su postura frente al trabajo, y el sistema de educación.
16. Una canción

Gil, de g.o.d, y voy a agregar Moonlight, de W&Whale
17. Una imagen

Ahh... no sé porqué, pero.. la escena de "Will It Snow for Christmas?", durante los primeros capítulos, cuando Kang Jin le deja sus zapatos a Ji Wan y se va, caminando descalzo.... sus pies sucios contra el pavimento son una imagen en la que pienso de vez en cuando.

18. Una escena

Hay una escena en "Que Sera Sera", en la que el protagonista toma a Eun Soo por la muñeca para evitar que ésta siga alejándose y ella, sin fuerzas y algo borracha, empieza a dar vueltas a su alrededor, trazando una circunferencia. Junto a la música, es una escena muy bella, algo graciosa y también bastante triste.

19. ¿Qué significa para ti KCorner?

Es realmente uno de mis rincones preferidos. Se ha vuelto parte de mi rutina diaria, jajaja. A mí me gusta mucho escribir, y antes solía pasarme el día pensando el fragmentos, oraciones o párrafos en los que narraba cierta escena que acaba de ver con algo más de "dramatismo" XD - ahora eso cambió, y pienso en escribirlo como cuando hago mis reseñas de drama.

Gracias a mi blog - o, mejor dicho, gracias a la iniciativa y el entusiasmo que nacieron en mí cuando comencé el blog - conocí a muchas personas geniales y con las que espero llevar una amistad larga y duradera.
20. ¿Algún comentario?

Escriban en mi blog! XDDDDDDDD

No, ya, en serio - gracias Anyuly por esta idea, que es genial, y yo me apunto a todo lo que se te ocurra. Ahora miro todas mis respuestas y me doy con que escribí mucho... así soy yo, no puedo evitarlo, jeje.
Nos separa el océano, muchacha, pero aún así me encantaría conocerte algún día. Quién sabe!

6 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado :) Me pareció divertido, realmente me prendo con todas las buenas ideas que se les ocurran~

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una de las primeras en comentar en KCorner!
    XD realmente, aunque estuviera fuera del fandom, de alguna forma MSA sabe "vender" lo que le gusta.

    Disfruté mucho esta entrevista y les deseo suerte para con este blog. 8D Sobretodo por la publicidad gratuita que le hicieron a KCorner.

    ResponderEliminar
  3. Soy fan de Mica en todo lo que escribe, me encantan...no lo puedo remediar, me absorta de todo por un momento, te quedas fija a las palabras encadenando una con otra...
    Creo que este tipo de iniciativas son más que buenas, nos conocemos más y lo que dije anteriormente (no se en donde, que locura) es una manera de hermanarnos...en fin, que a mi también me gustaría conoceros a todas...

    ResponderEliminar
  4. genial MICAELA!!! me gusta tu estilo de contestar las preguntas jaja... gracias ANYULY!!

    ResponderEliminar
  5. Mica...me gustó conocerte más por esta entrevista xD!
    ¿Soy también una de las primeras en comentar en tu blog? Creo que si! :D
    Espero también algún día conocerlas, a todas!! ;)
    PD: bonito blog Anyuly, es muy acogedor xD

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por comentar,os invito a hacer las entrevistas =)

    Y gracias kjclub,me alegro de que te parezca acogedor mi blog ^^

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D