12 de diciembre de 2010

Navidad en Japon


Como ya os he hablado de la navidad coreana ahora toca el turno de la navidad japonesa,espero que os guste =)



La primera Navidad en Japón se celebró el año 1552, cuando un religioso jesuita y un misionero español invitaron a los japoneses a su misa en una región Japonesa.

Al principio de la época Sho-wa (1926-1989), los restaurantes y cafeterías de barrios de Tokyo comenzaron a preparar menús especiales y los camareros atendían vestidos de Papá Noel. Durante los años 30, ya las parejas se arreglaban para pasar la noche juntos y el año siguiente apareció un menú llamado ¨para chicos pobres¨ para animar a los solteros que no tenían su pareja.



Extrapolada de su trasfondo religioso, la Navidad, que no cae en día festivo, está enfocada a los niños y, todavía más, a las parejas jóvenes, dado que se ha convertido en la tierra del sol naciente en un sinónimo de “noche romántica”. Los enamorados van a restaurantes y hoteles románticos, comen pollo o pavo y se regalan unos a otros pasteles de navidad.

Con la llegada de la Navidad, las ciudades japonesas se llenan de luces. Las tiendas y grandes almacenes se visten de Navidad, adoptando la imagen occidental de estas fiestas; árboles de navidad, guirnaldas, regalos, etc..la navodad en Japon es sobretodo comercial.
Una gran diferencia con nosotros es que el dia 25 de diciembre no es fiesta,es decir,a no ser que caiga en fin de semana tendran que ir a trabajar o al colegio.



Una cosa interesante es que han inventado unas "tartas de navidad" y ademas se intercambian regalos.Según la encuesta de Recruit, casi 44,3% de los japoneses comerán tarta. Y son las chicas las que más disfrutan de este postre, muchas dicen que van a tomarla solas, en casa, para disfrutar el ambiente navideño.




¿Os gustaria saber como felicitar la navidad o el año nuevo en Japon?
"Mery Kurisumasu": Feliz Navidad
"Yoiotoshiwo" : Feliz año nuevo (Para antes del 31 de Diciembre)
"Akemashite Omedetou" :Feliz año nuevo (Para después del 31 de Diciembre)


1 comentario:

  1. Gracias por la info! mmm, q apetitosas las tartas. Me resulta super curioso sus versiones de la navidad... Orientalizada pero sin perder la temática consumista q hemos adquirido en occidente ultimamente
    ^_^

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D