29 de junio de 2011

Conversaciones


El otro dia estaba con una amiga que hacia tiempo a la que no veia y le conte como me habia ido en el concierto de la SMTown..y hablando con ella me di cuenta de que cada dia me arrepiento mas de contar que me gusta la musica coreana, y es mas que nada por las preguntas que me hacen.




Y es que siempre hay preguntas o frases que se repiten y me sacan de quicio, os dejo con algunas, a ver si a vosotros os ha pasado tambien.

1. ¿Pero tu sabes lo que dicen?
Obviamente no,no entiendo el coreano,aunque me gustaria, pero aun asi, busco las letras para saber que significan, ademas dudo que ellas entiendan todas las canciones en ingles que escuchan.

2.¿Tu no te sabras las canciones,no?
Pues si,me las se, obviamente no me se todas, pero minimo el estribillo sabria cantarlo de muuuuchas. Que sean en coreano no significa que no puedo aprendermelas.

3.¿Como los conociste?
En esta me veo que no se que decirles, porque explicarles lo de los doramas...y ya me ponen de super friki,la reina de las frikis.

4.Pues no es tan raro como pensaba
Y me pregunto yo, ¿que narices se esperaban? Una cancion al estilo de los openings de los animes antiguos de cuando eramos pequeñas como Sailor Moon? La verdad, no lo se, pero me estresa un poco, que yo tengo un buen gusto musical.

5.¿Y los distingues?
Esta me repatea la que mas, que alguien me diga que tienen en comun por ejemplo TOP de BigBang con Onew de Shinee? En serio,si se parece sera en el blanco de los ojos.Que son distintos leñe!

6.Y los chinos esos...
Toda frase que empieza con eso hace que me desespere, no se como meterles en la cabeza que no son chinos, es como si un coreano le dice a otro:
- Oye tio me gusta el grupo del Canto del Loco
- Ah si,los alemanes esos
Pues igual, es como si ellos nos confunden con otros europeos por ejemplo,nada que ver.

7. ¿Alguno es guapo?
Mas bien deberian preguntar si alguno no lo es, ya que son guapos a rabiar todos, con cuerpos increibles que mas de un americano o español querria, y mucho mas profesionales.

En fin, habra mas frases o preguntas tipicas pero creo que estas esta representado la mentalidad cerradita de la gente, ahora eso si,luego se montaron en mi coche y fui con Beast,2PM, 2NE1...todo el camino,y al menos no se quejaron =)

19 comentarios:

  1. eso me decian tambien mis amigas pero ahora ya estan reconociendo mejor ( el trabajo q me costo)ahora me dicen q les gustan las musicas de alugnos grupos del kpop como 2ne1
    en fin yo pensaba q solo me pasaba a mi

    pd. seguro q con el tiempo iran reconociendolos ^^

    ResponderEliminar
  2. ahh quizás algún día suceda lo inesperado y alguien te diga... Hey no conocía a ese grupo son buenos y de verdad guapos. Mis amigas ya saben que soy bastante freak y aunque se ríen no se ponen impertinentes y por cierto son las primeras en admitir que los chicos asiáticos son sexy - Moraleja, el mundo es bastante freak, ¿ por que nosotras debemos ser las únicas personas normales?

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasó algo así: estaba en el coche con una amiga y saqué mi mp3 para oír música y cuando mi amiga vió la portada del disco de la canción que estaba escuchando va y se le ocurre decir "No se cual de esos chinos es más feo" y los de la imagen del disco eran shinee que son super guaposs :)
    O cuando mis amigas dicen que nunca saldrían con un asiático, que les parecen todos iguales.
    Algún día cambiarán de opinión :D

    ResponderEliminar
  4. Me repatea k empiecen..."ya vas a oir a tus chinos..."
    Ashhh
    k koraje me da....
    Asi ke mejor me pongo mis audifonos y ya
    Yo digo si no les gustan...ok no hay problema...pero por k deben insultarlos... ¬_¬ ...(respetame y yo te respeto)
    Y ya varias veces me he peleado por eso...sobre todo si me dicen.."ps tienen buen cuerpo..pero esa cara..."
    AAAAAAAAAA *coraje*

    Creo k debo controlar mi temperamento...
    Gracias por la entrada...acabo de sacar mi frustracion....
    Saranghe chikas k komo yo aman el mundo asiatico ^-^

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa que abro mi lapto y en el escritorio tengo la imagen de kim hyun joong. Y me prima me ppregunta. Y ese chino arta de repetir " es coreano" le dije es mi novio te gusta? Realmente ya no doy explicaciones y dejo q digan lo q quieran ! :)

    ResponderEliminar
  6. WAAAAAAAAAA!!! La peor de todas para mi es la de pero como los distinguis chinos, japoneses o coreanos todos son iguales!!!!!!!!!!!

    me da una rabia, se rien de mi, pero ellos se dejan llevar por tanta moda tonta y les gusta lo primero que ven en la tele sin saber si el tipo al menos aprendio a leer o a escribir.

    Todas sabemos que nuestros artistas koreanos son personas muy preparadas e inteligentes ... algun día se daran cuenta de lo que se pierden y ese día solo dire: jajajaja te lo dije XD

    ResponderEliminar
  7. La mismas eternas preguntas, a mis amigas no les cuento de mi afición, no me gusta dar explicaciones, para eso tengo estos blogs que son buenisimos para compartir nuestros gustos tanto por la música como por los dramas. Eso sí, tengo la suerte de que a mis hermanas les gustan igual que a mi y así nos evitamos de esas preguntas latosas. Aunque confieso que yo era antes así, de impertinente, sobre todo con eso de no hacer diferencia entre chinos, japoneses y coreanos.

    ResponderEliminar
  8. A mí igual...T_T Si es que me pongo de los nervios, al final acabas optando por no hablar de Kpop con ellos porque acabarás de mal humor como lo hagas -.-
    Yo digo lo mismo cuando dicen "esos chinos". A ver, ¿es lo mismo decir españoles, alemanes, italianos,...?? No, coñe, no! ¬__¬
    Esta es quizás la pregunta que más me molesta...cuando por ser asiáticos ya tienen que ser todos chinos T_T

    En fin, la gente va muy de progre y de super moderna y al final son todos unos cerrados de mente que no pueden entender que la música sigue siendo música ya sea en coreano, árabe, inglés,... Y por encima de todo está el respeto a los gustos de cada uno.

    Unbeso^^

    ResponderEliminar
  9. ya se a mi me estres y he de decir q gracias a dios a mis amigas les da igual incluso les gusta en mi escueka simepre me molestan pero equiz por q se q son tipos ignorantes pero en mi casa s otra historia mi madre le desepera y me he peleado muchas veces con ella por eso pero es q n me entienden es cmo si yo la criticara por q le gusta luis miguel bueno si lo ago un poco pero sabe q es de broma y pero a mi toda mi familia simpre me anda diciendo cosas

    ResponderEliminar
  10. La música es universal! Viene del alma! Y cualquiera puede sentirse identificado con una canción aunque no entienda el idioma ^^

    ResponderEliminar
  11. a mi tambien me pasa a veces siento como si lo que escuchara fuera de otro planeta por que la gente te mira raro y dice que rayos estas escuchando es que no9 se cuando la gente nos empezara a entender pero lo bueno de todo es que exiten chicas como ustedes que aunque estemos a la distancia podemos compartir nuestros gusto... a mucha honra fighting anyuli.

    ResponderEliminar
  12. Ahh chicas pero es que al mundo no tiene que importarle que música escuchamos, o que artistas admiramos, por suerte he conseguido amigos que se creen hombres lobos, vampiros, los que aman lo asiático, los que escuchan metal en italiano... en fin en la variedad esta la esencia de todo - si alguien les dice algo basta con responder que a ti te gusta y ya, que no estas tratando de que a otros les guste a la fuerza, a cada quien lo suyo

    ResponderEliminar
  13. GRACIAS A DIOS NO SOY A LA ÚNICA QUE LE SUCEDE ES TAN FASTIDIOSO .

    ResponderEliminar
  14. jajajajaja a todos nos pasa jajajajaja
    A mi me pasa que mis amigos se burlan de mi porque vieron algún programa(por ejemplo en México) donde la tv se aprovecha para ganar raiting haciendo pseudoreportajes k-pop que sólo ayudan a generar estereotipos, se burlan de los fans y lo peor: los presentadores se hacen llamar representantes del kpop cuando ni les interesa.
    Lo peor es que muchas fans los siguen, eso me hace enojar incluso más, en fin, te felicito por tu blog y por compartirnos tus experiencias, saludos

    ResponderEliminar
  15. a quien no le ha pasado a mi por ejemplo mi mejor amiga tambien sale con la típica como los diferencias aunque le hice escuchar una canción de Big Bang y le gustó mucho y se animo a ver un drama creo que de a poquito la ire convenciendo je je ;).
    Tranquila chingu no debes ponerte asi como decian las otras chicas a mi me gusta lo que me gusta y ya!!!!, basta dejar la mente cerrada y ver lo que el mundo tiene para ofrecernos igual me fascina compartir este maravilloso mundo con ustedes, las quiero mucho =)

    ResponderEliminar
  16. a mi mejor amiga y a mi tambien nos pasa TODO lo que tu has mencionado xD (a las dos nos encanta el K-pop)

    siempre nos estan diciendo que si todos son iguales, se refieren a todos como chinos...hemos llegado incluso a discutir con una amiga cercana por referirse a ellos como "put** chinos" y llamarnos "frikis de mi***a" ¬¬
    y claro , las palabras que nosotras le hemos dedicado a ella tampoco han sido muy buenas....nunca respeta nuestros gustos y nos critica por todo , pero ella se ofende si tu insultas a su grupo favorito para contraatacarle....

    y como ella , por desgracia, hay mucha gente. deberian de culturizarse un poco y conocer otra musica y dejar de criticar tanto sin saber.

    MUCHOS BESOS! :D

    ResponderEliminar
  17. Vaya...estoy sorprendida de tantos comentarios,no soy la unica que le pasa lo mismo,es un alivio...asi nos apoyamos todos juntos, juntos..venceremos!!! =)
    Un saludo a todooos y gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  18. la verdad es que lei tu blog .....esta re bueno!!!!
    soy de argentina y me encanta la musica coreana y todos los dramas y me siento identificada con todas las preguntas que te hacen !!!

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D