21 de julio de 2011

Pop coreano a todo color!!


El día domingo fue un día de locos... un día para gritar, cantar y bailar... y he de decir que me he quedado muy sorprendida.



El domingo pasado se realizó el 5º Korean Pop Idols Festival 2011 en Lima (Perú) y fue, también, el primer evento "oficial" de kpop, al que asisto, por lo cual, me ha emocionado. ^^


Hace ya unos años se viene realizando este evento en donde realizan proyecciones de videos musicales de nuestros queridos grupos o solistas de kpop, y se realizan dos concursos, el primero de baile y el segundo de "barras". Este año se llevó a cabo en el Auditorio San Agustín, un muy buen lugar y muy cómodo para realizar este tipo de eventos.
Las entradas ya estaban agotadas más de una semana antes del evento, cuando yo me animé a ir, ya se habían agotado, pero por suerte mi chingu Pao me pudo conseguir una y asistí.


El evento inició un poco antes de lo programado debido a que la gente llegó desde temprano y todos pudimos entrar a tiempo al auditorio. Dentro del establecimiento las ubicaciones ya estaban reservadas, en el segundo piso se ubicaban solo barras y en el primer piso barras y público en general (allí estaba yo :D). La iluminación y luces fueron de muy buena calidad y el lugar bastante amplio.

[Auditorio San Agustín]
Como dije antes en este evento, que se organiza anualmente por Jpop-Rules, en donde se realizan concursos con premios en efectivo. El Kpop Idols Festival se inició con la proyección de videos musicales con subtítulos en español y la romanización del coreano para que podamos seguir las letras.

[Cassiopeias y Triple S]

El auditorio estaba iluminado, además de los reflectores, por un mar de lightsticks de diversos colores moviéndose a la  par de que el publico gritaba y cantaba los fanchants de las boy/girbands. Era increíble estar ahí al lado de un mar de gente unida en una sola voz por sus artistas favoritos... me emocionó. ^^
[Elfs--> fanclub HATO PERU]
Luego de ello, y un pequeño break donde se sortearon artículos originales de kpop entre los asistentes, se realizó el concurso de baile, donde se presentaron cuatro grupos: UGOSTU, THREAT, FIGHTING LIFE y BLACK SOUL. (Si quieren ver las presentaciones denle click al link.)

El segundo lugar se lo llevó el grupo FIGHTING LIFE.


Y el ganador fue BLACK SOUL!


Luego de ello empezó el concurso de barras y fue este el que me dejó realmente impresionada. Las barras se organizaron increíblemente. Los participantes fueron:

RED OCEAN (DBSK/TVXQ) --> 1º PUESTO


Muy merecido, me gustó mucho el desempeño de las Cassiopeias peruanas, eran realmente, un "mar rojo", y además de estar muy organizadas, eran más numerosas que los otros fanclubs, lo cual ya era un punto extra para ganar.

TRIPLE S PERÚ (SS501) --> 2º PUESTO


Increíbles las arvejitas, como les llaman de cariño, muy coordinadas con sus accesorios color verde y sus lighsticks.

SNSD PERU --> 3º PUESTO


Los sones, aunque no eran muy numerosos, destacaron entre la multitud, gracias a la gran idea de ir vestidos al estilo "Tell me your wish". Esta barra era la que estaba compuesta por mayor cantidad de miembros masculinos, en las otras también habían, pero aquí eran mayoría. :D

HATO PERU (SUPER JUNIOR)


Las elfs peruanas fueron con sus polos, accesorios y lightstilcks azules, también estuvieron muy bien organizadas, eran las segundas más numerosas.

TIME2BEAT (2PM)


También estaban las Hottest, que por cierto me gustó la canción que eligieron para hacer los fanchants. Los lighsticks que eligieron para este evento fueron de colores y un cartel con el símbolo oficial de 2PM.

B2UTY PERU FANS (B2ST)


Las fans de Beast, aunque tampoco eran muy numerosas, hicieron una muy bonita presentación al ritmo de "Soom" (Ok Chingu Pao jaja xD). Me gustó. ^^

KISS ME PERU (UKISS)


Las chicas iban vestidas de su color representativo con sus lighsticks respectivos y coreando los nombres de sus miembros.

BIG BANG IS GREAT


Las y los VIPs eligieron el color amarillo y negro para representar a la barra y elaboraron una antorcha gigante con la, ya conocida, coronita de Big Bang.

MBLAQ PERU FANS


Este fanclub iba de color Marrón con muchos globos y letras en hangul en sus polos, bastante bonito.

ZE:A PERU


También con sus respectivos polos y accesorios, muy bien organizados. :)

Por mi parte estoy muy de acuerdo con el primer lugar, me emocionaron y fueron creativas. En general, y no se si es porque es la primera vez que veo algo parecido, me ha dejado muy impresionada. Era la primera vez que estaba en un lugar con tanta gente que se sentía igual que yo. Hable mucho sobre kpop y más sobre dramas y actores durante los breaks, tengo que decir que me divertí mucho, ahora es cuando siento realmente la pegada del pop coreano en el Perú y Lima. Está de más decir que me apunto a la próxima vez, y talves ya no sea parte del público en general sino de alguna barra.


Espero que les haya gustado el post... Un abrazo :D

6 comentarios:

  1. -viene de infiltrada- jajaja ohhh CAM!!! contando tu experiencia Kpopera >< ese dia fue una locura y me alegra que hayas ido jajaja tus oídos están bien?... yo salí medio sorda y ni te cuento que me dolían mis bracitos hasta el día siguiente jajaja las barras ganadoras bien merecidas y de los grupos de baile waa se lucieron!! los niños que hicieron de B2st son geniales y tan lindos los llegaste a ver? vestidos como los mismos!! super fans... ommm solo una cosita... Chingu >< nuestra cancion B2uty fue Soom no Shock!!! jajajaja :)

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada *___*

    Me he emocionado leyendo la entrada Cam, qué genial poder participar en algo así <333
    Y lo del concurso de barras...qué pasada las cassies, son increíbles O.O

    Me alegro que hayas disfrutado del festival^^

    P.D.: No había representación shawol??

    Unbeso^^

    ResponderEliminar
  3. Que chulada chinguuu!!
    Yo tambien quiero que pasen esas cosas por aquiii *__* que envidia jeje
    Aprovecharias para hacer publi al blog no?? xDd es broma.
    Me ha encantado la entrada, espero que se organicen muchas mas cosas asi ^^

    ResponderEliminar
  4. oh me alegro que hayas disfrutado chingu!!
    todas las barras geniales definitamente no hay nada mejor que disfrutar en grande el gusto por el kpop ojala se hagan estos eventos aqui tambien
    saludos =)

    ResponderEliminar
  5. Wooww estuvo muy bueno! Se me salio la vena fangirl con todos los grupos.. xD Me imagino la emoción *O* Me gustan este tipo de eventos donde se juntan los kpoplovers! ^^

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D