13 de octubre de 2011

Errores de una Veterana


A pesar de llevar ya varios años viendo Doramas y escuchando Kpop, aun hay cosas que hago mal y que no conozco, ¿quereis saber cuales son?




Quien me conoce sabe que soy muy despistada y eso hace que aparezcan estos errores que hacen que parezca muchas veces una novata, a pesar de mis años conociendo Corea.
Uno de los casos es con los nombres de los protagonistas de los doramas, da igual lo mucho que me guste el dorama, lo guapo o encantador que sea el protagonista, siempre que hago una entrada tengo que irme a Wikidrama para ver los nombres, y lo mismo me pasa con los actores, me sacais de Lee Dong Wook, Lee Min Ho, Yoon Eun Hye o Shin Min Ah...y me pierdo.


Y no solo me pasa con los Doramas, muchas veces cuando estoy leyendo las noticias de los nuevos Doramas, siempre dicen quienes seran los actores protagonistas, pues yo leo los nombres y no tengo ni idea de quienes son, tengo que irme a google imagenes, poner el nombre y ver quien sale..entonces ya al verle la cara se en que doramas ha aparecido.


Si hablamos del kpop, ya si que estoy mal, quien ha tenido la "desgraciada" de escucharme, sabe que no se pronunciar ningun nombre en condiciones, entre que Onew es "Oniu", Mir es "Miru", Key es "Ki"..aunque estos mas o menos los digo bien, hay otros que les cambio casi el nombre por completo, como al pobre Seunho que su pronunciacion seria algo asi como "Seuno" y yo lo llamo "Seunjo".


Ni los grupos se libran de mi pesima pronunciacion, aunque las que peor lo llevo es con las SNSD, y es que cuando intento decirlo en voz alta tengo la sensacion de estar nombrado a una droga...T__T, asi que para mi son las Generetions y punto, yo no me complico.



Pero claro eso es con los nombres que me se, que hay otros que nunca logro recordar, por mucho que me esfuerce. Son los mas completos, como es el caso del pobre JongHyun, que nunca lo consigo escribit bien. O tambien de los 2PM, que mira que me gustan pero tiendo a simplificar con Taec, Khun y Woo..ya que si intento escribirlos enteros siempre acabo haciendolo mal, ya ni os digo pronunciarlos, es el desastre.



Y ya ni os quiero hablar con mi problema "Tae", quien confundire a Taecyeon de 2PM, con Taeyang de Bigbang y con Taeyeon de SNSD...la diferencia entre sus nombres es de solo una letra, asi que se me hace muy dificil saber quien es quien, incluso a veces en el blog lo he puesto mal.


Y para el final he dejado mi error mas absurdo, una cosa que se me metio a mi en la cabeza y que la di como cierta para luego darme cuenta de que eso no era asi. ¿De que hablo? Pues de la hermana de Krystal de F(x). Os prometo que siempre pense que la hermana era Yoona de SNSD, ya que era la que me parecia que mas se parecia, pero luego me entere que la hermana era Jessica y me quede a cuadros, habia vivido engañada, por mi misma eso si, por torpe.


15 comentarios:

  1. Te entiendo totalmente, wikidrama y d-addics son mis biblias a la hora de hacer entradas, sin ellas saldrían churros de posts! Lo confesé hace tiempo ya, pero el único nombre coreano que escribo con seguridad y sin mirar es Lee Min Ho, en serio, los otros los consulto siempre siempre! Y si nos ponemos con el kpop ya son palabras mayores, perdida totalmente en el mar de siglas que son los nombres de los grupos!

    :P

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, cierto, a mi me pasa lo mismo =P

    ResponderEliminar
  3. Ufff a mi me pasa lo mismo, tengo que buscar en google para ver las fotos de los actores porque soy incapaz de recordarlos. Y ya del Kpop no hablamos, porque acabo de descubrirlo y todo es novedad, vamos que estoy mas perdida que un pulpo en un garage,jejejeje...
    Oye, un alivio saber que no soy la única, :)

    ResponderEliminar
  4. Lo de los nombres nos pasa a todos seguro! Y lo de la pronunciación...cada uno a su manera y olé!jaja En serio, es que se pronuncian de manera totalmente diferente a la forma escrita...¿te acuerdas cuando compramos los lightsticks en el SMTown? Le pedía un lightstick de Donghae, lo pronuncié como: Donghe; y la muchacha me miró extrañada y luego me dijo: ah! Done, Done! ; Y yo: O.o Pues eso xDDDDD
    Y lo de Jonghyun, llámale Jjong, es mucho más fácil de recordar y se pronuncia: Jong, pero con la "o" un poco alargada :)

    Unbeso^^

    ResponderEliminar
  5. me pasa igual, digo el prota de tal dorama pero nunca se el nombre

    ResponderEliminar
  6. Di tu cuando me enteré que Siwon se pronuncia Chiwon y yo siempre lo decía como Saiwon jejeje, o con fishy que lo leía donjae y es don-e o algo así jejej, con mis SuJus es con quienes más me he estrellado, pero hay otros muchos tipo Taemin y es témin jejej, ainss y que fuera de uno sin wiki drama :P

    ResponderEliminar
  7. No eres la única, a mi me pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto!! yo soy otra de esas que no recuerda nunca los nombres, los cambia, los acorta o los pronuncia como le da la gana!! total que mas da!! si yo me entiendo.... Lo malo es que yo tiendo a poner motes a todo el mundo con lo cual mi repertorio de motes es bastante variado para los idols... menos mal que mis amigas conocen los motes que si no hablaria en clave yo sola XD

    ResponderEliminar
  9. Santa wiki drama, que haria yo sin ella xD
    No tengo nada mas que añadir me añado al club de las que no se pueden aprender los nombres jajaja

    ResponderEliminar
  10. :O Yo siempre que leía tus posts me impresionaba porque escribías bien los nombres y no se te pasaban los detalles, y me sentía apenada porque a mi se me escapan muchos detalles que mencionas y ahora que leo tu post me doy cuenta de que no soy la única x) jeje. Gracias por compartir.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. waaaaa.... estoy feliz no soy la única!!

    ResponderEliminar
  12. tranqui chingu nos pasas a tod@s los nombres a veces son complicados con decirte que de los únicos que ya me sé quien es quien son BIG BANG del resto aunque me gusten las canciones los nombres no me sé bien yo digo q sería de nosotros sin el wiki y el google je je

    ResponderEliminar
  13. Jsjaja Anyu, pero que me has hecho reir! jaja... pues ya te digo que compartimos desgracias jaja, en mi caso no me pasa tanto con los actores (y se podria decir que he mejorado un poco con los de kpop), pero yo al igual que tu a Key le digo "Key", a Seungho le digo "Seunjo", a Minho de los brillositos le decía "Minjo" (como Lee Min Ho) hasta hace un tiempo... xD jaja.. en fin! cosas que nos pasan.. ^^

    Me ha encantado la entrada :D

    ResponderEliminar
  14. creo que a todas nos pasa igual a mi tb me pasa lo mismo sobre todos cuando los nombres son muy parecidos tae`s de 2pm, el de bigbang y la snsd
    asi que no te preocupes ^^
    pd. me tire casi un mes aprendiendo los nombre de los miembros de suju pensaba que era la unica que me costaba trabajo jajaja ^^

    ResponderEliminar
  15. el idioma es un limite pero la musica no!!!!!

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D