17 de marzo de 2012

Abriendo puertas: What's up?


Después de unas semanas (creo que ya más de un mes ^^') de haber terminado el drama, vengo a hablarles de él y mi experiencia viéndolo... What's up!



Este drama musical, como muchos saben ya, trata sobre las vidas, problemas, alegrías, experiencias, de un grupo de jóvenes en una universidad de arte. Cada uno con grandes cualidades y, sobre todo, personalidades totalmente diferentes, que empiezan convivir y a enfrentar sus problemas, propios y ajenos, desarrollando lazos entre ellos. Ello, pese a los nuevos problemas que se suman a su entrada en la universidad, con nuevos "retos" por enfrentar y luchar por lo que quieren, aún cuando no tengan más apoyo que el de ellos mismos.

Los personajes más relevantes, podría decir que, son Jang Jae Hyun (Im Joo Hwan) , Park Tae Hee (Kim Ji Won), Oh Doo Ri (Im Joo Eun) y Sun Woo Young (Oh Man Suk). Sin embargo, no se pueden dejar de mencionar personajes como Eun Chae Young (Yang Hee Jin), Ha Do Sung (Kang Dae Sung) y Kim Byun Gun (Joo Jung Suk).


Hasta este punto se puede observar una gran similitud con otros dramas musicales. Entonces, ¿qué hace a este drama diferente? Pues, desde el principio hasta el final tiene matices diferentes a los dramas juveniles que estamos acostumbrados a ver. En principio, el drama es bastante oscuro (y no me refiero solo a la tenue iluminación xD), sino a la trama en sí. Cada personaje es más interesante que el anterior, cada uno tiene una historia detrás que, de alguna u otra forma, los ha empujado hasta el lugar en donde están. De hecho, el drama está lleno de personajes contradictorios y anti-héroes, como el profesor Sun Woo. Él, diferente a los clásicos personajes que ayudan a nuestros personajes a encontrar el camino y a luchar por lo que quieren (y que por cierto, nos encantan), este profesor, en un inicio, no muestra el más mínimo interés por sus alumnos, ni por lo que ellos desean; es una persona a la que, en realidad, no le interesa nada, porque, de hecho, está tirando su vida por la borda.


Tenemos a Jae Hun, un joven problemático, que junto a sus amigos se dedicaba a robar billeteras a tipos ebrios en las calles, que de un momento a otro, sin desearlo y casi sin darse cuenta, termina metido y teniendo parte de la culpa de un triste accidente. Sin embargo, decide dejar atrás todo su pasado y darse, a sí mismo, una oportunidad de empezar de nuevo y hacer lo que le gusta, pero que debido a una pequeña "broma" termina en el Departamento de Musicales en esa universidad. También está Oh Doo Ri, una joven que llega a hasta allí por dos motivos. El primero, su mamá, quien desea que su hija se convierta en una estrella famosa. El segundo, ella, quien desea escapar de su mamá y poder ser ella misma. Interesante, contradictorio de nuevo.


Ha Do Sung es otro personaje muy interesante, un joven con dos identidades, que busca hacer lo que le gusta, cantar, pero por nada del mundo quiere ser famoso (más que por él, por proteger a alguien más). A pesar del carácter inocente y amable de este chico, tiene una relación familiar muy tensa, sobre todo, con su madre. Y Kim Byun Gun, hijo de una familia rica y poderosa, el menor de sus hermanos que, cansado de buscar algo a que dedicar su vida, decide que empezará a luchar por lo que quiere, ser actor de musicales, por supuesto, ocultándoselo a su familia. El único problema es... que no puede cantar.


Para mí, el drama fue muy bueno, en el sentido de la complejidad de cada personaje, la trama y sus relaciones. Me dejó una sensación muy bonita, cada capítulo es un ir y venir, hay muchos sentimientos encontrados. En un capítulo puedes estar riendo y poniendo una sonrisa de felicidad y al siguiente llorar. Aún cuando el final fue bastante extraño para mí (me esperaba algo distinto, sinceramente) What's up? me ha gustado y que, aunque no sea el mejor drama, merece la pena darle una oportunidad.

Además de ello, tiene un muy buen OST, con canciones que van desde "Those magic changes" hasta "Lunatic", con la participación de varios de los actores en él. Otra razón para ver el drama.

Sin embargo, no todo es bueno, lo que no me gustó del drama (que creo fue lo único y unos cuantos tópicos recurrentes) fue el cómo manejaron las historias de los personajes, el cómo resolvieron los problemas.
[A PARTIR DE ESTE PUNTO, CONTIENE SPOILERS^^]



No sé si querrán hacer una segunda parte o algo por estilo, pero casi todas las historias han quedado abiertas o, mejor dicho, sin concluir. Me hubiese gustado que la historia de Do Sung y su mamá tuviera más protagonismo para que pudiera desarrollarse de una mejor manera. El problema de Jae Hun y Tae Hee también fue resuelto algo rápido, creo yo. No sé si tiene que ver con que la emisión del drama fue un año después de lo planeado o así estuvo previsto desde el inicio. Es decir, que me pareció un tanto apresurado.

Pero, por otro lado, el final, con todos haciendo el musical que el profesor Sun Woo y ellos elaboraron, comenzando por el funeral y ese raro y esporádico cambio en sentimiento del ambiente, aun cuando en un inicio me hizo preguntarme "¿qué se supone que pasa? ¿qué clase de drama es este?", fue muy interesante e intenso... incluso una escena tan alegre me hizo sentir la tristeza y alegría al mismo tiempo.
[Fin de SPOILERS]



Si desean verlo, pueden hacerlo en español por el canal de SwatGeneratión (donde estoy ayudando a traducir ^^) en Youtube, online y en la página web del mismo fansub para descarga, aún no está completo, pero pronto se subirán los capítulos restantes. Si desean verlo en inglés, pueden hacerlo por Dramacrazy, donde ya están todos los capítulos completos o por Kimchidramas.

¿Ustedes ya vieron el drama o lo están viendo? Quiero saber sus opiniones! ^^

PD: Me encantó la relación de Oh Doo Ri con Sun Woo :'D

14 comentarios:

  1. yo estoy siguiendo el drama y esperando el resto de los capitulos......hasta ahora me gusta y quiero ver como avanza la historia.........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El drama, para mi gusto, es bastante bueno, así que vas a disfrutar viéndolo! ^^

      Eliminar
  2. final raro ya me quede intrigada tocará esperar a verlo todo conste que tu pones los spoilers me tientas mala mala igual esperaré a ver como anda el final
    Saludos =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te soilees Mayris que luego me entra a mí la culpa xD... Sigue viéndolo, lo vas a disfrutar :D

      Eliminar
  3. Yo ya lo terminé, y también me gustó, las historias fueron interesantes, con momentos muy dramáticos e intensos y por supuesto, las performances que etuvieron muy bien, ya sabes, me encantó Those Magic Changes de Grease, pero el final sí fué algo chocante, demasiado abierto para mi gusto, no sé, creo que habrá segunda parte. Besos

    Esperanza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espeee^^ Pues sí, el final choca un poco (a mí me choco al inicio la canción en el funeral, pero luego me hizo llorar de pena y alegría T__T) pero en general ha estado bueno, sobretodo porque es como que otro tipo de "drama musical" que los que hemos visto en DH o The Musical, es más teatral, me gusta. :D

      Eliminar
  4. n.n yo apenas lo estoy viendo, pero no cabe duda de que me gustara y lo amare como muchas lo estan haciendo ahora.

    ResponderEliminar
  5. Sabes donde puedo ver todos los caps con subs? esqe lo estoy viendo pero asta ahora van en el cap 12 y ya tardaronn D:

    ResponderEliminar
  6. Hola Chica yo la empece a ver el miercoles en youtube y ya termine hasta el capitulo 19, solo espero q sea miercoles para q suban el ultimo capitulo.... Me encanto la serie, como dices hay cosas muy obvias.... Pero al final de cuentas me encanto..... aunq la q me desespero a morir fue Tae Hee.... otra cosa muy padre de la serie fue la musica asi q kisiera preguntarte q sabes del soundtrack de esta serie me gustaria los nombres de las canciones, crees q me puedas ayudar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no sacaron un OST de la serie (oficial) como hacen con los otros dramas, pero si buscas en internet algunas fans han hecho lo posible por recopilarlos. :)

      Eliminar
  7. lino lindo me gusta , es una buena trama bueno hasta ahora voy por el cap 13 espero q el final sea buno gracias por subtitularlo gracias de verdad¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Tatiana, el drama ya está completo al español, disfrútalo! :)

      Eliminar
  8. Lo vi y esta hermoso, uno de los mejores que visto. La música, las voces todo es espectacular. Lo único que me faltó es saber sobre un tema que no he podido encontrarlo y no sale en la banda sonora.

    ResponderEliminar
  9. A los seguidores de I Love Pasta Puedo dejarles mi Blog por aquí para que puedan compartirlo... http://mundodefantasiacerezos.blogspot.com/ Gracias... Disculpen porque hace tiempos que no escriben en este Blog? Lo dieron de Baja? Alguien Sabe..!! Es que a mi me gustaba mucho pero desde que dieron a Big creo que ya no lo han actualizado osea más de un año.. Alguien sabe?

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D