6 de marzo de 2012

BIGBANG is still ALIVE




"I'm still alive, I'm still alive... No me ocultaré de las miradas de los demás... No tengo nada más que perder, así que el pasado está atrás de nosotros y avanzaremos... I'm still alive." - ALIVE



Sí, Big Bang está de vuelta y más vivo que nunca. Después de un año de los grandes problemas por los que pasó el grupo vuelven con un nuevo disco y nuevos sentimientos.


Desde la salida del MV de Blue y la liberación de la misma, como sabemos, se posicionó en los primeros lugares de las listas musicales coreanas logrando el primer "Perfect All Kill" del año. Además se ubicó entre los videos más vistos en YouTube alcanzando más de seis millones de visitas en sus primeros días. El álbum completo no tardó mucho en ser revelado, alcanzando los primeros lugares en las listas coreanas, una vez más. Alive consta de seis canciones y una intro, ellas son: Blue, Love Dust, Bad Boy, Ain't No Fun, Fantastic Baby y Wings.



Creo, sinceramente, que no pudieron escoger mejor título para le álbum, ya que representa su regreso pese a lo ocurrido el año pasado, de lo que, además, hablaron por primera vez G-Dragon y Daesung en el programa "Healing camp". En él, los dos hablaron de sus reacciones al enterarse de lo ocurrido, las consecuencias a las que conllevaron dichas acciones, sus preocupaciones y lo que más les afectó en ese periodo de tiempo. Sin embargo y pese a todo, ahora podemos decir que los problemas pasados, aunque causaron mucho daño y dolor no solo a D-Gragon y Daesung, sino también a su entorno, sirvieron para dar una nueva orientación al grupo, como dijo Taeyang, si Big Bang no hubiese atravesado esas pruebas, probablemente no seguirían juntos.


Al escuchar las canciones en su totalidad no me llegó a gustar tanto como esperé que lo haría, francamente. Sin embrago, mientras más lo he escuchado he descubierto cosas que no escuché a la primera, descubriendo estilos, melodías y significados que me, ahora, me hacen disfrutar muchísimo del disco. Para mí la mejor canción es Blue, por lo que representa para cada uno, un nuevo comienzo, sus sentimientos. También está Bad Boy, con sus melodías reggae y hip hop que me recuerdan un poco al Big Bang "old school" con sus pantalones anchos y pañoletas en la cabeza.

En este álbum podemos ver la variedad de estilos a los que nos tiene ya muy acostumbrados Big Bang, desde una balada sin melodías fuertes ni voces potentes hasta una la muy electropop Fantastic Baby, que se ha convertido en la favorita de muchos y pretende poner a bailar a medio mundo. (Además de la ya muy famosa frase de TOP "Bom Shakalaka").  Otra de mis canciones favoritas es Wings, un track pop-rock muy bien ejecutado, es un género le queda estupendamente bien a Daesung (si ya lo decía al escuchar el OST de "What's up?").


Puede que a muchos no les guste el disco y no puedo hacer más que respetar las opiniones, pero a mi me encanta. Puedo decir, desde mi opinión, que en este disco destacan todos, ya no es Taeyang, Seungri, Daesung, GD ni TOP en solitario, es Big Bang como unidad, y se puede sentir en sus canciones.

Con un Big Show 2012 terminado, lleno de alegrías, críticas positivas, negativas, deseos, lágrimas, esperanza y sobre todo agradecimiento, a sus espaldas puedo decir que se han entregado completamente. Un TOP dándolo todo pese a no estar en sus mejores condiciones, un Seungri mostrando lo que vale, un Taeyang irradiando luz en el escenario (que hasta se lastimó el dedo al tratar de no caerse del escenario), las lágrimas de un Daesung agradecido y un G-Dragon emocionadísimo y conmovido por el apoyo de sus fans.


Para muchos Big Bang ha cambiado y es cierto. Han cambiado, han avanzado, han madurado y continúan haciendo lo que les gusta y mostrando sus sentimientos con sus canciones. Ahora los espera su regreso oficial a los escenarios a la vuelta de la esquina, con muchos fans y no fans esperando por su ver su desempeño. BIGBANG is back...? No, BIGBANG is Alive!










PD: siento si la objetividad se me fue por la borda en algún momento, solo expresé mi opinión y lo que siento^^

4 comentarios:

  1. Yo aún no he escuchado todas las canciones >_< Sólo la de Blue y me he visto el MV; esta me ha gustado pero después de escucharla varias veces, me refiero, al escucharla la primera vez no me convenció, no sé, como si faltase algo en la canción (?) xD Luego de escucharla varias veces pues es como que le coges el gusto (?) y te encuentras tarareándola ya xDD

    Por cierto, Taeyang dejará alguna vez de correr en los MV? :'DD xDD

    P.D.: El último gif...ay, qué gracioso x'DDDD

    Ah! Que casi lo olvido...lo siento por no ponerlo en la entrada correspondiente, pero...el piercing de SeungRi en la oreja... *---* Como me gusta *¬¬¬* xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no imnporta, este es como el resumen de todo! El piercing que parece fierro de construcción? jaja, pues le queda muy bien, para qué negarlo, aunque, qué dolor. Te recomiendo que escuches todo el álbum, no tiene pierde. Si quieres descargarlo puedes hacerlo aquí --> http://ygworldla.wordpress.com/2012/02/28/descarga-5-mini-album-alive-bigbang/

      Un beso^^

      Eliminar
  2. ay chingu yo amé desde la intro hasta wings debo decir que es como cuando escuché tonight fue mi perdición hubiese querido una intro más larga en fin me ha encantado los gifts ja ja ja los SUPER BANGS XD

    ResponderEliminar
  3. comparto tus senimientos...la verdad es k nunca habia visto a un bigbang tan unido como ahora,a mi me encantan son simplemente geniales,jamas he conocido a un grupo asi...en serio cada cancion que hacen es genial ya sea de GD&TOP, de SeungRi, de Taeyang..LOS ADOROOOOOOOOOO!!

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D