25 de mayo de 2011

El final de 49 Dias


Aunque tengo pensado hacer una entrada con las conclusiones sobre este dorama, y seguro que alguna mas, por ahora quiero hablaros del final, ese que ha causado tanta polemica, y no me extraña, porque los guionistas han rizado el rizo.




La gran pregunta ¿Ji Hyun vive? Pues si y no, la cosa es que al empezar el capitulo 19 nos dejan con que despierta de su coma, y como era de esperar no recuerda nada de lo pasado en sus 49 dias, asi que se extraña al ver alli a Han Kang y pide una y otra vez ver a In Jung.


Pero al final del capitulo los guionistas nos tenian preparado el bombazo, y es que Ji Hyun lo recuerda todo, y es porque ella va a morir de nuevo. ¿What? Todos nos quedamos en plan ¿estais de broma? Pues parece que no, los guionistas ese dia se fumaron algo raro y de ahi salio el extraño capitulo 20.
Por un lado se ve que el dia del accidente no era el dia predestinado para morir de Ji Hyun, pero si que lo era 49 dias y una semana despues ¿Ridiculo no? Vamos esto se lo han sacado de la manga.
Asi que la respuesta a la pregunta es que si, tras vivir, y pasar mucho por conseguir las lagrimas, solo le quedan 6 dias mas, por lo que la vemos irse en el elevador. Cruel, muy cruel.


Ji Hyun sabe todo esto por lo que en sus ultimos dias quiere hacer feliz a los suyos y que la recuerden como alguien feliz. Esto solo se lo cuenta a Yi Kyung, con la que tambien querra pasar sus ultimos dias, y le pedira que no se lo cuente a nadie, pero esta, tras el sufrumiento de perder a Yi Soo sin poder despedirse se lo cuenta a Han Kang para que no pase por lo mismo.


Aun asi, Ji Hyun busca a Han Kang para una cita, quiere pasar su ultimo dia con el, todo muy mono, van de picnic, se hacen fotitos..y ya esta. A ver, yo no es por nada, Han Kang lleva mucho enamorado de ella, ademas lleva sufriendo 49 dias sin poder tocarla, y se despiden sin un abrazo? Ya ni hablo de un beso, porque eso ya parece demasiado ¬¬ Es algo que no entiendo, deberian de haberse tirado a los brazos del otro, no haber fotos tontas,¡que ni siquiera se hacen una foto juntos! manda huevos la cosa.


Pero bueno a mi esta pareja no me gusta nada, como pareja me refiero a los actores no a los personajes, es que no me pegan nada, por lo que tampoco me estresa mucho no haber visto muestra de cariño entre ellos, pero me jode por el pobre Han Kang. Otra cosa, el gorrito...ya se lo podian haber quitado...
Luego esta lo de la amiga, In Jung, que le pide verla, aun recordando todo, porque a pesar de haber sido una gran hija de la gran p*** fue en ocasiones una buena amiga y eso tenia que decirselo. Ademas nos enteramos tambien que una de las lagrimas es de ellas, vamos que nos han querido al final retratar a una "buena" In Jung, pues no cuela, porque para mi es una mala pecora, una muy mala persona.



Pero ahi no se queda la cosa, que va, tras irse Ji Hyun le deja una carta a Han Kang diciendole que se haga amigo de Yi Kyung, y le pide que le regrese las cosas que ella cogio de la taquilla de ella de su antiguo trabajo.


Por esa caja descubriran muchas cosas, por un lado que Yi Soo habia ahorrado mucho para que Yi Kyung pudiese abrir la posada "Febrero" y que la cuenta esta a nombre de ella. Y por otro lado, el gran bombazo, que Yi Kyung es hermana de Ji Hyun, si si, son hermanas. Segun parece, cuando eran pequeñas un dia estaban las dos con su madre en la estacion de autobuses, Ji Hyun se fue jugando y Yi Kyung se quedo sola, una mujer que estaba al lado se penso que la habian abandonado y la llevo al orfanato.


Esto si que es algo que no entiendo, ¿como esa mujer pensaba que la habian abandonado? Si se veia claro que la pobre mujer fue a buscar a la pequeña, no tiene pies ni cabeza esta historia. Que si, que esta claro que querian darle algo bueno a Yi Kyung, que no todo fuese malo, aun asi, no me cuadra. Ahora verlos a todos como una familia feliz es raro, me alegro por Yi Kyung, pero sigue siendo raro.
Ah por cierto la pequeñina que hace de Ji Hyun es la misma que la de Oh My Lady, que alegria me ha dado verla, que grande se ha puesto, pero sigue siendo tan bonita como antes =)


Y poco mas que decir, esta claro que los guionistas se han centrado en hacer feliz a Yi Kyung, que se lo merecia, y ahora trabaja en el restaurante de Han Kang, y sonrie de nuevo rodeada de gente que la quiere y la apoya, incluso el medico sigue viendola como un buen amigo.
A mi este final final, como yo lo llamo,el de dos años despues, me gusta, estrapolandolo de todo lo anterior claro esta, ver a una Yi Kyung feliz y a Han Kang igual da gusto. Ademas que a mi la pareja que me gusta realmente es la que hacen estos dos actores juntos, y en mi imaginacion al final acabaran juntos, ya que ambos se entienden y comparten el mismo dolor, y todo lo de los 49 dias.


A pesar de este loco final, el dorama realmente me ha gustado, me ha tenido enganchada, intrigada, sufriendo con los personajes y disfrutando todo el tiempo. Si de este capitulo me quedo solo con ese final final, todo estara bien, entra en mis doramas favoritos. Echare de menos a los personajes, a ese loco programador, al buenazo de Han Kang, que espero verlo pronto en una comedia romantica dando un beso en condiones, que el pobre se lo merece xD Fuera de bromas, aunque el final ha sido lo mas loco que he visto, el dorama, es un gran dorama.

Y vosotros, ¿que opinais?

26 comentarios:

  1. la verdad..es q estoy de acuerdo ..se fumaron algo ese dia..porq nadie ...se esperaba ese finall...
    yo se q muchas al igual q yo, pensabamos en un gran final desps q lucharan tanto para conseguir las lagrimas, y q por fin los protas pudieran estar juntos, pero no quedar asi?? q paso aqui?? es esto de verdad?? les confieso q todavia no puedo creer esto de verdad. y ps desilucionada por completo de este dorama..tuvo una trma muy bna pero lo dañaron con ese finall

    ResponderEliminar
  2. No me he leído esta entrada chingu xDD
    Tengo intención de ver el dorama así que mejor me la leo cuando lo acabe^^
    Si ayer te vi afectada por Twitter... es que ya te lo dije, si acaba mal... Me no querer >.< Me querer finales felices :)
    jaja

    Un besoo^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Tathi
    Todo el mundo esta igual, esperabamos otra cosa y nos encontramos con esto..al menos Yi Kyung parece que al final es feliz..pero vamos..yo me quedo en el episodio 18 xD

    Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  4. Pandachinguuu!!
    Ai me encanta que comentes aunque no leas las entradas xD espero que lo veas de veeerdad que merece la pena, y sabiendo que el final es malo..disfrutaras hasta el capitulo 18, luego si quieres no veas mas xD

    Gracias por comentar, como siempre =)

    ResponderEliminar
  5. jaja ¿Entonces sólo hasta el 18?xDD
    Oins >.< Cómo me gusta que me llames Pandachingu^^ jaja
    Si ya sabes que a mí me encanta comentar (:

    Unbeso^^

    ResponderEliminar
  6. ah que te dire chingu un final triste pero creo que querian darle un toque de realidad (el amor es dificil considerando aun mas si se da entre los seres del mas alla y los de mas aca XD) pero con eso de que eran hermanas se pasaron al último momento realmente no pega ese argumento
    pero pese al final me ha gustado mucho este drama
    saludos =)

    ResponderEliminar
  7. Asuu, esta la voy a ver si o si, gracias por animarte a ver un dorama "drama" Anyuli xD!

    ResponderEliminar
  8. este drama me dejo sin palabras, al comienzo el final me dejo en shock, pero como dijeron en otro comentario es bastante realista con eso de que nadie sabe cuando va a morir , independientemente de si es justo o no, te deja con ganas de vivir intensamente cada momento para luego no arrepentirnos de nada jeje, este drama si que calo

    ResponderEliminar
  9. Hola Mayris
    eso si, es mas realista...pero hay cosas que no tienen ni pie ni cabeza, nos e,alomejor hubiese sido mejor que solo consiguiera dos lagrimas..no se.

    Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Liz
    si animate a verlo, yo es el primer dramon que veo y me ha encantado *.*
    Gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola edith
    Me alegro de que seas de las que, aunque dejaran en shock por el fina, sigue viendo que es un gran dorama.
    Hay gente que se lo esta tomando muy mal xD
    Gracias por comentar =)

    ResponderEliminar
  12. Bueno exactamente tambien estaba pensando que se cuela a los mejores dramas segun mi opinión.
    la verdad ami me hizo reflexionar muchisimo, dentro de todo el lio que se armo en el final me agrada la idea de que estas dos chicas se hubieran conocido y cuidado mutuamente como las unnies que son. ahhh tardaré tanto en dejar ir este drama en fin me encanta el abono humano para aquellos arbolillos XD

    ResponderEliminar
  13. Por Fin!!! Acabe de ver 49 Days hace una semana, asi que de inmediato quería comentar sobre este drama, que la verdad me ha gustado muchísimo!!=)
    Por lo que veo no ha muchos les ha gustado el final, como que no convencia, siiii es lo que decía yo pero aun asi, aunque no me cuadro mucho ese final y eso de que después de tanto esfuerzo por conseguir las lagrimas, Ji Hyun tenia que morir al fin y al cabo uhmm, debo decir que no me agrado para nada, pero como dice Mayris, le dio un toque mas de realidad, y eso fue lo que aun ams me encanto, ya que si hubiera como un típico Ji Hyun& Han Kang, la verdad laverdad, no me hubiera gustado nada, a mi me choco el final, pero me encanto, siendo sincera es la primera vez que un final no me desagrada, me gusto estuvo ajustadito ajustadito, no me quejo ni nada porque termino bien!!!
    Lo que me gusto fue que Min Ho se fue a la cárcel!ja (que mala soy),aunque años después se arrepintió y demás y le perdone incluyendo a In Jung, pobre mujer estaba equivocada yo la compadesco, en fin lo hecho hecho esta. Y el programador pobre nunca pudo ser feliz con YiKyung, pero el la quería tanto y bueno ella en vida no lo creía, y vivio 5 años creyeron que nadie la quería, que estaba sola,… mejor cierro ese tema, q sino me pongo trste de veras =(
    Me gusto eso de que las dos eran hermanas, si vbien, es cierto, no cuadraba!!xD, pero me gusto, además de ver a YiKyung feliz con sus padres, al final la trataron de engreír con en el final, y claro se lo merecia la pobre había sufrido tanto, y bien dicen después del sufrimiento viene la felicidad, llego algo tarde pero llego =), además de eso a mi también, me agrado la pareja de YiKyung& Han Kang, le vi química a el con YiKyung, que con Ji Hyun (con esta no molaba nada!!)
    Lo que me gusto fue que Min Ho se fue a la cárcel!ja (que mala soy),aunque años después se arrepintió y demás y le perdone incluyendo a In Jung, pobre mujer estaba equivocada yo la compadesco, en fin lo hecho hecho esta. Y el programador pobre nunca pudo ser feliz con YiKyung, pero el la quería tanto y bueno ella en vida no lo creía, y vivio 5 años
    Estoy contenta con el final y el drama en general, hasta ahora es de los que mas me a gustado de este 2011, ah y me olvidaba la OST es preciosa, eso le da mas puntos a favor simplemente mi drama favorito hasta ahora..!!, pues no me esperaba mucho de 49 Days, ni caso le hacia, pero estaba equivocada jujuju,
    Ahora a disfrutar de misdoramaspendientes (City Hall, City Hunter, God Of Study,Dragon Zakura, Hana YoriDango, Oh Daljas Spring, God Of Study …. Y un largo etcétera!!!!!!!!xD)
    xD, sorry por mi largo comentario uff

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que adore al programador y con su historia llore a mares contenido, por Dios que me me hizo llorar mucho, a pesar de ser un niño lindo demostró ser una gran actor y la actriz que hizo de la chica sufrida, es mi actriz favorita en cuanto a dramas. Si hablase del final a veces me coloco media Disney y espero finales felices, pero creo que encajo aún más con la realidad, y haber si aprendemos a vivir la vida sin arrepentiemientos y quejándonos de lo que no tenemos, cuando el amor es lo más importante.

    ResponderEliminar
  15. bueno a mi me gusta el drama y me encanto el final

    ResponderEliminar
  16. qee buenoqe se fumaron algo esee diaaa porqee el final staaa conganaass solo qe no qeria qe se muriera pero nimodoo! bueno me gustarioa verla acompletaaaaa!

    ResponderEliminar
  17. aunque no me crean lo vi en un dia /que vaga que soy/ aclaro es que hoy me dije la veo completa y eso hice , gracias de verdad ¡ame el drama! pero el final, hay el final fue el mas realista que he visto en todo los años que veo dramas coreanos, y eso que he visto muchos dramas con gran dosis de lagrimas pero fuel primero que aun no asimilo su final.
    para mi la pareja del programador (Song Yi Soo) y Song Yi Kyung fue la mas bonita de verdad cada linea que tenian esos dos yo tenia que sacar el pañuelo y mucho papel adicional por que despues de tantos dramas que me he visto, sus escenas eran memorables su amor fue el mas sincero de todos creo que en sus lineas me olvidaba de todos los demas, su amor sobrepasa toda realidad lo cual es curioso porque luego nos destruyen la ilusion y regresamos la cruda pero unica realidad que existe para nosotros en fin me dio pena cuando se despidieron esa escena la del anillo la cita todo la he repetido muchas veces y ni hablar de la separacion para mas dolorosa y luego que la matan la protagonista y yo estaba como que ?????? no lo entendia luego nos muestran la hermana perdida luego encontrada la familia restablecida y todo muy bonito y yo dije a lo menos nos daran ese toque de todo fue un sueño o regresaran el tiempo y evitaran que la prota muera, el programador al fin será feliz con Song Yi Kyung diran que nunca murio que se encontraba en estado vegetal y le daban una oportunidad por que su amor era unico pero no decidieron matarlos y que ellos sigan su vida sin remordimientos ni dolor yo me pregunto por que ????? pero en serio yo amo los finales abiertos en esos donde te dejan que vuele tu imaginacion y veas las miles de posibilidades de ver a los protagonistas felices siempre son mis escenas favoritas aunque en este sigo confundida por saber que ocurrirá despues ojala hicieran segunda temporada pero improbale teniendo en cuenta que en los dramas coreanos eso escasamente ocurre pero en fin si no fuera por esos ultimos minutos diria malas cosas pero viendolo objetivamente cada capitulo tenia algo interezante que mostrar y las historias relacionadas le dieron un buen toque ademas despues de todo a veces es bueno un final asi donde te pintan esperanza de un mañana diferente ahhhhhhhhhh me olvidaba espero que en su otra vida el programador se encuentre con Song Yi Kyung soy fan de esa pareja bye

    ResponderEliminar
  18. yo ame el drama.. respeto tu opinion pero este drama es genial a mi me aburren las tipikas historias de amor.. en lo uniko que coincido es por lo menos falto un abrazito.. el beso era mucho pedirr jeje ya me acostumbre a mis coreanos timidos y respetuosos... swin mas que decir este drama 100 sobre 100

    ResponderEliminar
  19. ohhhh mori....moriiiii voy en el cap, 6 y moriii al leeer esto...es que lo andaba buscando en todo caso, presentía que no iba por buen camino la serie,,,,que mal... D:

    ResponderEliminar
  20. elo mejor dorama de todos exelente fiinal me gusta los finales tristes

    ResponderEliminar
  21. Oh bueno, a mí me gustó la historia por el argumento, el desarrollo y las buenas actuaciones. Pienso que el desconcierto por los episodios 19 y 20 se debe al epílogo que fue demasiado largo. Esto es, dado que la historia había empezado con Ji Hyun, que terminase narrando toda la historia de la hermana perdida y encontrada fue demasiado. Creo que habría quedado mejor si Song Yi Soo hubiese dejado algún otro indicio de las investigaciones que él quería realizar sobre el pasado de Song Yi Kyung, o si la parte de la hermana perdida la hubiésemos visto antes de la muerte de Ji Hyun, así al menos no nos habría dado la impresión de que estaba insertada con calzador.
    Por lo demás, me ha gustado el final abierto. Si bien el hijo que espera Ahjuma podría ser el programador, no quita que también pueda ser Ji Hyun, total, sunbae era la madre de Han Kang, ella sabía por dónde iría el asunto antes que el programador.
    Dicho sea de paso, el programador después de muerto resultó ser un personaje genial.

    ResponderEliminar
  22. bueno a mi me gusto el final realmente me impacto no esperaba esa vuelta de 360 grados pero debo aceptar que no me desagrado todo quedo donde tenia que quedar debo añadir que el programador fue mi personaje favorito jejej adore a ese chico espero 5 años para terminar sus pendientes y volver a nacer es decir quizas el bebe que esperaba la señora al final del drama era la reencarnacion de el no creen?,,. a por cierto quiero agregar que el gorro ella lo usaba porque supuestamente fue operada y rapan cuando operan la cabeza .....fue un final muy realista para una historia llena de ficcion pero es uno de los mejores dramas que he visto,,,,me acordo al final de la reina de las nieves esa si que me hizo sufrir a cantaros bueno ahora a ver un nuevo drama jajaja mi siguiente drama sera "I do I do"

    ResponderEliminar
  23. Wow! veo q a muchos no les agrado el final, jaja pues a mi si me gusto, bueno tampoco reí a carcajadas, todo lo contrario llore como loca! y vaya q si, pero se me hizo diferente, pasaron cosas q no me las esperaba y eso me agrado y aunque es entre agrio y dulce el final, es bueno porque a mi si me pareció q todo estaba ya en la trama, el que se conocieran Ji Hyun y Yi Kyung para q terminaran siendo hermanas y hasta se habian encontrado antes, y "su" programador resulto ser el novio d su hermana.Sinceramente llore horrible y me calo es final, pro yo estaba segurisima q no iba a conseguir las tres lagrimas en pocas palabras no me molesta el final era de esperarse el de el programador y Yi Kyung

    ResponderEliminar
  24. Wow! veo q a muchos no les agrado el final, jaja pues a mi si me gusto, bueno tampoco reí a carcajadas, todo lo contrario llore como loca! y vaya q si, pero se me hizo diferente, pasaron cosas q no me las esperaba y eso me agrado y aunque es entre agrio y dulce el final, es bueno porque a mi si me pareció q todo estaba ya en la trama, el que se conocieran Ji Hyun y Yi Kyung para q terminaran siendo hermanas y hasta se habian encontrado antes, y "su" programador resulto ser el novio d su hermana.Sinceramente llore horrible y me calo es final, pro yo estaba segurisima q no iba a conseguir las tres lagrimas en pocas palabras no me molesta el final era de esperarse el de el programador y Yi Kyung

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. A mi honestamente no me gusto el final, no porque no fuera congruente o estuviera mal logrado, si no porque con todo el desarrollo fue innecesario.
    No deja buen sabor de boca y yo creo que este final no lo hace mejor que un final feliz, y es que no soy de los que cree que los finales felices son los mejores, pero siento que la cadena del desarrollo de la trama se corto abruptamente.

    En resumen creo que este final no es mejor que un final feliz, para lo buena que fue la serie(la considero una obra genial, muy inteligente), no deja la sensación de final bien elaborado, como por ejemplo, en Im sorry I love you, el cual el desarrollo y el final compatibilizan a tal punto que te provoca un ataque de sensibilidad.

    ResponderEliminar

Deja tu coment y empieza el cuchicheo :D